Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/07/30 23:25:42.444000 GMT+2

El yogur de piña y coco

Cada día me aferro más al dicho Nada es lo que parece. Eso vale también por los libros que Aznar dice que escribe. Me estoy bebiendo un yogur líquido de piña y coco. Eso dice la etiqueta en grandes y coloridas letras. Cierro los ojos y trato de concentrarme en mi sentido del gusto. Le echo imaginación; pongo hasta esfuerzo en ello. Ímpetu, tesón. Pero ni piña, ni coco,  ni la madre que los parió. Me pasa con este yogur lo mismo que con Ana Botella, que no doy con su gracia.

 Ernesto Sáenz de Buruaga hace muy bien los deberes en Telemadrid. Tiene un programa de esos de debate, feria y milongas varias, en los que se suelen enzarzar a menudo los periodistas adscritos a Prisa y los adscritos al PP. Los rojos contra los azules. Tiene su gracia, pero resulta todo muy previsible.  Bueno,  y luego está Carmen Gurruchaga, que dice que es periodista, que se engancha con las sombras y los cantos de los espejos. Ah, y con su amiga Isabel San Sebastián. Alguien cuyo nombre no quiero recordar me dijo en cierta ocasión que la Gurruchaga tenía muchos enganchones en las redacciones. Debe ser por ello que sus escritos tienen tantos zurzidos y tantos parches. Pero volvamos a Buruaga, "El Niño del Informativo", "Paquetito de Aznarín", o "Pichi de la Gaviota", que es como la gente con mu mala leshe le suele conocer, digo yo que injustificadamente, dada su pulcritud editorial y profesional (hablando de editoriales, César Vidal es tan egocéntrico, que firma los editoriales de La Linterna, el único programa radiofónico en el que la verdad está siempre a oscuras). Que decía yo, si mi propia afición a divagar no me enmaraña de nuevo, que volvíamos a Buruaga, que le da ahora a las entrevistas cara a cara con personajes de gran calado intelectual. O sea, Ana Botella, porfa. La concejala, la número dos del Ayuntamiento de Madrid, la mano derecha de Gallardón (con perdón, y dicho sea sin malintencionadas  pretensiones ni dobles sentidos) le dice, muy sesuda ella, al amigo de su marido, o sea, a Buruaga: "Quiero que el tiempo dure lo más posible". Ea. Y una voz en off sucede a la cita (¿o es citología filosófica?) de la Botella (¿o es de la botella?) con un abrumador: "Ya conoces al pesonaje; ahora vas a conocer a la persona. Coño, apago la tele echando leches. Lo que me hacía falta. Pues eso, como el yogur de piña y coco. Leo el listado de ingredientes. El muy jodío sólo contiene un 1% de piña y de coco. Y es que nada es lo que parece. Bueno, excepto Ana Botella. Ella es tal y como parece. O sea, ni piña, ni coco.

Escrito por: Jean.2007/07/30 23:25:42.444000 GMT+2
Etiquetas: ana_botella gallardón aznar telemadrid buruaga madrid carmen_gurruchaga prisa | Permalink | Comentarios (1) | Referencias (0)

Comentarios

Ja, ja. Estás sembrao, Jean. Enhorabuena. (La piña, colada, y el coco, piroco.)

Escrito por: Belén.2007/07/31 08:18:57.498000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)