Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2008/06/08 06:00:00 GMT+2

Detenido un presunto cadáver

Se llama "suicida" (del latín sui, él mismo, y cædere, matar) a quien pone fin a su propia vida. De aquí el carácter altamente improbable de esta noticia difundida por la agencia Europa Press el sábado 7 de junio de 2008.


¿Detuvieron a un cadáver, que además era presunto?
Este absurdo me recuerda otra historia, muy diferente pero en parte relacionada, que me contó alguien que tuvo responsabilidades en la Policía Municipal de Madrid. Como saben muchos vecinos de la Villa y Corte, hubo una época en la que a quienes querían suicidarse les dio por ir a hacerlo tirándose desde el viaducto de la calle Bailén, junto al parque de las Vistillas. Caían desde buena altura  y se hacían papilla sobre la calle Segovia, que pasa por debajo. Al final, el Ayuntamiento decidió instalar unas pantallas anti-suicidas, bastante feas, por cierto. Pero, antes de que las colocaran, solía haber por allí un par de agentes municipales de vigilancia. Pues bien: lo que me contaron y me pareció la monda es que, cuando los agentes descubrían a alguien que estaba a punto de tirarse, sacaban la pistola y le gritaban: "¡Quieto, o disparo!". Y ahí viene lo bueno: que muchos de ellos se quedaban quietos, con las manos en alto. Pero, hombre: si te vas a matar, ¿qué más te da que te disparen? Paradojas de la mente humana.

Escrito por: ortiz.2008/06/08 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: | Permalink | Comentarios (4) | Referencias (0)

Comentarios

Yo, suicidarme sería lo último que haría

Escrito por: El Padre Astete.2008/06/09 13:50:34.772000 GMT+2

Entre los personajes trágicos que pueblan la historia y la ficción tal vez los suicidas sean los que más nos conmueven. Hay que aclarar que, contrariamente a lo que mucha gente piensa, si bien homicida es el que mata a un hombre, o regicida el que mata a un rey, suicida no significa “el que mata a un suizo”. Suicida es el que se mata a sui mismo.

La mayoría de las religiones condenan el suicidio, pero las leyes no pueden hacerlo, ya que el cuerpo del delito y el del delincuente vienen a ser lo mismo. Sin embargo las legislaciones anglosajonas consideran delito a la tentativa de suicidio, los casos en que el suicida ha fracasado en su intento. Incluso, han llegado a condenarlo a muerte.


La vida es hermosa (Les Luthiers)

Escrito por: Rafa.2008/06/11 07:46:24.156000 GMT+2

¡Muy buenas!:

Me dirigo a usted en este comentario para agradecerle su humor y su buen hacer con el idioma que compartimos.
He llegado hasta su página buscando en Google noticias sobre mi ciudad que es Puertollano, y casualmente he llegado hasta su artículo titulado "La lucha de clases" publicado el 19 de agosto de 2003. Muy buen artículo, sí señor. Le doy mi más sincera enhorabuena y le felicito por su palabras tan bien escogidas.

Espero poder leerle de nuevo ya que será un placer.

Un saludo: Carmen M. García Conde.

Escrito por: Carmen.2008/06/16 20:45:57.157000 GMT+2
www.darknessinme.tk

Escrito por: .2008/07/11 19:48:18.803000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)