Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2018/11/11 08:55:00 GMT+1

Una vuelta por la Costa Oeste de los Estados Unidos

Ya dije que en octubre no escribiría en este espacio, pero el aterrizaje post-vacacional me ha impedido publicar algo hasta hoy.

El 2 de octubre pusimos rumbo a los Estados Unidos y regresamos el día 31. Tras dos días en Nueva York, cruzamos hacia la otra costa en avión y luego vinieron unas cuantas millas en coche durante 16 días por carreteras de California, Nevada y Arizona; algo más de 5.000 kilómetros.

Este es el viaje día a día:

2 de octubre: Donostia - Bilbao - Madrid - Nueva York. Nos quedamos allí hasta el día 5.

El 5 de octubre volamos a San Francisco y estuvimos allí hasta el día 12.

El 12 alquilamos un coche y nos fuimos a Mariposa para visitar Yosemite los días 13 y 14.

El día 15 tiramos para Amargosa Valley (Nevada) y visitamos Death Valley el día 16.

El 17 partimos de Amargosa, pasamos en coche por Las Vegas y nos dirigimos hacia Williams. Dos noches allí para ver el Gran Cañón el día 18.

El 19, por su parte, nos fuimos a Phoenix pasando por Sedona.

20 de octubre: Phoenix - San Diego (California). Parada y fonda hasta el día 22.

El 22, San Diego - Dana Point - Newport Beach - Arcadia (Pasadena). Dos noches aquí para visitar Los Ángeles (Hollywood / Santa Mónica).

El 24 de octubre nos dimos una vuelta por Malibú y dormimos en San Luis Obispo (SLO).

El día 25 viajamos a Salinas, donde estuvimos dos noches para conocer algo Monterey, Carmel-by-the-Sea y Big Sur (hasta Morro Bay).

Finalmente, el día 27 nos movimos de Salinas a San Francisco. Antes de entregar el carro en el mismo punto donde lo cogimos, aprovechamos para darnos un garbeo por Tiburón.

Pasamos los dos últimos días, 28 y 29, en San Francisco y el 30 arrancamos un viaje de vuelta de 24 horas enlazando tres vuelos: San Francisco - Nueva York - Madrid - Bilbao. Y en autobús para casa, Donostia.

Tocaré tres puntos más hoy:

1.- Estuvimos en Nueva York tres noches en San Fermin Apartments. Lo hicimos porque nos lo recomendaron unos amigos y ahora yo hago lo propio con vosotros. Está en Harlem, cerca de la calle 145. Una pareja navarra gestiona un edificio con cinco o seis apartamentos: Bernardo Zozaya y Maite Mateo.

Bueno, suficiente por hoy. He publicado unas cuantas fotos en este enlace. Son pocas aún, pero iré subiendo más los próximos días.

Mendebaldeko Estatu Batuetatik barna, apunte hau euskaraz.

Actualizaciones:

Una vuelta por la Costa Oeste de los Estados Unidos (II), San Francisco.

Una vuelta por la Costa Oeste de los Estados Unidos (III): problemas con Alamo.

Una vuelta por la Costa Oeste de los Estados Unidos (IV): final.

AEBetako Mendebaldea: 2018ko urria

Escrito por: iturri.2018/11/11 08:55:00 GMT+1
Etiquetas: arizona san_francisco usa bluegrass california homeless viajes mavis_staples nevada | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar

Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)