Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2010/07/04 12:05:00 GMT+2

Sobre la huelga

1.- Para el amigo que te dice que las huelgas de un día no valen para nada. Que, al menos, deberían ser dos semanas seguidas.

2.- Para quien te dice que para salir de la crisis hay que trabajar más. De acuerdo. ¿Para qué? ¿Para quién?

3.- Para el que te espeta que en su empresa hay muchas razones para movilizarse y que nadie lo hace. Entonces, ¿por qué hacer una huelga general que obedece a razones más "abstractas" (sic)?

4.- Para los de estosololoarreglamosentretodos, porque todos tenemos que apretarnos el cinturón.

5.- Para esos tropecientos mil autónomos puteados, pero incapaces de unirse para hacer frente a los problemas comunes que tienen.

6.- Para los que piensan que tú vives muy bien y que no sabes lo que es trabajar, que cómo se va a movilizar contigo.

7.- Para los que dicen que los sindicatos son una puta mierda, incluso peores que los partidos políticos.

Para todos ellos y ellas, yo incluido, os dedico la viñeta de JRMora.

Conciencia social

Escrito por: iturri.2010/07/04 12:05:00 GMT+2
Etiquetas: huelga jrmora | Permalink | Comentarios (18) | Referencias (1)

Comentarios

Los cada vez más escasos derechos laborales que ahora "disfrutamos" son consecuencia de movilizaciones y huelgas obreras. Sin movilizaciones y sin necesarias huelgas ¿para qué van a mantener derechos laborales?

Escrito por: picapiedra.2010/07/04 12:17:19.393000 GMT+2
http://picapiedra.info/

Estoy convencido de que los sindicatos, HOY, son meras sectas que salvaguardan su culo buscando nuevos adeptos (bendita inmigración). Yo estoy contra las huelgas reaccionarias. Si los sindicatos fuesen útiles, NO ESPERARÍAN A QUE EL SISTEMA FALLE y lleguen los recortes. Esto se veía venir hace muchísimos años, pero mientras duró la dopamina del bienestar no hubo huelgas preventivas. Ahora es tarde para lavarse las manos y pedir responsabilidades. Es de todos. Los sindicatos no tienen conciencia de clase, ni ninguna clase de conciencia.

Escrito por: dancin kid.2010/07/04 12:51:8.622000 GMT+2

Mister kid: la culpa es de los sindicatos. De acuerdo. Ya puede dormir más tranquilo y trabajar mejor.

Escrito por: iturri.2010/07/04 12:54:33.502000 GMT+2

¡Como si las huelgas se hicieran para hacer felices a los sindicatos!. Una huelga de un día no impide que luego se hagan otras huelgas y otras movilizaciones. Que serán necesarias, por mucho éxito que tenga la huelga general. Falta conciencia social...y cultura política. Si los sindicatos no sirven, habrá que inventar (y participar en) otras organizaciones.


Escrito por: Samuel.2010/07/04 19:38:35.017000 GMT+2
www.javierortiz.net/voz/samuel

Muy buen post. Totalmente de acuerdo contigo. Al final creo que la gente lo único que busca son excusas para no tener que actuar que es lo fácil y sencillo. ¿Qué las movilizaciones no sirven? Pues todo lo que hemos conseguido hasta ahora lo tenemos a través de las huelgas y manifestaciones y no hay que irse muy lejos como para pensar en el 1 de Mayo que sirvió para conseguir la jornada de 8 horas, podemos pensar en las manifestaciones del No a la Guerra. La gente tiene el poder porque son los que producen, son los que consumen y son los que votan así que nuestro problema es que no estamos unidos, esperemos que haya una reacción a tiempo.

Escrito por: Lorena.2010/07/04 19:46:53.076000 GMT+2
http://www.lcastro.es

@kid: No le digas a mi madre que soy sindicalista, de Isaac Rosa. Eskerrik asko ere komentariogatik.

@samuel: tiene usted razón conciencia social + cultura política.

@lorena y @picapiedra: gracias por los comentarios.

Escrito por: iturri.2010/07/04 20:03:30.386000 GMT+2

Hola de nuevo, Mikel.
Que conste que mi comentario no era sino eso, un comentario al "amigo que nos dice"...
Pues eso, que me ha encantado el post. :-)
Un fuerte abrazo.

Escrito por: Samuel.2010/07/05 00:21:54.150000 GMT+2
www.javierortiz.net/voz/samuel



plas plas plas.  Muy bueno. Muy agudo. Muy real.

Escrito por: ruffian.2010/07/05 07:38:8.667000 GMT+2

Qué bueno, qué bueno!
Conciencia y memoria.

Escrito por: Marieta.2010/07/05 10:49:3.219000 GMT+2

Yo añadiría, si me lo permite ud un...
8. Para los que dicen que irían a la huelga si fuéramos todos... que "pa' ir solo unos pocos, eso no sirve de nada"...
Y sí, efectivamente, podemos criticar a los sindicatos cuando no cumplen su papel, pero no cuando lo hacen. Entre otras cosas porque muchos de los que los critican no están dispuestos a subirse al carro (no importa cual) y tirar de él.

Escrito por: Miguel.2010/07/05 10:51:41.941000 GMT+2
http://www.trebol-a.com/author/miguel/

Sí, estaría bien eso de la conciencia social, sobre todo si uno tuviera vida social, una «decente» seguridad social, disfrutaría de alguna obra social… pero se ha debido olvidar que los autónomos puteados, autónomos somos sí, pero sobre todo puteados, aunque es muy posible que una vez terminado el trabajo, las labores comerciales, las administrativas, las tareas de limpieza, atendido a todos los que te llaman para venderte una moto…, a lo mejor si nos pagaran las horas como a esos «defensores de los derechos de todos» que son los sindicalistas seriamos más capaces de, como dice el autor, unirnos para hacer frente a los problemas comunes que tenemos. Ya se sabe que en el fondo somos unos asquerosos peseteros (eureros suena muy mal) y quitarnos del ratito que nos queda para estar con la familia o para dormir por la cara no ¡De eso nada!

Escrito por: Jurasik punk.2010/07/06 08:54:17.196000 GMT+2

Pues nada, Jurasik. Sigue tu camino. De victoria en victoria hasta la derrota final.

Escrito por: iturri.2010/07/06 09:04:59.708000 GMT+2

Juer, qué bueno el post! Me has convencido del todo y se lo voy a pasar a algunos de mis amigos, a los que identifico con muchas de las frases que has puesto. Yo hice huelga, sin tenerlo todo claro, porque de alguna manera hay que expresar nuestro desacuerdo con todo lo que está ocurriendo. No sé si habrá alguna forma mejor. Si alguien la conoce, que la proponga e igual me sumo.

Escrito por: Paul.2010/07/06 23:48:22.019000 GMT+2
www.paulrios.net

Muy bueno.Aquí te va una más:

-Para quien dice que sólo hace las huelgas de su sindicato de raza.

Mak, plurihuelguista

Escrito por: M@k,el Buscaimposibles.2010/07/10 10:54:21.967000 GMT+2
http://makgregory.es

Vale, venga, hagamos una Huelga General. Así se tranquilizará nuestra conciencia... "social" y podremos seguir tomando cubatas a ocho euros más relajaditos.

Escrito por: Javi V.2010/07/10 11:04:26.799000 GMT+2

Mister iturri: la culpa no es de los sindicatos. De acuerdo. Ya puede dormir más tranquilo y trabajar mejor. Por supuesto que la culpa es de los sindicatos. La culpa de haberse convertido al proseletismo masivo. Su objetivo es convencer, como sea, al mayor número de trabajadores para que se afilien a sus siglas. Mi experiencia con ellos, cuando no era autónomo y trabajaba mil horas diarias por cuatro perras con uno de los peores convenios españoles, fue nefasta. Solo encontré burócratas y panfleteros. Supongo que habré tenido mala suerte. Que no todo el campo es malayerba y que habrá personas válidas bajo algunas de esas siglas y banderas/ikurriñas. Pero los rifirafes entre ellos, propios de patio del Congreso, son vergonzantes. Se ve de lejos que sometidos a los preceptos de partidos políticos. Podría obviar todo lo anterior y darles un voto de confianza, pero retomando el primer comentario, lo que no puedo entender es que sólo actúen cuando todo se ha ido al carajo, no cuando huele raro. Siempre pedimos conciencia de clase cuando hay una crisis, olvidando que son los años de bonanza las que crean abismos entre clases. Era hace 5 años cuando teníamos que haber ido a la huelga, por vivir en una panacea irreal y cuando todo esto se estaba gestando. Las pataletas no sirven ahora. Beti berandu.

Escrito por: dancin kid.2010/07/10 11:46:42.148000 GMT+2

Yo abogo para que el sistema haga catacrac y volvamos al trueque de tomates por ovejas

Escrito por: alajaina.2010/07/10 13:35:1.249000 GMT+2

Saludos.

@dancin: a los sindicatos se les pueden meter muchas hostias. Y con razón. Creo que para gente como tú, es interesante este blog y estas jornadas que acaban de celebrarse recientemente. Para quienes disfrutamos trabajando. No va con coña la recomendación.

Hablaron, por ejemplo, sobre Del malestar y las posibles formas de autoorganización.

Escrito por: iturri.2010/07/12 13:12:0.104000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)