Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2019/10/22 21:30:00 GMT+2

República de Sitio Distinto

Pongámonos serios un poco antes de tratar de reírnos un rato.

Llevaba tiempo sin leer nada de Guillem Martínez y ayer le leí esto: Oda a BCN.

«Cat ha venido a suplir a ETA como elemento de cohesión política. Lo que es otro chollo. En Cat –al menos en el momento en el que escribo esto– no hay muertos, ni la capacidad de producirlos industrialmente. Se gobierna sin Cat, y con Cat como tema, desde Aznar. De Cat se extraen votos, no se cultivan. No son necesarios los votos Cat. Si Pedro Sánchez quiere ser Presi again, a través de una idea de orden, y una idea nacionalista de Esp, no necesita solucionar nada en Cat. Necesita, simplemente, poli. En mucha menor escala que en Euskadi, un territorio desafecto al Estado durante 40 años, de manera mucho más complicada. Aquella experiencia se tradujo en un reforzamiento del Estado en todo el resto de territorios. Entre ese reforzamiento, un aumento –ante el silencio, incluso la percepción, en Europa– de un formidable derecho del enemigo. El derecho del enemigo es, por otra parte, el gran qué del R’78, desde que vio que ETA no era suficiente. Que necesitaba otro enemigo. A falta de una Cat espectacular, el enemigo estaba en la calle. Era el manifestante.»

Ayer andaba la cosa con que Torra le llamaba a Sánchez y este no se ponía.

Este corte de TV3 que se ha usado para memes.

Sánchez sí que fue a un hospital barcelonés a visitar a un policía herido y personal del centro lo despidió con gritos y silbidos.

Moncloa tenía otra versión más corta.

No sabemos qué va a pasar el 10 de noviembre, pero parece que está lejos de poder cumplirse lo que han visualizado Sánchez y su consejero donostiarra (Iván Redondo).

Pero no me resisto a transcribiros una cosa. A comienzos de mes estuvo en el programa televisivo Late Motiv una persona que yo he conocido hoy a través de la red: se llama Marc Giró. Echadle un ojo a este vídeo (si el enlace nos os lleva a los 3 minutos 21 segundos, echad mano del cursor).

Marc Giró: «Yo estuve en el programa de Susanna Griso con Iván Redondo, que es el consejero de Pedro Sanchéz. Lo tenía yo al lado sentado muchísimas veces de colaborador».

Buenafuente: «Ese hombre que dicen que mueve los hilos...»

Marc Giró:«... Que mueve los hilos. A mí me parece increíble. Yo creo que no, porque yo lo veía en la mesa esa y pensaba: Este señor no va ni para adelante ni para atrás. Y yo ahora no entiendo cómo mueve los hilos de España. Desde aquí Iván te digo que estoy sorprendidísimo».

Buenafuente: «Porque igual tiene un golpe escondido dentro. Ya sabes... Un ramalazo igual.»

Marc Giró:«Igual, igual.... Pero yo creo que no. Yo creo que no es Iván el que mueve los hilos».

En el perfil tuitero de Luistxo he visto un extracto de este enlace: El manual de los antisistemas. No tiene ni pies ni cabeza.

Podíamos ir más para atrás, pero quedémonos en el año 1991, allá por la primera Guerra del Golfo. Y escuchemos esta canción del grupo gallego Os Resentidos: Estamos en guerra (Himno da República de Sitio Distinto).

República de Sitio Distinto, sarrera hau euskaraz.

Escrito por: iturri.2019/10/22 21:30:00 GMT+2
Etiquetas: españa cataluña | Permalink | Comentarios (1) | Referencias (0)

Comentarios

Para los medios, la gente que en Chile se enfrenta con la poli están manifestando su indignación, sin más.

En Catalunya son salvajes secesionistas antisistema (métrico decimal). No justifico las pasadas y las ha habido gordas, pero no se puede aguantar el comportamiento de las fuerzas del desorden (según Grande Marlasca los únicos que tienen el monopolio de la violencia). Ha cobrado hasta el apuntador...

Pero la gente sigue peleando, después de 9 días de salir la sentencia. Estamos indignados por la sentencia y por el recorte de derechos.

Este Sánchez no sabe bien el lío en que se ha metido, el PP se lo agradecerá eternamente.

Escrito por: Marieta.2019/10/23 17:30:13.762746 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)