Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/11/11 05:48:54.293000 GMT+1

¿Por qué no te callas?

Aún no me había repuesto de la humorística espantada televisiva de la popular periodista popular  Isabel San Sebastián, no. Me seguía doliendo la mandíbula de reír. “Si no me piden disculpas, no pienso volver”. Vaya, quizá pensaba doña Isabel que era ella la única a quien le estaba permitido brindar en la barra libre del insulto. Ella, quien un buen día dijo a carrillo hinchado que la mitad de los vascos eran unos “miserables” y unos “cobardes”.

Pero no, aún no me está permitido relajar mis maltrechos músculos faciales. La tragicomedia representada durante  la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana me ha devuelto al deleite contemplativo del  delirante humor marxiano, marxista o como diantres se diga. El guionista de la cumbre ha sido, sin duda,  Groucho, desde donde quiera que esté. Pobre Groucho, al que ya  cita hasta Aznar, que está en plena tournée,  vendiendo la castaña pilonga esa que le han encuadernado con su careto en la portada (joé, qué mal rollo, qué expresión, qué mal le sienta a este tío el neoliberalismo).

El caso es que en esa cumbre se lió una de cuidado, con Chávez llamando fascista a Aznar, Juan Carlos I mandando callar al presidente de los venezolanos a voz en grito, y con zetapé haciendo de buen actor secundario. Pobre ZP. Total, haga lo que haga, luego va el PP y dice que la culpa es suya. Desde el terremoto de San Francisco de 1906 hasta la muerte de Tutankamon –más o menos por el 1327 a.d.C.-,   para el Peperamen todo es culpa de Petazeta y  de sus amigos progresistas, y ríanse ustedes de los anacronismos, que ya saldrá Acebes para hablarnos de los viajes en el tiempo de Zetapé. 

La relación de amor de Chávez y Aznar viene de lejos. Moratinos, ministro del "exterior", o sea, del más allá,  se fue oportunamente de la lengua en su día, acusando al Gobierno de Aznar de haber apoyado la intentona golpista contra el presidente de Venezuela,  pero el asunto se finiquitó con la  tradicional y entrañable “Sam, te dije que nunca tocaras esa canción”.    

El presidente ZP reprochó a Chávez que insultara a Aznar, y le exigió respeto para el ex mandatario, basándose en el hecho de que éste  fue elegido  democráticamente en su día por los españoles. Chávez no hizo ni caso, y Juan Carlos I le espetó un “¿Por qué no te callas?” con una cara de cabreo... que yo la pondría en los euros, oiga. Yo me acojoné, de verdad. No había visto así en mi vida al Borbón. Caray. Claro que Chávez, ni puñetero caso, y a lo suyo. Y luego vino el repasito del nicaragüense Daniel Ortega, y entonces, el primero de los españoles fue también el primero en levantarse y en largarse. Toma protocolo, pirolo.

Convendría recordarle a Zapatero que los votos no son talonarios repletos de cheques en blanco, y que el respeto que él exige para Aznar debería habérselo ganado este último. El respeto se hace miedo cuando viene impuesto, y Chávez no se asusta ya de nada. Además, el argumento del respeto se diluye inevitablemente cuando echamos mano de la memoria para rescatar las lindezas que el ahora  hombre “tres en uno” (escritor-profesor-asesor) va dedicando por medio mundo a Chávez. . Aznar, como Isabel San Sebastián, ha probado su propia medicina.

Y Chávez, la próxima vez podrá elegir cómo responder al rey de España. Con palabras de Unamuno: No me callo porque, “a veces, el silencio es la peor mentira”. O con el antológico anónimo: “No me callo porque no me sale de los…”

Escrito por: Jean.2007/11/11 05:48:54.293000 GMT+1
Etiquetas: pp chávez zapatero unamuno moratinos isabel_san_sebastián acebes juan_carlos_i daniel_ortega venezuela aznar | Permalink | Comentarios (2) | Referencias (0)

Comentarios

¡¡Ja, ja!! Qué risa, es verdad, la cara de cabreo la pones en los euros y te cagas de miedo... Leche, estoy tomando el postre y casi me atraganto con la uva que tenía en el buche...

 

Esto me recuerda al chiste ése: A Juancar le entra un apretón en el desierto, donde hacía un viaje de los suyos. Todos los que lo acompañan lo rodean para que pueda aliviarse, y su ayuda de cámara le dice: "Majestad, ¿necesita papel?" "No, gracias," dice Borbón, "ÉSTE ME LO SÉ DE MEMORIA".

 

 

Escrito por: Belén.2007/11/12 15:01:42.782000 GMT+1

Escrito por: .2007/11/12 20:36:42.605000 GMT+1

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)