Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/06/06 03:00:00 GMT+2

Desesperanzas

Regreso. Tengo una sensación extraña. O mejor dicho, me siento extraño volviendo a esta situación de tecleo, en este sitio, que es más de cuerdas que de pianos. Como si debiera afinar una guitarra que ha cogido polvo, recostada en una esquina de la habitación.

Regreso tímido, casi avergonzado, como si hubiera roto una fidelidad. Y lo más ridículo es que ni sé ni sabré a qué simpáticos congéneres he sido realmente infiel. A mí mismo, seguramente, sin más. He andado dos meses en otras claves, mi escape diario ha sido la broma gráfica de mi Ugraflog, tareas más o menos aburridas como administrador de un pequeño gran foro de lo de la V, y chapuzones larguísimos en una especie de hotel de mil líos del que no sé si debo ni quiero citar la dirección, al menos de momento.

Y regreso en un día en que, por desgracia, la palabra que lo define es esa tan odiosa de regresión. Con un horizonte más oscuro de lo que vascos y no vascos y vascas y no vascas, sin duda, merecemos. Con impotencia ante el manido baile de pasos en falso que ya son yenka nuestra de cada día, con esos esdrújulos políticos arquetípicos inútiles imantados por el miedo, o peor, por el poder de las pesadillas. Con asco, con mucho asco, hacia esa estúpida cabeza militar de tantas y tan estúpidas cabezas, como gorgona de mierda que al parecer solo sabe hablar con balas asesinas. Y con balas solo se calla, eso es lo peor de todo. Eso es lo más asqueroso de todo.

Pero el caso es que regreso.

Y regreso y me encuentro y me anima que otro compañero de coro también vuelve. Y me deja la mueca de la sonrisa el ver la viñeta que otro compañero añade hoy en su línea de este que era pentagrama cuando llegué con mi cabo de cuerda y que ahora es ya, como poco, heptagrama.

Regreso sabiendo que vale la pena seguir terciando, seguir pintando y seguir remando. Regreso sabiendo que estos últimos tres meses no me traen muchas noticias de ánimo y regreso con aburridas desesperanzas que no vale la pena valorar, valga la redundancia, porque, cogiendo aire y mirando adelante, al fin y al cabo... mientras haya movida, hay esperanza. Así que será cuestión de moverse y ya llegará el punto y seguido. Y a seguir. O como dicen los franceses, mejor... à suivre.

Y ya dicho todo esto y no sabiendo que más decir por hoy, os invito a una lectura muchísimo más interesante, ocurrente y motivante que la de este eslabón tontaina mío que hace solo de meta volante en el trayecto. Ese sí es un buen texto. Sin duda de los buenos buenos. Es de otro buen amigo de la V, también.

Y bueno, eso, que de momento por aquí sigo. Volveré pronto. Espero... bueno, espero no, seguro... que con más ánimos y con más salero. Y sobre todo con mucha más pimienta. Guiño y tal y tal.

Escrito por: pakua.2007/06/06 03:00:00 GMT+2
Etiquetas: ugrafiando | Permalink | Comentarios (1) | Referencias (0)

Comentarios

Pues bienvenido de nuevo. Besos.

Escrito por: Belén.2007/06/06 11:37:32.440000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)