Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2002/06/09 06:00:00 GMT+2

Adolfo Suárez Illana

Circula profusamente por Internet un chiste que hace burla de la enorme cantidad de altos responsables del PP que son herederos directos de políticos o prebostes de la vieja derecha, cuyos nombres exhiben: Aznar, Cabanillas, Fernández Miranda, Mariscal de Gante, Oreja, García Valdecasas, Ruiz Gallardón... Y luego está Fraga, que es heredero directo del propio Fraga.

Ahora le ha llegado el turno a Adolfo Suárez Illana, hijo de Adolfo Suárez González, elegido cabeza de lista del PP para las próximas elecciones castellano-manchegas. Por más vueltas que le he dado a la biografía del abogado Suárez Illana, el único «mérito» particular que le he encontrado para justificar su fulgurante ascenso en la jerarquía del PP, partido en el que acaba de ingresar, es el nombre que figura en su DNI. Si en vez de llamarse Adolfo Suárez se llamara Remigio Suárez, o Adalberto Suárez, es poco probable que le hubieran dado un apoyo tan fuera de lo común, incluso aunque su padre fuera el mismo. El nuevo aspirante a presidente de Castilla-La Mancha carece de experiencia política alguna, todas las ideas que expone públicamente están extraídas del manualico de tópicos que el PP distribuye entre sus candidatos, y encima las masculla en un tono aburrido, inseguro y monocorde.

Su padre tenía, al menos, cierta chispa. Éste rivaliza en luces con el cuarto de revelado de un fotógrafo.

Dicen que se da cierta maña con los toros, por la vía del suegro. Quizá sea eso lo que acabe por salvarlo. No hay que descartar que el conocimiento del ganado le ayude a dirigir las huestes del PP.

Javier Ortiz. Diario de un resentido social (9 de junio de 2002). Subido a "Desde Jamaica" el 29 de abril de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2002/06/09 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: pp suárez suárez_illana 2002 aznarismo diario | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)