Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/02/24 19:58:48.019000 GMT+1

García y la censura

¡Menuda novedad! Que dice José María García que es una vergüenza que pase en pleno siglo XXI. ¡Pero si está a la orden del día!  Lo que pasa es que el otrora influyente periodista deportivo estaba acostumbrado a manejar el cotarro y a relacionarse con los aznares, zaplanas, villalongas y rajoys de turno. Un buen día, García decidió jugar al póker con los señores del poder y perdió la partida. Y ahora, unos años después, cargado hasta las cejas de resentimiento y rencor, porque la herida no ha cicatrizado, destripa las sinvergonzonerías de quienes manejan los hilos.

            García ha ejercido de forense,  y la autopsia revela que el periodismo pasó a mejor vida sufriendo una muerte horrible y dolorosa. El histriónico y gesticulante periodista no deja títere con cabeza.  Bueno, a decir verdad, me da que deja algunas cosas por contar sobre Pedro J., pero el butanito sabe que no le conviene ir de farol, porque el director de El Mundo es el rey del casino. Y… no sería una sorpresa que en el nuevo proyecto de El Mundo y sus mandamases italianos hubiera un sonoro y confortable hueco para el retorno de García.

            Y es que este personaje autodivinizado, porque se cree Dios, y que se sepa nadie le ha “puesto” una Iglesia, como han hecho con Maradona, se arroga un decisivo poder de influencia sobre la sociedad española. Dice que  estuvo callado sin contar esto por no hacer daño al PP y por no favorecer al PSOE, “que no se lo merecía”. ¿Qué se ha creído García? Al margen de sus ínfulas y de sus sueños eróticos con el más allá y el Génesis, habría que recordarle a tan fanfarrón multimillonario que él mismo empleó penosas artes en el periodismo, medrando, manejando, controlando y ensuciando cada resquicio del deporte español. Y también, insultando cada noche a todo aquel que tenía otro discurso o que no compartía sus medios ni sus fines. En una ocasión llegó a pedirle al entrenador colombiano del tenista Emilio Sánchez Vicario que se fuera de España. Así: “Pato, haznos un favor a los españoles: vete de España”. Y ésta es sólo una anécdota. Lo peor es que García creó escuela -precisamente con esa prole de mediocres periodistas a los que ridiculizaba con asiduidad en antena-  y ahora hay una inmensa telaraña de clones de tipos hinchados de ego que se dedican a insultar y a considerar que el periodismo es opinión pura y dura. Sin más.

            Las cosas que ha contado García son gravísimas. Que si el gobierno del PP tratando de crear un buque de comunicación capaz de hace frente al imperio Prisa, que si Sáenz de Buruaga, que si Cajamadrid, Florentino Pérez y el fichaje de Figo, que si el presidente de Telefónica, que si Onda Cero, que si Luis Herrero se ha vendido al PP, que si los obispos son raritos… Nada nuevo bajo el sol.   Además,  el personal anda enmarañado en otras cosas. Hoy venden más las manifestaciones Alcaraz S.A.  

Y   García olvida que ya no hay nadie que no sepa cómo es José María Aznar. Lo preocupante es que cuente con tantos adeptos. Es lo que no acabo nunca de entender: tienen la sartén por el mango, el control, los cargos, la pasta, pero siguen dando  por saco y, encima, sudan y sangran temor y odio. Me pregunto qué dirá de todo esto su Dios.

            

Escrito por: Jean.2007/02/24 19:58:48.019000 GMT+1
Etiquetas: telefónica florentino_pérez pp periodismo pedro_j censura onda_cero josé_maría_garcía buruaga rajoy zaplana aznar prisa | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)