Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2002/12/16 06:00:00 GMT+1

El perrillo faldero

No hacía falta ningún sondeo para saber que, antes de hundirse, el Prestige disparó un torpedo a la línea de flotación del PP y le dio de lleno. En todo caso, y por si alguien lo necesitaba, el sondeo ya está ahí, publicado por El Mundo, y demuestra que, en efecto, la nave de Aznar tiene una vía de agua espectacular. Bastaría ahora con que alguien la obligara a navegar mar adentro para que las procelosas aguas oceánicas la partieran y la mandaran a pique.

A eso debería dedicarse Rodríguez Zapatero. Pero ese chico está tan encantado con su papel de oposición responsable que es incapaz de aprovechar las oportunidades que la vida y la incompetencia de sus rivales le ponen por delante. ¡Ni siquiera ha sido capaz de presentar una moción de censura contra el jefe del Desgobierno! Sería una ocasión fantástica para ofrecer a la opinión pública un inventario completo de los dislates, chapuzas e incongruencias de las gentes del PP. Pero él, nada: «No es momento de censuras», dice el grandísimo botarate, dejando que sean sus compañeros gallegos los que presenten la moción de censura contra un Fraga que en esto ha pecado -y mucho- por omisión, pero ni el diez por ciento de lo que lo han hecho por acción sus discípulos con sede en Madrid.

El PSOE tiene un inconmensurable problema de liderazgo. A este chico la tarea le viene grande por los cuatro costados.

Hablan de su tasa de aceptación. Paparruchas. Agrada a la clase media bienpensante porque es el género de menda que todo papá y mamá de orden quisiera para yerno: mono, aseadito, educadín, sonrisitas. Les cae bien porque tiene pinta de no haber roto un plato en su vida. Pero es obvio que el pobre se olvidó la adrenalina en el pueblo. Carece de nervio. Lo quieren de yerno, pero no de presidente.

El PSOE lo puso ahí para que se quemara en la travesía del desierto. Los cerebros de Ferraz decidieron que no tenían la menor posibilidad de ganar en las próximas elecciones generales y colocaron a este figurín replicante para que fuera él quien se diera la galleta y no quemara a quien habría de ser el verdadero aspirante a inquilino de La Moncloa en la siguiente contienda, mano a mano con el sucesor de Aznar.

El cálculo les ha salido un churro. Porque es difícil que el futuro les depare una coyuntura tan favorable, tan aprovechable... y tan desaprovechada.

Aznar será lo que sea (¡tantas cosas!) pero, por lo menos, cuando estaba al frente de la oposición se las arreglaba para morder y no soltar la presa. Este Rodríguez Zapatero sólo se da mañas de perrillo faldero.

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (16 de diciembre de 2002). Subido a "Desde Jamaica" el 17 de enero de 2018.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2002/12/16 06:00:00 GMT+1
Etiquetas: 2002 diario | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)