Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2008/08/02 20:56:24.973000 GMT+2

Una repugnancia repugnante

"Al Gobierno, como a la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles, nos repugna que De Juana esté en la calle, pero creemos en la ley y en el Estado de Derecho como los principales pilares de nuestra democracia". La frase pertenece a la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega.

A mí, es cierto,  me repugna  que un tipo haya asesinado a 25 individuos, y me repugna más que lo haya hecho por el motivo que lo ha hecho. Pero a mí también  me provoca una descomunal repugnancia  que nuestros politicastros  se erijan en portavoces de la mayoría de los españoles sin que éstos se lo hayan pedido. A mí me repugna que la salerosa vicepresidenta quiera estar en misa y repicando. Si a doña Teresa "la modelna" le repugna que un tipo que ha pagado sus cuentas con la ley salga a la calle es que no cree en esa ley porque no la considera ni justa ni suficiente. Pues que lo diga, que deje de meter los dedos hasta el esófago a esos miles de españoles de vómito fácil.

En este puñetero país de Wimbledones, Tours, Roland Garroses y Eurocopas, los familiares de las víctimas han tenido que vivir cerca de los asesinos durante décadas. Han tenido que agachar la cabeza, morderse la lengua y tragar saliva. Y ni siquiera los asesinos les decían en qué cuneta o en qué fnca  se encontraban los cadáveres de sus seres queridos, arrancados la mayoría de sus brazos una noche. Aún hoy, los miembros de algún que otro partido de esos que siente tanta repugnancia por la salida de De Juana Chaos siguen estando en contra de que los familiares de las víctimas busquen esos restos, esos cráneos agujerados vilmente y les den sepultura.

Aún hoy sigo formando parte de un país sin memoria. Me tocó nacer en la tierra del olvido, en la España del miedo, de la manipulación, del destierro de la ética, del conformismo y del rencor. Por eso, cuando me dicen que si me siento orgulloso de ser español (y de esto hablaré otro día), cojo la música y me voy a otra parte. No puedo con las preguntas estúpidas. Me dan repugnancia. Casi tanta como la que me provocan  quienes se echan unas lágrimas para que sus  mentiras pasen como verdades.

Escrito por: Jean.2008/08/02 20:56:24.973000 GMT+2
Etiquetas: | Permalink | Comentarios (1) | Referencias (0)

Comentarios

¡Bravo, Jean! Hacía tiempo que no nos regalabas un artículo tan contundente...

Escrito por: Izaam.2008/08/03 17:07:59.391000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)