Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2004/03/24 06:00:00 GMT+1

Perdieron los suyos, perdieron lo suyo

Braman, echan espumarajos por la boca, no caben en sí de ira. El uno despotrica contra los votantes, a los que acusa de dejarse manipular cual botarates sin dos dedos de frente; el otro se zisca en el «poder fáctico fácilmente reconocible» al que atribuye haber convertido visto y no visto, con taumaturgia propia de las bodas de Canán, el agua de Génova en vino de Ferraz; el de más allá se proclama convencido de que España se hunde en la infamia, rendida a los pies de Ben Laden y Al Qaeda; un cuarto vaticina que la Nación vive sus últimas horas, presta a rubricar la inminente secesión de Euskadi y Cataluña...

Hablo de la mayoría aplastante de la plantilla de opinantes a sueldo de los medios -extremos- que han acompañado con sus salvas al Gobierno de Aznar durante sus ocho años de hegemonía.

Sus diagnósticos sobre lo sucedido en las urnas del 14-M son disparatados, sin duda. A cambio, los sentimientos que revelan resultan más que comprensibles.

Téngase en cuenta que bastantes de ellos -y ellas-, por el sólo hecho de exhibir su veneración pepera un par de veces por semana en la radio y alguna más en televisión, se han venido llevando más dinero al mes que el que gana el común de los ciudadanos en todo un año. Beneficio de contertulios al que han venido añadiendo las tajadillas -menores, pero también sustanciosas- obtenidas por sus tareas en la prensa escrita.

Un pastón. Un pastón que daban por seguro que iban a seguir cobrando mes tras mes en el futuro, porque ninguno dudaba de la rotunda victoria que iban a obtener el 14-M las huestes de Aznar (es decir, sus huestes).

Ahora, de repente y por sorpresa, ven su situación económica amenazada. No es que teman pasar apuros para comer, satisfacer el plazo del piso y mandar a los críos al colegio de pago. Pero piensan, probablemente con razón, que ya no será lo mismo. Suponen en el alero los pingües beneficios correspondientes a los medios de titularidad pública. Saben que Onda Cero está a punto de echar la persiana. Temen que los obispos acaben por torcer el gesto ante sus excesos, sus diatribas y sus insultos. Les consta que otros medios de su onda están realizando severos ajustes presupuestarios.

¿Cómo no van a estar de los nervios?

Les duele, y mucho, que hayan perdido los suyos. Pero más todavía les duele la posibilidad de perder lo suyo.

Javier Ortiz. Apuntes del natural (24 de marzo de 2004). Subido a "Desde Jamaica" el 14 de mayo de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2004/03/24 06:00:00 GMT+1
Etiquetas: elecciones pp apuntes 2004 españa | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)