Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2000/08/06 06:00:00 GMT+2

La otra cara es... la caradura

Escribo hoy en El Mundo, en la sección "En la Red", en contra de la expulsión de los inmigrantes a los que no se les conceda el permiso de residencia. Redacté ese artículo ayer a sabiendas de que la mayoría de los lectores -y el propio periódico, en su línea editorial- defienden lo contrario.

No quise darles carnaza ni al uno ni a los otros, así que me guardé una consideración que me venía a los dedos según escribía. Aquí, en la intimidad de mi Diario, puedo exponerla sin tapujos.

Me producen verdadera irritación los jetas de la oposición parlamentaria, que primero aprueban una ley, alegando que "es la mejor que cabe conseguir", y luego reclaman que no se aplique. O incluso exigen muy enfadados que no se aplique.

Es como si uno respalda que se utilice la inyección letal para ejecutar a los condenados y luego se indigna porque se use, pretendiendo que si votó a favor de ella fue sólo porque la silla eléctrica es todavía peor.

Ración de gazapos

Ahí van tres.

El primero, tomado ayer de la radio. El locutor comenta la detención en Inglaterra de un grupo de inmigrantes sin papeles hacinados en un camión y dice: "La Policía encontró a 23 inmigrantes clandestinos, entre ellos cien niños".

El segundo es de esta mañana. Radio 5. "Los habitantes de Hiroshima celebran el aniversario de la caída de la bomba atómica que arrasó la ciudad".

Jopé, qué gente tan rara. Entendería muy bien que conmemoraran aquel horror. Pero celebrarlo...

Tercero. Noticias de Madrid, también hoy. El locutor habla de los accidentes que se produjeron anoche en la capital y afirma, muy serio: "Todos los heridos lo fueron de distinta consideración".

¡Qué coincidencia tan singular!

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (6 de agosto de 2000). Subido a "Desde Jamaica" el 13 de febrero de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2000/08/06 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: jor diario ley_de_extranjería 2000 migraciones lengua | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)