Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2006/03/22

Joan Abril

¿Os habéis preguntado alguna vez cuánta música habéis descubierto, recomendada por algún amigo o amiga?. Seguro que vuestras discotecas tienen un buen número de discos regalados o aconsejados por colegas que en su día os dijeron:   " escucha esto, a ver qué te parece...".  

Pues bien, en mi caso es lo mismo, mis estanterías están nutridas de un buen número de discos recomendados, desde los vinilos de hace veinte años, rock sinfónico, heavy metal, new wave, etc...pasando por algo de ska y punk (ibérico y de fuera), y otras cosas raras de los ochenta, claro, era jovencito...  

Los noventa me pillaron en la onda de Nirvana, Pearl Jam , etc, aunque nunca fuí "grunge" ni nada por el estilo. En esa época empecé a hacer radio, con programas musicales dedicados al rock: del heavy metal al rockabilly.   Más tarde creció mi interés por las músicas del mundo y empecé un programa de radio en el que cada semana "viajaba" por un país y describía su cultura mientras pinchaba música tradicional del país o región en cuestión.

Y así fué como se abrió ante mí este abanico de música que no deja de sorprenderme a cada instante, bien por hallazgos propios, o por las sugerencias de la gente de mi alrededor.   Hay una cosa que siempre me gustó: escuchar...quizás por eso hago radio.

Escrito por: maria.2006/03/22
Etiquetas: | Permalink