Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2009/05/19 23:32:44.289000 GMT+2

Tengo una corazonada

Soy madrileño. Por azar, claro está. Y tengo no una,  sino varias corazonadas.

 

Tengo una corazonada: los políticos que  –cueste lo que cueste-  quieren convertir a Madrid en organizadora de unos Juegos Olímpicos van a cambiar la tendencia y este año, a diferencia de 2008,  no morirán otros 134 trabajadores en accidentes laborales en Madrid.

 

Tengo una corazonada: los políticos que -cueste lo que cueste-  quieren convertir a Madrid en organizadora de unos Juegos Olímpicos van a cambiar la tendencia y este año, a diferencia de 2008, no habrá otros 70 homicidios en la Comunidad de Madrid.

 

Tengo una corazonada: los políticos que -cueste lo que cueste-  quieren convertir a Madrid en organizadora de unos Juegos Olímpicos van a cambiar la tendencia y este año, a diferencia de 2008, en la capital  los juzgados de la Comunidad no incoarán otros 766.153 procedimientos por delitos.

 

Tengo una corazonada: los políticos que -cueste lo que cueste-  quieren convertir a Madrid en organizadora de unos Juegos Olímpicos van a cambiar la tendencia y este año, a diferencia de 2008, la contaminación acústica en Madrid no seguirá siendo un 20% superior a la que sufren los ciudadanos de otras capitales europeas.

 

Tengo una corazonada: los políticos que -cueste lo que cueste-  quieren convertir a Madrid en organizadora de unos Juegos Olímpicos van a cambiar la tendencia y este año, a diferencia de 2008, la contaminación en Madrid no volverá a superar los límites establecidos por la UE.

 

Tengo una corazonada: en mi ciudad no hay tamayazos, y los partidos políticos juegan limpio.

 

Tengo una corazonada: los políticos que -cueste lo que cueste-  quieren convertir a Madrid en organizadora de unos Juegos Olímpicos van a cambiar la tendencia y este año, a diferencia de 2008, harán lo posible para que el importe de los efectos de comercio impagados por las familias y las empresas que operan en   Madrid no vuelva a ascender  a  3.421,8 millones de euros.

 

Tengo una corazonada: en mi ciudad no le gritan “presidente, presidente”, al tipo que mintió en el Parlamento y  apoyó la masacre al pueblo iraquí.

 

Tengo una corazonada: en mi ciudad pronto dejará de ser habitual ver a los conductores portarse con agresividad a cualquier hora del día y de la noche.

 

Tengo una corazonada: Madrid ya no será más una ciudad sucia, en la que pocos respetan el orden y la limpieza.

 

Tengo una corazonada: los políticos que -cueste lo que cueste-  quieren convertir a Madrid en organizadora de unos Juegos Olímpicos  dejarán de decirnos que en Madrid hay cada vez más colegios bilingües, porque, como bien saben, aunque no lo digan y prefieran sacar tajada de una falacia, el bilingüismo es otra cosa.

 

Tengo una corazonada: los jóvenes madrileños podrán optar a la compra de una vivienda sin empeñarse de por vida ni hipotecar su futuro ni el de sus padres.

 

Tengo una corazonada: los jóvenes madrileños no tendrán que aceptar salarios por debajo de los 800 euros mensuales en trabajos en los que se les pide que hablen 4 idiomas.

 

Tengo una corazonada: un joven madrileño que quiera jugar al fútbol en una liga municipal no tendrá que volver a pasar una noche a la intemperie para poder inscribirse en el campeonato.

 

Tengo una corazonada: en mi ciudad, un SAMUR no volverá a tardar 45 minutos en asistir un infarto.

 

Tengo una corazonada: los políticos que -cueste lo que cueste-  quieren convertir a Madrid en organizadora de unos Juegos Olímpicos van a cambiar la tendencia y este año, a diferencia de 2008,  pondrán foco en lograr que la deuda pública de la Comunidad se sitúe por debajo de los 10.166 millones de euros, cifra alcanzada en 2008.

 

Tengo una corazonada: los políticos que -cueste lo que cueste-  quieren convertir a Madrid en organizadora de unos Juegos Olímpicos van a cambiar la tendencia y este año, a diferencia de 2008, la lista de espera de pacientes pendientes de entrar al quirófano no seguirá por encima los  48.000.

 

Tengo una corazonada (y ésta es muy gorda): los políticos que -cueste lo que cueste-  quieren convertir a Madrid en organizadora de unos Juegos Olímpicos van a cambiar la tendencia y este año, a diferencia de 2008, garantizarán la independencia de los informadores de Telemadrid, evitando que se reproduzcan las ya habituales huelgas.

 

Tengo una corazonada: los políticos que -cueste lo que cueste-  quieren convertir a Madrid en organizadora de unos Juegos Olímpicos van a cambiar la tendencia y este año, a diferencia de 2008, no hablarán por mí ni dirán, faltando a la verdad,  que todos los españoles queremos que Madrid sea sede olímpica en 2016, porque, al menos yo, quiero que se cumplan antes todas mis verdaderas corazonadas, ésas que harían para siempre de mi ciudad, y no sólo durante 20 días,  un lugar mejor donde vivir.

 

 

 

Escrito por: Jean.2009/05/19 23:32:44.289000 GMT+2
Etiquetas: | Permalink | Comentarios (3) | Referencias (0)

Comentarios

Señor Jean Valjean, por favor no se calle.

Su voz es importante. Su voz alerta. Su voz informa y forma. Su voz es clara tanto con los micrófonos ON como OFF.

Por favor, no se calle.

Obrigado, Thank you, Gracias, Merci Beaucoup (y todo esto por un sueldo competitivo de 800€)

 

Escrito por: Cunhal Godinho.2009/05/22 00:26:0.126000 GMT+2

Gracias, Cunhal. Este es un espacio/blog que sobrevive con el aliento de cuantos caen en él. Se hace en compañía, y el micrófono está abierto para que suenen muchas voces.

 

Escrito por: Jean.2009/05/24 21:34:18.236000 GMT+2

Me sumo total. Abajo con la Olimpiada!! menudo engañabobos, otro pelotazo para las mafias de la construcción y más leña al fuego de la especulación, la burbuja financiera y el pan para hoy y hambre para mañana.

Escrito por: Francisco.2009/05/28 11:03:29.872000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)