Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/07/07 13:30:00 GMT+2

Giorgio

En el autobús, camino del centro, me encontré con un camión trailer de una cadena televisiva española estacionado enfrente de La Perla. Después de comer, viendo la sección que Ángel Martín presenta en el divertido Sé lo que hicisteis, supe que Emma García decía adiós al programa infame que durante varios años ha presentado. Lo que no sabía es que había elegido la Bahía de la Concha para finiquitarlo. ¿Y la gente que reunió? La leche.

De todas formas, nosotros teníamos otro plan. Tenía anotadas dos citas en la agenda: FasTFatum y Giorgio Bassmatti. Lo siento, Igor & Harkaitz, pero elegí a Giorgio.

El artista donostiarra se ha decidido por tocar en sitios especiales. En este caso, una librería musical que ha abierto recientemente sus puertas en el número 16 de la calle Prim y que se llama Librería Pentagrama. Inés y Eugenio son los que atienden el negocio. La web está aún en proceso de construcción.

Llamamos al músico y dijo estar en un bar. Era cierto, porque él es partidario de mojar el gaznate antes de ponerse a cantar delante de una audiencia selecta. Apenas dos docenas de fieles seguidores, gente diversa de la movida musical donostiarra: Andoni Chico Boom, Mikel ex-Sr. No, Jocano, Saioa, Rafa Berrio...

El local es coqueto y recogido. Bassmatti eligió sentarse en la escalera del fondo. Una caña y la guitarra fueron suficientes aliados para acercarse y alejarse del micrófono con movimientos oscilantes e ir desgranando el cancionero. Echó mano también de un Casio para romper el tono de la sesión. Los artistas elegidos fueron Belle & Sebastian, The Paris Sisters, Velvet Underground, My Bloody Valentine, John Lennon... Canciones tranquilas. ¿Tocó todo el repertorio? Hubo dudas entre el respetable.

Vinieron un par de amigas y con ellas nos acercamos a ver la actuación. Aquí tenemos a la presidenta de honor del Club de Fans Giorgio Bassmatti de Mataró. Junto a ella, cómo no, el gurú con una camiseta en recuerdo del gran futbolista brasileño Socrates.

Autora: Maria Zeta.

Euskaraz

Escrito por: iturri.2007/07/07 13:30:00 GMT+2
Etiquetas: música ángel_martín giorgio_bassmatti pentagrama emma_garcía librerías | Permalink | Comentarios (1) | Referencias (0)

Comentarios

Hola!

Gracias a todos por venir.

Al principio estuve un poco nervioso, pero luego ya, cuando solté el chorrito (de voz) la cosa mejoró, al menos para mí.

Informar que todas las canciones originales que están en www.loveof74.com/sounds/ se interpretaron en el evento donostiarra celebrado en la ecnatadora librería Pentagrama (y no Penta Gramo, como decían los colegas de la narcosala)

Rosa Fanclub! la reina!

Escrito por: Gio.2007/07/09 09:12:57.478000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)