Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2008/02/24 06:00:00 GMT+1

Rafa Berrio, lo importante es la obra

Ya conté en un apunte anterior (Citas) que Mikel Erentxun invitó a subirse al escenario del Victoria Eugenia a un veterano outsider como Rafa Berrio. Hoy me he demorado leyendo apuntes varios en el blog de la fotógrafa Cruz Larrañeta, amiga de Rafa, y he encontrado el siguiente vídeo de minuto y medio que da cuenta del momento en el que ambos dos compartieron escenario.

La canción que ambos interpretan fue compuesta por el propio Rafa. Y es que Berrio compone habitualmente para otros artistas. Así, la última canción que ha visto la luz está en el reciente disco en solitario de Sole Giménez, integrante de Presuntos Implicados. Se titula Siempre volverás. Hace poco, la valenciana estuvo en la ciudad presentando a los medios y fans ese trabajo. Nuestro compositor debió de andar por allí, pero no apareció en público (¿momento grande peligro?). La propia Cruz escribió una crónica del acto.

Para acabar, el pasado domingo Javier Vizcaíno entrevistó a Berrio  en su programa radiofónico. Si pincháis en el nombre de Rafa, podréis escuchar una relajada charla de dieciocho minutos (incluido el perfil trazado por la eficaz Loreto Larunbe).  En esa conversación, nuestro protagonista lanza la frase que da título al apunte: lo importante es la obra. Es por eso que intentará grabar un disco en el 2008. A ver si es verdad.

Euskaraz

Escrito por: iturri.2008/02/24 06:00:00 GMT+1
Etiquetas: mikel_erentxun música donostia loreto_larunbe javier_vizcaíno victoria_eugenia radio_euskadi rafa_berrio sole_giménez cruz_larrañeta | Permalink | Comentarios (3) | Referencias (0)

Comentarios

Kada dia MAS ,me pregunto kien,ke ,porke en total; kual es el derecho ke nos permite hablar de lo ke no sabemos NADA? Es lo mismo.....tambien juzgamos y ademas convencidos de tener razon.O sera LA FUERZA? Te deseo Buena Velada y Provechosa Resca Cantabrica

Escrito por: Anni.2008/05/09 22:56:7.544000 GMT+2

Buscando la letra de una canción llamada "Siempre volveras" me tope con este blog, si conoces al compositor hazle llegar mi mas sincera felicitacion, hace años no me encontraba una canción que sin estar pasando por una situacion similar, es decir, sin estar en algun problema sentimental, me provocara escalofrios.

La interpretacion de Sole no es la mejor, pero la letra y la musica son tremendas.

Saludos desde Venezuela.

Escrito por: Adrian .2008/05/25 03:39:42.223000 GMT+2

Hola Adrián:

Si quieres decirle algo al autor, Rafa Berrio, hazlo pinchando en su nombre. Accederás a su web, escucharás algunas de las canciones de su disco Harresilanda y tendrás también su e-mail a la vista para escribirle. Gracias.

Escrito por: iturri.2008/05/25 10:46:42.025000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)