Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2020/04/26 22:10:00 GMT+2

Cuarentena

A pesar de que ya hemos pasado más de cuarenta días en casa, eso no significa que haya terminado la cuarentena ni el encierro.

Entre las cosas buenas, cabe destacar que limpiado y ordenado mis libros, discos y papeles varios. Y eso no es moco de pavo. Porque quien ordena sus libros, discos y demás papeles, ordena su vida.

Otra cosa es el trastero. Pero eso no lo tocaremos ahora.

El ordenador de sobremesa cumplió diez años en febrero y, a principios de abril, me he comprado uno nuevo. Esta ha sido la única compra realizada a través de internet.

Entre las cosas chungas, lo que peor llevo es las pocas opciones que hay para calmar los enfados del teletrabajo. Aunque al menos no he dejado de hacer deporte.



He leído menos de lo que quería, pero mantengo el tipo. Apenas he visto cine, series y tele. Después de pasar varias horas delante de la pantalla, lo que menos quiero es mirar otra pantalla más.

Compruebo que la ecuación cuarentena = enfado está bastante extendida. Para ello basta solo con mirar las redes. Las propias. Ya que no hay que olvidar que las infraestructuras de estos gigantes las podemos moldear y adaptar más o menos a nuestro gusto.

Las muertes hay que anotarlas en el apartado chungo. Pero no todas golpean por igual. Una de las que más, la de Rafa Berrio el pasado 31 de marzo.

Estos días se me han acumulado los aniversarios de fallecimientos: Diurtxio; Hasier Etxeberria; Tia Joxepa, mi madrina; Begoña, madre de una cuñada; Josetxo Mayor, fallecido hoy hace tres años.

Pero afortunadamente han sido más los cumpleaños. Me he tomado un trago por Beñat, Rosa, Koldo, Arantxa, Lola, Ane, Judith, Maider, Charo, Julio, Miguel, Ione, Iñaki, Fermin, Pablo, Maddalen, Aimar, Karmele, Nagore... Y veo que la semana entrante también promete.

Pero esta semana hay otra efeméride importante: el 28 de abril se cumplirá el undécimo aniversario de la muerte de Javier Ortiz.

Quería poner música a estas líneas y he elegido a Elena Setién. Es un concierto casero de tres o cuatro temas subido hace un rato a la red. Al final hay una canción inédita.

Berrogeialdia, apunte hau euskaraz.

Escrito por: iturri.2020/04/26 22:10:00 GMT+2
Etiquetas: javier_ortiz covid19 elena_setién | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)