Nota: por ahora prefiero que estos apuntes no salgan de este blog. Gracias.
Ha pasado ya un mes desde que escribí el último apunte sobre mi padre. Las cosas no han cambiado mucho. Él continúa en la residencia de Irun.
Sí que estuvimos a punto de llevarlo a casa. Llegamos a hablar con el psicólogo del centro y le dijimos que habíamos tomado la decisión de volver a casa antes de comenzar las navidades. Que lo llevaríamos al centro de día, pero que dormiría en casa. Finalmente, sin embargo, decidimos dejar las cosas como estaban.
Hoy lo hemos traído por vez primera a comer a casa. Nos hemos juntado siete personas en nuestra casa, en Donostia. Mi padre ha estado a gusto y nos ha agradecido que lo hayamos sacado de la residencia. Ha venido muy hablador en el coche, disfrutando del paisaje gracias a la tregua que el tiempo nos ha dado esta mañana. Ha estado tranquilo sentado en la mesa, pero a eso de las cinco de la tarde nos ha comentado que quería volver a Irun. Mi hermano lo ha llevado para allá.
La trabajadora social me dijo a comienzos de semana que no se sabía nunca a priori cómo podía resultar. Que había que probar. No nos arrepentimos.
A ver cómo organizamos ahora las comilonas navideñas.
Comentarios
Petons
Escrito por: Marieta.2008/12/15 17:57:44.183000 GMT+1
Escrito por: Samuel.2008/12/16 21:25:59.763000 GMT+1
www.javierortiz.net/voz/samuel