Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2008/09/18 04:09:44.366000 GMT+2

Número únic

Este blog no es un cuaderno de bitácora. Este mes y medio largo desde luego he navegado, cibernáuticamente hablando, bastante; pero no he dejado aquí ni una triste -ni una alegre- anotación.

La de hoy sí que creo que me es necesario hacerlo. El asunto es de punto y aparte. Me es materialmente imposible plasmarlo en una pantalla, y para que os hagáis una idea de los contenidos de este periódico a cuatro tintas de veinte páginas inserto el típico clica en este banner...



A saber si mañana será válido el enlace. A día de hoy lo es, hospedado en http://polaris.moviments.net:8000/

A ver.
Por más que intentase transmitir la sensación que tengo me va a costar. A la izquierda del teclado, el cenicero y el reloj. Lo de siempre. A la derecha del ratón, un ejemplar de entre los 200.000 que Enric Duran ha hecho imprimir de el "número único" de Crisi. Un ejemplar que transmite unas sensaciones que no se pueden (no puedo al menos yo hoy) expresar 'por internet'. Hay que tocar ese papel salmón y luego pellizcarse para comprobar que es cierto, que existe, que hay 200.000 ejemplares más de esta edición revulsiva. Si el imperialismo y la guerra son la fase posterior al capitalismo... ¿no será este tipo de revulsión la fase posterior a la (presuntamente desarticulada) Revolución? Creo yo que así es.

No es otro panfleto más, no es otro dazibao más, no es otro 'unua libro' más pero me trae a la mente lo que Zamenhof decía: no quería considerarse Creador (aceptaba como mucho lo de Maestro) pues solamente se consideraba Iniciador.

Es muchísimo más importante iniciar algo nuevo, como hoy ha hecho Enric Duran.

(en castellano más abajo)
Enric Duran, moltes gràcies.
Calia fer alguna cosa nova.
L'has feta. Coi si l'has feta.
I bona. I rebé. Rebut. I ara...

Endavant amb la gent indignada.
Cal revulsió davant una realitat indigna, davant tantes mentides indignants. No ens aturarem. I no ens mourem cap a l'escorxador d'ànims com volen, com animals de ramat, sino cap on el nostre deure 'revulsionari' ens emporti. Ens mourem cap a la consecució dels drets socials, culturals i econòmics. I no ens deixarem aturar ni 'recuperar'.


Fent camí, obrint vies. Fent xarxa a peu de carrer, fent que el missatge arribi, que l'instrument (aquest nou instrument) creixi i que les nostres indignacions siguin més fortes que els seus mitjans de desinformació massiva.

Comunicar. Un 17-S, 200.000 17-S, 7.000 milions de 17-S.
Digues-li consigna com la dels vietnams. Tant se val. És el nou camí, el nou instrument: convertir la sorpresa en un arma d'alliberament massiu.

De nou, Enric, moltes gràcies per fer el que has fet.


(me salió así en català, naturalment)

Traducción:
Enric Duran, muchas gracias.
Tenía que hacerse alguna cosa nueva.
La has hecho. Caray si la has hecho.
Y buena. Y muy bien. Recibido. Y ahora...

Adelante la gente indignada.
Hace falta revulsión ante una realidad indigna, ante tantas mentiras indignantes. No pararemos. Y no nos moveremos hacia el matadero de ánimos como quieren, como animales de rebaño, sino hacia donde nuestro deber 'revulsionario' nos lleve. Nos moveremos hacia la consecución de los derechos sociales, culturales i económicos. Y no nos dejaremos parar ni 'recuperar'.


Haciendo camino, abriendo vías. Tejiendo red a pie de calle, haciendo que el mensaje llegue, que el instrumento (este nuevo instrumento) crezca y que nuestras indignaciones sean más fuertes que sus medios de desinformación masiva.

Comunicar. Un 17-S, 200.000 17-S, 7.000 millones de 17-S.
Llámalo consigna como la de los vietnams. Da igual. Es el nuevo camino, el nuevo instrumento: convertir la sorpresa en un arma de liberación masiva.

De nuevo, Enric, moltes gràcies por hacer lo que has hecho.



Escrito por: pakua.2008/09/18 04:09:44.366000 GMT+2
Etiquetas: zamenhof fscom palabras revulsión enric-duran 17-s números crisi | Permalink | Comentarios (3) | Referencias (1)

Comentarios

He oído ahora por primera vez la voz del 'presunto' (este adjetivo es muy relativo, ya se sabe) 'antisistema' (este sustantivo es muy polisémico, ya se supone). De momento tv3 no hace pagar por oirlo en su servicio de '3alacarta': http://www.3cat24.cat/video/678999

Siento que no esté subtitulado. Espero que entendáis lo principal quienes no sois catalanes o catalanas (o catalanoparlantes, ¿mejor? dicho). Soy consciente que no es tampoco lo mismo oirlo sin saber quién es Cuní y qué representa su interrogatorio, que por cierto me ha recordado mucho al que hizo Pilar Rahola desde el mismo programa a una activista de Vdevivienda hace ahora casi dos años, antes de la cancelación de una cumbre de responsables de políticas de vivienda europeos y europeas. Entonces también se hacía esa velada distinción entre buenos (oenegés, solidarios) y malos (violentos, okupas).

En todo caso me ha sido muy grato oir a Enric desde el exilio. En fin, supuesto y presunto exilio, por hilar más fino. Tan solo había intercambiado algún emilio con él desde hace menos de un mes, pero eso, como diría el del bar parisino de Wilder, Lemon y McLaine... "eso... eso es otra historia" :)

Escrito por: pakua.2008/09/19 04:10:52.236000 GMT+2
ugrafias

Lemmon, con dos emes, i'm sorry.
Aprovecho el comment para añadir otro enlace:
http://foro.vdevivienda.net/viewtopic.php?t=5097
Y el meneable, ya puestos:
http://meneame.net/story/antisistema-logra-492.000-creditos-dice-como-hacerlo-antes-huir-pais

Escrito por: pakua.2008/09/19 04:16:52.348000 GMT+2
ugrafias

Así que no se trata de un hoax a lo Yes Men. ¡Me alegro!

Escrito por: Samuel.2008/09/19 12:19:0.917000 GMT+2
www.javierortiz.net/voz/samuel

Referencias

...ot.com/2008/09/la-mejor-jugada-de-quiqun-quiqun-era.html">http://elbarzal.blogspot.com/2008/09/la-mejor-jugada-de-quiqun-quiqun-era.html http://www.javierortiz.net/voz/pako/numero-unic http://www.mo...

Referenciado por: ENRIC DURAN: CREANDO CONCIENCIA « El Proyecto Matriz / The Matrix Project 2009/04/22 23:20:0.451000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)