Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2008/11/14 20:14:39.341000 GMT+1

Bromistas que van en serio

Hoy también es el día de los santos inocentes, como el resto del año. Las milongas vienen y van ante la  enmudecida parroquia. Gallardón prohíbe la venta de artículos de broma en el mercado navideño de la Plaza Mayor de Madrid. Y mientras, compañeros, y sin embargo enemigos, de su mismo partido se dedican a proclamar a los cuatro vientos paridas que merecen un hueco en la antología de los disparates políticos de todos los tiempos. Bromas pesadas, casi pornográficas, calamidades intelectuales envueltas en moho, vísceras y desvergüenza.  "Bush nos ha trazado la vía a seguir y nos ha transmitido la herencia de la libertad", dice un Aznar que juega a trascendental, pero que no pasa de epiléptico vendedor de fábulas reaccionarias y tradicionalistas. Hala, Josemari, propongamos, pues, montar unos cuantos Guantánamos como baluartes y paradigmas de la libertad de esa sanguijuela política que abandona la presidencia de los EE.UU. habiendo jugado a cirujano sin saber siquiera ni quién fue Hipócrates ni para qué sirve la anestesia local. Bush ha resultado ser al bienestar mundial lo que Mengele a la medicina. Su herencia queda escrita en sangre, terror y dolor. Aznar, mientras tanto, se confirma como un hombre que ha perdido la noción de la realidad, como un bromista que se ríe de la realidad iraquí, de la realidad afgana,   y que se acomoda entre algodones y millones, allá donde la irrealidad y la estupidez de los correligionarios  hacen posible que mequetrefes jueguen a conferenciantes y expertos en política internacional.

Esperanza Aguirre, otra cachonda sin remisión,  versión carnavalesca y regional del diminuto Aznar, manifiesta en la televisión pública que Franco, nuestro Franco, el también diminuto y además acomplejado tirano, fue bastante socialista.

“Que paren el mundo, que me bajo”, dijo un buen día un tal  Groucho Marx. Cada día me pregunto para qué demonios nos hemos subido a él.

Escrito por: Jean.2008/11/14 20:14:39.341000 GMT+1
Etiquetas: franco esperanza_aguirre gallardón mengele bush groucho_marx madrid aznar | Permalink | Comentarios (3) | Referencias (0)

Comentarios

Lo de Esperanza Aguirre no tiene nombre... Qué clase de personas viven (¡vivimos!) en Madrid para que semejante inmundicia ostente un cargo público....

Escrito por: Izaam.2008/11/16 16:57:44.775000 GMT+1

Habrá que preguntar, entre otros, a Tamayo y Sáez

Escrito por: Jean.2008/11/16 18:02:16.650000 GMT+1

Aznar no miente, sólo que no dice toda la verdad... maticemos, se refiere a SU libertad y la d quienes opinan lo que él. Para ellos es San Bush y su "haz lo que quieras", mientras caigan los otros...

Escrito por: jesus cutillas.2008/11/17 10:14:20.682000 GMT+1

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)