Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2009/02/27 06:00:00 GMT+1

Josetxo Mayor

Cada vez que me encuentro con Ander Izagirre, siempre tiene algo interesante que contar. Hace unos pocos días, por ejemplo, me dijo que tenía entre manos un nuevo proyecto con dos amigos más: han comprado un viejo autobús y lo están reformando. Si hacéis click en el enlace anterior, veréis esta fotografía: tres tipos trabajando dentro del citado autobús. A partir de ahí, ya veremos qué quieren hacer con él, a dónde nos quieren llevar, etcétera, etcétera.

Hoy, sin embargo, quiero hacer un pequeño homenaje a una persona que me ha "presentado" él. Es la persona más querida y entrañable del libro Cuidadores de mundos, a pesar de que no me leído aún todas las historias (veinticinco). Pero desde que supe de la existencia de Josetxo Mayor, le he cogido un cariño especial. Sin que nadie se lo haya pedido, lleva más de veinte años limpiando y adecentando los caminos y faldas del Monte Ulia donostiarra. El horario de oficina es de 7:00 a 10:00 de la mañana. Sólo falla una vez al mes: el día que le toca cobrar la pensión.

Os pondré una sola frase que resume su pensamiento: "Aquí hay mucha fatiga y muchos sofocones. Pero juramentos, ni uno. Un voluntario no tiene derecho a decir juramentos. Si no quiere trabajar, que lo deje".

Además, si os pasáis por algunas de las charlas que Ander da por aquí y por allá, gozaréis escuchando sus historietas. Hoy, por ejemplo, está dentro del programa de la Korrika Kultural en Lizarra.

Termino con dos cosas más: una, leeros la historia de Josetxo Mayor en el viejo blog de Ander; dos, información sobre el libro Cuidadores de mundos en la web de la editorial Altair.

P.S. ¿Vuelven los tiempos del buzo? (si es que se han ido alguna vez). ¿Por un tiempo? ¿Para siempre?

Escrito por: iturri.2009/02/27 06:00:00 GMT+1
Etiquetas: josetxo_mayor donostia ander_izagirre libros ulia | Permalink | Comentarios (1) | Referencias (0)

Comentarios

Un honor, Iturri. Kalean topatzen garenean, zein da beti istorio berriak eta interesgarriak kontatzen dituena? Psikiatra batekin hasi eta galletak banatzen dituen musikari bateraino heldu, EGA azterketa digitalizatuen kasutik pasatuz... 

Escrito por: Ander.2009/02/27 11:36:1.774000 GMT+1
www.gentedigital.es/blogs/anderiza

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)