Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/12/27 19:51:46.852000 GMT+1

El obispo de Tenerife

Si todo lo tuviera tan claro como que iban a asesinar a Benazir Bhutto… Ella misma sabía que esa fatídica opción era una especie de sombra de la que le resultaba casi imposible despegarse. Y no quiso resguardarse en la oscuridad.

Lo tenía casi tan claro como diáfanos tiene el obispo de Tenerife los asuntos de la sexualidad ajena.  Desconozco eso sí, porque me importa un comino, cómo de clara tiene la suya el señor obispo. El señor Álvarez, don Bernardino, dice: “El fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad”. Es una visión pueril y retrógrada. Es una lectura peligrosa. Para mí este obispo –cuya orientación sexual no conozco y me importa un pito conocer-  es más perjudicial que cualquier homosexual. Allá los creyentes con sus creencias y con las personas a las que escuchan. No sé si ellos consideran peligrosas a personas como el obispo de Tenerife, que en relación a los abusos de menores recopila alegremente citas como ésta: "Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece".  

¿Por qué no se preocupa el obispo de Tenerife exclusivamente de su sexualidad y nos deja a los demás en paz, precisamente en paz?  Tengo mis sospechas, pero son querellables… y yo ni soy obispo ni tengo bula.

Nota de clausura: "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Levítico 20:13).

 

Escrito por: Jean.2007/12/27 19:51:46.852000 GMT+1
Etiquetas: sexualidad bernardino_álvarez benazhir_butto | Permalink | Comentarios (2) | Referencias (0)

Comentarios

Lo que el Sr. Obispo de Tenerife quiere decir es que hay casos en que los propios menores provocan a los adultos, que no es la generalidad de los casos. Son excepciones, pero pasan, y eso lo sabe todo el mundo. Hay jovencitas, menores de edad, que provocan a hombres adultos buscando sexo para satisfacer su curiosidad sexual o simplemente para obtener favores. Hay jovencitos menores de edad que van a las discotecas a ofrecerse a mujeres asentadas económicamente para lo mismo. Estos son los casos a los que el Obispo se refiere. Estos casos en teoría son abuso de menores, pero en la realidad han sido buscados. El origen del "escándalo" no es más que el tabú social de no querer reconocer esa realidad, de no querer ver que eso está pasando, y está pasando, y es la pura realidad.


Pero esta no es la gran mayoría de los casos, en que los adultos manipulan o violentan a los menores para obtener de ellos favores sexuales. Eso es un delito aberrante ante las leyes de los hombres, PERO ANTE DIOS LO ES AÚN MÁS: "Pero al que haga tropezar a uno de estos pequenitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar." (Mt 18,6). El anterior caso es igualmente un delito delante de Dios, pero con esa diferencia.


MANIPULACIÓN DELIBERADA, INFORMACIÓN SESGADA. Hay intereses anticlericales evidentes, y el periódico en que se publicó por primera vez es uno de esos a los que por lo visto les encanta atacar a la Iglesia, han sesgado la entrevista, ignorando las explicaciones posteriores del Señor Obispo. Si ustedes leen la entrevista publicada en www.laopinion.es verán como hay una RUPTURA ABRUPTA en el final de la entrevista. Detuvieron ahí y ocultaron las palabras explicativas que seguían del Sr. Obispo.


Además, en España la LIBERTAD DE EXPRESIÓN es un Derecho Constitucional de primer nivel, superior a muchos otros, y en él se fundamenta la Democracia. Libertad de Expresión es derecho a decir lo que se piensa aunque no guste a los demás. Si no respetamos ese derecho se están poniendo los cimientos de una Dictadura del Pensamiento que ahora mismo están lidereando los intereses homosexuales. Desde el momento en que uno no puede decir lo que piensa, empieza el fin de la Democracia, empieza el fin de la Libertad, y está comenzando una Dictadura, una imposición, una prohibición del pensamiento. Es lícito hablar contra la homosexualidad, lo ampara el derecho constitucional de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, siempre que se respete y se hable con propiedad.


NO CAIGAN VÍCTIMAS DE LA MANIPULACIÓN Y DE LA MENTIRA.

Escrito por: Ego Vici Mundum.2007/12/28 13:03:49.699000 GMT+1

Sólo como ejemplo, eh, Ego. Dices:  "Desde el momento en que uno no puede decir lo que piensa, empieza el fin de la Democracia, empieza el fin de la Libertad, y está comenzando una Dictadura, una imposición, una prohibición del pensamiento".

Totalmente de acuerdo, pero debes atenerte a las leyes. Curiosamente, la Iglesia no permite decir lo que se piensa. Es más, no permite que haya homosexuales en sus filas (es un decir,  claro, lo que no admite es que salgan del armario sus sacerdotes).

Supongo que lo de la prohibición del pensamiento lo dirás por el empeño que tienen algunos en impedir la impartición de una asignatura y el monopolio de la impartición de  otra que no hay por donde cogerla. Si alguien ha  manipulado, carcomido, cercenado y  prohibido el pensamiento durante siglos han sido unos señores de negro orquestado por otros de púrpura y oro.

 

Y, por concluir, que sólo tengo una mano: dices "NO CAIGAN VÍCTIMAS DE LA MANIPULACIÓN Y DE LA MENTIRA". Me temo que llegas tarde.

 

 

Escrito por: Jean.2007/12/28 17:16:5.942000 GMT+1

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)