Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2017/04/12 17:30:00 GMT+2

Autómatas

Hace unas cuantas semanas, me leí "También nos roban el fútbol", libro escrito a cuatro manos por Ángel y María Cappa (más María que Ángel). A ver si encuentro algo de tiempo la próxima semana y os cuento más cosas sobre lo leído, pero hoy me viene bien para tocar una cuestión colateral.

Ángel entrevistó al preparador físico Fernando Signorini y ambos se muestran contrarios a una práctica extendida en el fútbol moderno: afirman que los futbolistas están demasidado dirigidos hoy. Como botón de muestra, dicen que cómo es posible que alguien deba decirle a un futbolista profesional qué ejercicos de calentamiento ha de hacer antes de un partido. Aunque hay excepciones como la de Guardiola: los jugadores calientan por su cuenta.

También mencionan el uso del pinganillo. Concretamente, y si no recuerdo mal, cuando Vanderlei Luxemburgo fue entrenador del Real Madril, lo debió de usar en un partido amistoso para dar órdenes a sus jugadores. Eso sí, la Uefa, la Fifa o el organismo correspondiente tomó cartas en el asunto y eso no se puede hacer en un partido oficial. Porque tal y como dicen Signorini y Cappa, en la cancha todavía mandan los futbolistas.

La cosa es que me acordé de esto el lunes por la mañana. Acudí a una oficina del autodenominado Banco Santander (ahora en el País Vasco está de moda decir que alguien se denomina a sí mismo no sé qué) pertrechado de un poder notarial y un documento de un juzgado para hacer una transferencia en favor de la persona a la que yo representaba. ¡Mi gozo en un pozo! La persona que amablemente me atendió me dijo que no podía cobrar esa cantidad de dinero, porque debía enviar el documento a sus servicios jurídicos. ¡Tócate las narices, Botín! ¡A Madrid, si no entendí mal! ¡Un escritura pública!

Me quedé cortado y no reaccioné a tiempo (me largué del sitio), pero dándole un par de vueltas a lo sucedido:

  • Por un lado, los bancos y las instituciones en general están atontando al personal de ventanilla. En cuanto algo se sale de la rutina del día a día, no les permiten hacer casi nada sin consultarlo.
  • Por otro lado, las instituciones y corporaciones en general hacen lo que quieren con nosotros y, si no conoces a nadie, lo llevas claro.

Quieren eliminar la personas y convertirnos en autómatas y burócratas.

Automatak, apunte hau euskaraz.

 

Escrito por: iturri.2017/04/12 17:30:00 GMT+2
Etiquetas: ángel_cappa banco_santander fernando_signorini maría_cappa | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)