Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2012/02/17 16:18:28.793000 GMT+1

Ropa interior

En la ventana en mi casa

colgadas cuatro bragas:

una es marrón, otra blanca,

otra rosa, otra color marfil.

 

Ninguna es para mí,

para mí ninguna.

 

          El viento las acaricia,

las mece con suave suavidad,

cuatro flores en la cuerda,

cuatro velas en un gran pastel.

 

          Prendidas en luz y encaje,

desnudas parecen flotar,

¿cómo es posible que una humilde pinza

pueda abrazar tanto sol?

 

          Ahora conozco el material

de que están hechas

las alas de los ángeles.

 

Puede que no tenga mucho que ver, pero me ha ocurrido algo así al leer un comentario de La celda de Jean Valjean (página hermana entre estas voces amigas) esta mañana. Era el comentario de “La orquesta del Titanic” y ha ocurrido justo en el último párrafo, cuando he leido eso de…

Sin embargo, la naviera White Star Line no tuvo reparos en enviarle la factura de su uniforme “perdido” a la familia. 

 

No he podido evitar imaginar la blancura (no sé cómo era en realidad) de ese uniforme bajo el mar.

Un mar gélido.

Mortal.

Eternamente tranquilo tras la tragedia.

El sudario que envuelve al cuerpo sin vida de un desgraciado cualquiera.

El símbolo de su status musical, de la imagen profesional, del carácter mercenario de la música (como cualquier actividad profesional y por tanto pagada).  

El ataud brillante.

La puntilla despiadada del capitalismo depredador (¿hay otro?) a otra desgracia ajena.

Los despojos recuperados con el despojo, inútiles para ninguna función (supongo que destruirían los restos, lo del reciclaje no estaba de moda entonces, ni pensar que cien años después podría haber sido subastado en Sotheby’s).

Las cadenas que lo arrastraron al fondo, como un símbolo de una vida siempre al servicio de…

Y el sonido de los instrumentos alrededor del silencio trágico, rebotando en las moléculas de agua como en una homeopatía oceánica, acompañando cada alma a su propio paraíso, impregnando a los tejidos (musculosos o de algodón) con su vibración y armonía, lentamente ahogando a los muertos, helando con suavidad su hálito, dulcemente, mansamente, sin esperanza.

 

Y tras la poesía, la cuenta corriente.

El broche de oro a la narración.

El contrapunto de la realidad.

La pela es la pela.

 

En fin… cosas que pasan de vez en cuando.

Remitente: cutillas.2012/02/17 16:18:28.793000 GMT+1
Etiquetas: éxtasis cotidiano sorpresa | Enlace permanente | Comentarios (0) | Referencias (0)

2012/02/10 13:52:10.899000 GMT+1

La no violencia y la CIA

 
Tras ver este interesantísimo video ayer noche, me puse a buscar sobre el personaje del que en ese video se habla y la institución que coordina, el Albert Einstein Institute. El caso es que luego en la wikipedia leí también un artículo de la red Voltaire sobre ellos, luego me acerqué a su página web (la del instituto) donde ellos responden a ese artículo. Hay un debate ideológico (y práctico) muy profundo en lo que se discute en todos esos documentos, y me ha creado ciertas dudas que querría debatir con vosotros.
 
Hasta qué punto contra el imperio (sistema, oligarquía...) todo vale.
Hasta qué punto el que un imperio (sistema, oligarquía...) use la no violencia (incluso tácticas reconocibles como tal) para sus fines, la desacredita
Cómo distinguir cuándo las personas son manipuladas (conscientes o no de ello) y cuándo es manipulado lo que dicen/hacen por parte de otros intereses diametralmente opuestos a los que ellas mismas defienden y hasta qué punto esto les resta valor y cómo defenderse de ello...
A quién apoyar cuando admiras a dos dinámicas y formas de entender la justicia social pero en un momento  dado estas colisionan.
 
Perdonar si os parecen abstractas las preguntas, quizás si seguís el itinerario que yo he seguido en la información lo entenderéis mejor. No sé...
 
Por cierto lo de la webislam me parece una pasada, es "lo más parecido" a la teología de la liberación que he encontrado en el islamismo y me llena de alegría ver que hay gente con la que luchar también desde el islam (en teoría me lo imaginaba, pero en la práctica no lo acababa de ver). A partir de ahora voy a dirigir mis debates con mis amigos musulmanes desde los contenidos de esta web.
 
Besos.

Remitente: cutillas.2012/02/10 13:52:10.899000 GMT+1
Etiquetas: dialéctica imperialismo violencia no | Enlace permanente | Comentarios (3) | Referencias (0)

2012/01/20 16:20:35.918000 GMT+1

Te espero

Leyendo tranquilo sentado en el parque

una de esas tardes que gusta pasear,

el sol a la altura del árbol más bajo,

el aire se siente caliente y en paz.

Se acerca un anciano de cara apacible,

iba regalando papeles doblados,

escritos a mano con sumo cuidado,

me entrega uno de ellos, sonríe y se va.

 

Te sigo buscando doncella escondida

hoy te necesito mucho más que ayer,

no tiene sentido que pueda estar vivo

si no nos volvemos a ver otra vez.

Quiero compartir de nuevo alegrías,

mirar tu sonrisa sanaba mi pena,

sangre transparente corría por tus venas

y en tus carcajadas bebía mi sed.

Te espero muriendo cada minuto

hasta que un beso me despierte

te espero, te espero,

te espero muriendo cada minuto

cada día un poco más.

Juntos jugamos a todos los juegos,

la misma canción nos gustaba cantar,

la ciencia contigo se hizo cariño,

nada escapó a nuestra curiosidad.

Juntos disfrutamos trabajando juntos,

juntos compartiendo éxito y fracaso,

ahora se acerca sereno mi ocaso,

quiero volver de nuevo a empezar.

 

La noche ha caído y sigo sentado,

solo saboreo mi soledad,

cuelgo la mirada entre el polvo de estrellas

veo caer una de ellas, fugaz.

 

Sí, lo del 36 fue un éxito revolucionario, ya vemos como acabó, con una dictadura de 40 años. Lo del 17 en Rusia fue otro éxito y también vimos como acabó, con otra dictadura de 70 años. Lo de China otro éxito revolucionario y también acabó con... y lo de Cuba y lo de... Está claro que los éxitos (a corto plazo) de la violencia revolucionaria se cuentan en fracasos (a largo plazo). Y la culpa la tienen los fascistas que no se quieren someter y al final vencen ¿y qué esperaban, que de golpe los lobos se convirtieran en corderos? ¿por pura violencia revolucionaria? ¿cuando aprenderemos que la solidaridad no se impone a golpe de fusil?

No acabamos de entender que el fascismo es especialista en el uso de la violencia y siempre lo hará mejor que nosotros, porque está en su columna vertebral ideológica, en su DNA, a ellos la violencia no les genera contradicciones. Manda el más fuerte y no hay más que hablar.

A nosotros no nos gusta que nos manden, preferimos el acuerdo, la transparencia y el consenso y eso está radicalmente en contra de la ley del más fuerte y por eso usar la violencia a) nos condena al fracaso (no somos suficientemente despiadados para la espiral de causas y efectos) b) nos convierte en ellos (y entonces nos ganan).

El día que me resuelvas (en la teoría y en la práctica) esta contradicción fundamental entenderé que lo entiendes, mientras tanto, los discursos de crítica a la noviolencia se quedan en puro artificio de progres cabreados y dispuestos a que otros mueran sus guerras (o a que otros los defiendan cuando se equivocan y los hacen prisioneros).

¿Que los "éxitos históricos de la noviolencia" son cuestionables? Claro. Como todo. ¿Que el estado usa de la noviolencia? El estado usa de todo y si no lo puede vencer se lo intenta apropiar, pero que lo intente no significa que lo consiga. De lo que sí que se apropia es del monopolio de la violencia y cuando sus enemigos la usan, rápidamente le sacan rentabilidad (más incluso de la que le sacan esos enemigos). Recuerda el 11M y el uso que el PP quiso hacer de la violencia de ETA para excusar sus errores (algo que la misma ETA y su entorno vio tan claro que a mi juicio ahí comenzó el fin de su actividad armada).

¿Qué te da rabia la situación social actual? Y a mí. Pero si te da por matar a alguien no digas que lo haces por la utopía sino por tus cojones, a mí no me metas en tus desahogos (yo prefiero ir al decathlon y pegar golpes a un saco de boxeo, es más barato).

Y sí, hay alternativas organizativas, pero cuestan, y mucho, quizás por eso no somos capaces de verlas como alternativas. Pero claro, nos ha educado la sociedad violenta del capricho y el beneficio inmediato y a nosotros nos cuesta mucho entender conceptos como sacrificio, largo plazo, renuncia al yo... que son los que conducen a una sociedad no autoritaria, no patriarcal y no capitalista. 

 

No sé exactamente qué pretendía uniendo esta canción y la reflexión que viene a continuación: una atmósfera, una sinergia imposible… pero voy a atreverme a juntar esta antigua canción de nostalgia por el amor que no acaba de llegar con un email que he redactado ultimamente sobre el tema de la violencia/no violencia… por probar a ver qué se siente…

Remitente: cutillas.2012/01/20 16:20:35.918000 GMT+1
Etiquetas: y amor utopia de | Enlace permanente | Comentarios (0) | Referencias (0)

2012/01/13 16:32:29.129000 GMT+1

No se nada

No sé nada, nada entiendo,

una hoja de papel blanco al viento.

No hay certeza que me valga,

ni razón ni compasión, ciencia o magia.

Salir corriendo de su presencia

cuando no está,

apartarla de mi mente,

quiero descansar.

Ni que venga, ni que vaya,

aunque cuando coincidimos me encanta.

Su sonrisa, su mirada,

como un beso que se cuela y te gana.

Tanta duda, tanto miedo

esto no es normal,

¡No me jodas

que me he vuelto a enamorar!

Porque quiero que me quiera,

que me quiera porque quiere quisiera.

No pretendo forzar nada,

pero un gesto, una palabra y estalla.

No he llegado al paraíso,

voy en autostop,

si ella me recoge monto

y vamos los dos.

 

Cuando el análisis geopolítico general choca con los casos de abusos en los derechos humanos individuales se puede dar una extraña paradoja, a mí me está pasando últimamente con varios casos.

Estando en contra de cualquier abuso contra derechos humanos fundamentales, lo más normal es criticar al gobierno que los comete y luchar para que esto no ocurra con todos los medios al alcance de uno.

Pero cuando ves que ese gobierno está luchando contra la agresión imperialista de occidente, le coges una cierta simpatía a la independencia de ese país y no te gustaría que occidente usara las agresiones a derechos humanos como pretexto para invadir un país que le viene muy bien a sus planes hegemónicos.

Tú no te metas en cuestiones de las que no sabes. Se defienden los derechos humanos individuales, como sea necesario y basta de conspiraciones. Me dicen algunos.

No puedes anteponer los abusos individuales a la libertad de los pueblos, porque si haces eso sólo estás dando el poder a un torturador mayor, a nivel internacional y desde tu cómodo sillón que no sufrirá las bombas. Me dicen otros.

Pues sí y no, digo a ambos. Pero eso nunca es suficiente, a la hora de apoyar… ¿qué?

No a todo tipo de torturas. No a todo tipo de invasión. ¿Y cuándo ambas se contraponen? Y no hablo de teorías, hablo de Irak, Afganistán, Libia… Siria, Irán. Los objetivos geoestratégicos pasados y los que vendrán… ¿Cómo se lucha contra una dictadura desde la autoridad moral del colonizador?

Firmo gustoso cualquier campaña contra un gobierno torturador, pero… ¿y si esa campaña se usa como herramienta necesaria para justificar una invasión (si hasta los hippies se ponen de acuerdo en esto, es que ocurre)? Y vuelvo a repetir que no es sólo una teoría, hablo de Avaaz y su campaña actual contra el gobierno de Siria… la misma que antes de la guerra de Libia (que firmé en su momento). Ahora y visto lo visto ¿firmo o no?

Una hoja de papel blanco al viento.

Remitente: cutillas.2012/01/13 16:32:29.129000 GMT+1
Etiquetas: duda ignorancia perplejidad | Enlace permanente | Comentarios (0) | Referencias (0)

2011/12/16 16:51:48.876000 GMT+1

Materiales

No hace ni dos meses me compré unas zapatillas

y ya se están rompiendo,  

deben ser de lija las aceras o que debo caminar corriendo.

Y no es por necesidad que eran baratas,

era por no calcular, por ser un rata

y por por fin no tener conocimientos de piel,

cordones y caucho

Yo, como cualquier cualquiera

no me conformo con cualquier cosa

Quede que declaro que del casco de la bici

sí que estoy contento,

duro por la vida que protege y tan ligero cuando brilla al viento.

Es una compra ejemplar por su diseño,

por su funcionalidad y porque el dueño

está tan guapo con él que amenaza con querer

comerse el mundo.

Tarde para hacer la mermelada se pudrieron los albaricoques,

se cubrió de moho el queso y la cola perdió el gas anoche.

Así no puedo escapar con elegancia

de un mundo que es material y no se cansa

de empeñarse en trabajar por no hacer mi voluntad

y es un fastidio.

 

Por si alguien alguna vez se ha descubierto a sí mismo maravillado

de la estructura de un bloque de cemento, iluminado

por lo bien hecho que estaba un destornillador o sorprendido

ante la belleza de una cuchara… porque no se sienta sólo

y sepa que no, que no está loco, que le puede pasar a cualquiera,

que hay algo que se esconde y que a veces aparece y

merece la pena.

Por el lado contrario, ni queriendo puedes evitar

lo que te chirría cuando lo vas a sentir y lo sientes.

Supongo que son gajes de vivir en estrucutras superatómicas,

de ser moléculas complejas y de tocar cuando toca.

 

Remitente: cutillas.2011/12/16 16:51:48.876000 GMT+1
Etiquetas: disfrute y material sorpresa | Enlace permanente | Comentarios (0) | Referencias (0)

2011/12/02 10:58:0.521000 GMT+1

El inventario

Para hacer un inventario

de las cosas que a diario

recojo en mis aventuras,

me dirijo hacia las mesas

donde yacen las promesas

y las queridas basuras.

Mi laberinto,

aquí se aprovecha todo,

aquí distinto,

es el caos a mi modo.

Es mi nueva diversión

observar tanto montón

con los ojos de un extraño,

descubrir en este nido

cosas que se habían perdido

no recuerdo ya en que año.

La imaginación me atrapa

me hace descender al mapa

de pasillos interiores

y me pierdo en sus arterias

sumergido en la materia

de las formas y colores.

Vente conmigo al cuarto

a compartir el desorden

a llenarte con mis cosas

hasta que las penas sobren.

 

Esta semana he pasado largo rato leyendo a dos autores

a los que suelo seguir. Vicens Navarro, siempre lúcido,

exhaustivo y a Ignacio Escolar. Es sobre este último

sobre quien quiero postear.

 

Leyendo la entrevista que le hicieron hace poco

http://www.jotdown.es/2011/11/ignacio-escolar-si-acabamos-con-los-politicos-gobernara-botin/

he descubierto tanta afinidad que por un momento sentí

que me estaba metiendo en su casa. No porque lo hiciera

físicamente sino porque era como la mía.

 

No dudo que nuestras circunstancias sean diferentes..

No dudo de mi identidad ni de la suya.

No dudo de que no comparto sus horas ni sus intimidades.

No es eso.

 

Era más un sentimiento de simpatía. Era como ver que

eso mismo es lo que yo hubiera dicho en muchas de sus

respuestas.

 

Claro, si lo leo con frecuencia algo se me estará pegando 

de su forma de ver el mundo. Pues tampoco.

 

Era como sentir que había una fuente previa

de la que los dos bebíamos, una corriente de la historia

que nos hermanaba en la misma lógica

y en las mismas conclusiones.

 

Probablemente no huela igual que yo

(lo lamentaría por su pareja)

pero intuyo que hay algo más importante

que compartimos.

Llámalo compasión por los que viven peor que tú,

llámalo deseo de parar los abusos,

llámalo paciencia revolucionaria,

llámalo análisis escéptico...

 

Algo que comparto con mucha otra gente,

pero que en esta ocasión

me llegó como una inesperada certeza. 

Curioso.

 

Remitente: cutillas.2011/12/02 10:58:0.521000 GMT+1
Etiquetas: cosas cotidiano ideología | Enlace permanente | Comentarios (0) | Referencias (0)

2011/11/24 11:14:54.530000 GMT+1

Un galgo blanco

Pero un galgo blanco te recorre las tripas

y sientes que no hay respuestas

y por el modo pegajoso en que te mueves

te contentas con sentir.

 

Tan desenfocado que se escapan detalles

y ya ni la culpa es nueva

deformes enanitos solitarios

zapeando el porvenir.

 

Peces intentando nadar en la niebla

agujeros llenos de viva ansiedad

manzanas que quieren salir de la cesta

necios que pretenden saber qué buscar

un ladrido corto.

 

Desconecta el código de tus pensamientos

y encuéntrame por los ojos

al dar a luz el fin del universo

sólo eso quedará.

 

 

Quizás sea porque llueve y tengo goteras en el cuarto de baño de arriba, porque se me ha roto el coche esta mañana y me toca tarde de garage (y soltar pasta), porque el PP ha sacado mayoría absoluta según esta dictatorial ley electoral, porque tengo frío en los pies (los zapatos mojados) o porque cada vez que oigo esta canción me vuelve la nausea que la provocó... el caso es que hoy me siento como el chiste, chof.

 

Pero por otro lado, el resultado final, estéticamente hablando, de la canción fue tan redondo... Esa lucha entre el piano aguerrido y la vibrante trompeta fue tan despiadadamente hermosa. Ese mechero final que se apaga. Esa percusión opaca, escondida. En fin, que me sorprendió de tal modo (los que me conocéis sabéis que la mayoría de lo que grabo es improvisación y de lo restante, no tengo ni idea) el resultado fue tan grato para todos los que participamos en el invento, tan sólido, que sobre el angustioso tema central flota como una luz de belleza, una suavidad que me ayuda a aceptar mejor lo inevitable, a saber:

 

que cuando pare la lluvia me subo al tejado,

que el coche o se arregla o se compra otro,

que cualquier ley se puede cambiar,

que en cuanto empiece a andar me olvidaré de la humedad de los zapatos,

que la nausea es un lujo de los vivos.

Remitente: cutillas.2011/11/24 11:14:54.530000 GMT+1
Etiquetas: angustia aceptacion instinto | Enlace permanente | Comentarios (0) | Referencias (0)

2011/11/18 16:13:40.080000 GMT+1

Un poco de dignidad

Podría no existir Dios

o ser tan sólo un engaño,

podría ser pero

viviré con un poco de dignidad.

Podría no haber razón,

que todo fuera capricho,

podría ser pero

viviré con un poco de dignidad.

Pero no dicen verdad

quienes aconsejan: "Huye,

el mundo está como está,

o comes o te destruye."

No me pienso regalar

a una mentira tan vieja

mi poco de dignidad

vale más que sus lentejas.

Podría la historia acabar

en la canción del olvido,

podría ser...

¿Que tras la muerte no hay

más que una infinita nada?

podría ser...

Pero no dicen verdad

quienes me dicen; "Ataca,

el mundo está como está,

sobrevive quien machaca."

No me pienso regalar

a quien habita mansiones

mi poco de dignidad

dinamita sus razones.

Pero podría no existir dios.

 

Supongo que la próxima vez que escriba, el brazo político de los mercados estará en el poder absoluto (lo mismo que en donde necesiten dar un golpe de estado tecnócrata, pero por lo menos, aquí, por ahora, votado).

Y esto es lo que nos quedará. Un poco de dignidad.

¿Apocalíptico?

 

Por de pronto yo me voy despidiendo de lo decente que quede en la televisión y en la radio pública.

 

Empecemos a crear nuevas estrategias, porque las que hay no parecen suficientes para parar el vendaval neoliberal desatado y descarado que se aproxima.

 

Algo sí me alegra la vida, en la última etapa de campaña electoral (y gracias a ésta) he conocido a una pareja de compañeros jóvenes (vecinos) que me ha alegrado las expectativas. En algo se tiene que fundar el poco de dignidad para no ser pura ilusión.

 

 

 

Remitente: cutillas.2011/11/18 16:13:40.080000 GMT+1
Etiquetas: reistencia aguante dignidad | Enlace permanente | Comentarios (0) | Referencias (0)

2011/11/10 10:27:10.349000 GMT+1

Sea verdad o no

 Nunca los nuevos caminos son tales

en realidad sólo son un matiz,

un destello, un detalle, un algo que vale

escondido en la más lejana raíz

pero ¡cuánto placer para el alquimista!

(excitación que no compra el dinero)

¡cuánto deleite para la vista

del que descubre en lo antiguo lo nuevo!

Sea verdad o no

lo que era vicio hoy es moda y juego

y la hormiguita no entiende al tractor

sea verdad o no.

Exploradores de mundos cercanos,

obsesionados por sus sutilezas,

gentes que exprimen la vida con manos

de conquistador ¡implacable la empresa!

Y de esta élite de micronautas

hay quien disfruta más altos nirvanas,

quien reconoce en su invento y paciencia

mejoramiento de la especie humana

Sea verdad o no

lo que es trabajo para un carnicero

para otros es necrofagia y dolor

sea verdad o no.

En Murcia hace un par de años creamos un evento llamado Domingo Sin Prisa. Lo celebramos una vez al mes y consiste en ocupar una plaza para pasar el domingo haciendo trueque, los críos jugando, micrófono abierto para el que quiera cantar y contarse algo, comida gratis para todos (con bote para pagarla, que no hay subvenciones) y en general, charlando con quien se acerca sobre lo que se nos ocurre. Tranquilamente. Perder el tiempo. Sin prisa. Intentando disfrutar por estar junto a quien quiere estar allí tranquilamente disfrutando del tiempo en nuestra compañía.

¡¡Cuánto nos cuesta!! He de reconocer que por inercia político activista, estoy acostumbrado a medir el éxito en términos de cuánta gente viene y cuánta repercusión tiene en los medios, no cuánto de bien me lo paso. Es un error. O al menos es algo sobre lo que los domingos sin prisa me están ayudando a reflexionar.

Quizás los seres vivos no deberíamos objetivizar tanto los resultados, o no al menos en todas las ocasiones... quizás deberíamos obsesionarnos un poco más por encontrar un espacio cualitativo suficiente y dejar que el disfrute de la utopía fluya. Quizás no dejar que fluya sea el primer obstáculo para que no venga la cantidad de gente que debería tener derecho a disfutar de ella. Quizás seamos tan poco convencionales (pretender disfrutar de un espacio público así) que espantemos. No sé (para variar).

De lo que sí estoy seguro es que si el arte es creatividad y comunicación, los domingos sin prisa son una obra de arte colectiva de la que me siento muy orgulloso.

 

Remitente: cutillas.2011/11/10 10:27:10.349000 GMT+1
Etiquetas: relatividad creatividad | Enlace permanente | Comentarios (0) | Referencias (0)

2011/11/04 10:09:12.199000 GMT+1

kikirikiki

 

 

Kikirikiki, corico, corico, co, co...

 

Gallos y gallinas 

se enfrentan con los huevos

 

quién empezó la lucha

 

era el motivo del pleito,

 

algo tan importante

 

como para matar.

 

 

¿Quién ganará?

 

 

Observemos la batalla,

 

pluma, sangre y coscorrones

 

en la arena se resbalan

 

y caen los grandullones,

 

el estruendo, el cacareo

 

los excita más y más.

 

 

Un gallo en el combate

 

se enfrenta con mil huevos

 

el gallo los aplasta,

 

ellos le matan al peso

 

en otro sitio un pollito

 

acaba de nacer.

 

 

Por allí una gallina

 

que está poniendo un huevo

 

se ve picoteada

 

por el gallo más bello,

 

los huevos según puestos

 

empiezan a luchar.

 

 

En combate desigual

 

últimos huevo y gallina,

 

el huevo toma impulso,

 

la gallina se aproxima,

 

de un huevazo eliminados,

 

huevo y gallina.

 

 

Ya no quedan gallinas,

 

no quedan ya más huevos

 

se está ahora muy tranquilo

 

en el gallinero.

 

 

¡Ave viva del corral

 

ya sabes que va a pasar!

 

Cuando, en época electoral, algunos amigos defienden el no votar como la opción más coherente con su forma de ver la política, les envidio. Siento lo mismo que cuando oigo a los creyentes hablar de su fé en la vida tras la muerte, cochina y pura envidia.

Pero lo mismo que contra la verdad (mi verdad, por supuesto) nada puede la fé, no puedo evitar  buscar siempre la opción menos mala cuando me dan a elegir. Probablemente sea deformación profesional: trabajo de maestro y la velocidad de decisiones de mi oficio es tal, que ya ni la percibo y, además, siempre con la inseguridad de saber (o no) si es del todo correcto lo que acabo de decidir, pero no puedes dejar a los niños pelearse hasta que el más fuerte machaque al otro, y no es posible no hacer nada cuando esa "s" se empieza a parecer peligrosamente a una "r". Más que decisiones técnicas acaba siendo un arte experiencial e instintivo.

Lo mismo me ocurre con las elecciones. Entre las varias posibilidades a escoger, no puedo evitar lanzarme a reflexionar, que es el primer paso para actuar. No votar, me siguen repitiendo.

Claro que podría no votar y dejar que otros tomen la decisión por mí (el poder político-económico no va a detenerse por mi abstención)... pero sé que al final votaré, no podré evitar aprovechar el resquicio para apoyar a quien más se acerca a lo que yo defiendo cada día en los foros de actividad en los que estoy metido.

Y ahí es donde surge la algarabia del corral. ¿Qué es mejor, lo mejor con pocas posibilidades o lo menos malo con alguna más? 

Utópico y esperanzado (el reverso de la desesperación) al final me tiraré por lo mejor, aunque sólo sea porque conozco a las personas que apoyan esa iniciativa y me merecen la mayor confianza. Verlos trabajar día a día es mucho tiempo conociéndolos.

Y puedo llorar por un ojo, porque el otro lo tengo absolutamente claro (como los creyentes): Votaré a la Asamblea para el Senado que en Murcia nace de la fusión de Iuverdes, Equo e Iniciativa por Santomera y que ha elegido a sus candidatos por votación popular (tipo asambleas 15M). ¡Qué suerte! ¡Al menos estoy tuerto en un pais con tantos ciegos!

Remitente: cutillas.2011/11/04 10:09:12.199000 GMT+1
Etiquetas: decisiones elecciones divisiones | Enlace permanente | Comentarios (2) | Referencias (0)