Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2005/08/24 06:00:00 GMT+2

Otro absurdo lógico

Pide Mariano Rajoy a Rodríguez Zapatero que se deje de reformas estatutarias y vainas de ésas «que no interesan a nadie», y que se ocupe de «lo que de verdad le importa a la gente», que es -dice- «el crecimiento económico y el bienestar».

Dejemos de lado la tontería que supone pretender que las reformas estatutarias «no interesan a nadie». Si así fuera, nadie las plantearía.

Además, si tan convencido estuviera de que carecen de interés, habría cursado instrucciones a las organizaciones regionales del PP para que no perdieran el tiempo con esas trivialidades. Lejos de ello, ha aplaudido que sea una comunidad autónoma gobernada por el PP la primera que ha acordado una propuesta de reforma de su Estatuto de Autonomía. Un churro de reforma, pero reforma al fin y a la postre.

De todos modos, el lado más absurdo de la perorata de Rajoy lo ofrece el aparente desdén con el que alude a las reformas estatutarias, a las que él se refiere en tanto que ejemplo de asuntos retóricos sin trascendencia práctica, que más valdría dejar de lado.

Oyéndole, tal se diría que la especialidad de su partido, y la suya propia, fuera ir al grano, dejándose de dibujos teóricos y de derechos de papel que no se traducen en avances económicos y sociales. Cuando lo cierto es que casi todas las grandes guerras políticas a las que se han lanzado desde que perdieron las elecciones generales han sido de las que no dan ni para un mendrugo. Han movilizado todas sus fuerzas para protestar contra una negociación con ETA que no existe, para oponerse a la devolución a Cataluña de los archivos de Salamanca, para rechazar el matrimonio gay... ¿Qué tienen que ver esas batallas con «el crecimiento económico y el bienestar» de la gente?

Incluso cuando han tocado a rebato en relación con un asunto de importancia material -el abastecimiento de agua de riego a la Comunidad Valenciana y a Murcia-, lo han hecho movidos muy descaradamente por las ganas de armar bulla, sin demasiado interés por los aspectos concretos y prácticos de la reivindicación. La prueba es que, cuando se les preguntó si aceptarían un acuerdo de consenso al que llegaran las propias asociaciones de regantes, respondieron que no. El agua sólo les interesa para enchufar la manguera contra el PSOE.

A todo lo cual hay que añadir -así sea sólo para poner aún más en evidencia lo absurdo de la posición de Rajoy- el hecho de que las reformas autonómicas que están en el candelero -algunas, al menos- tienen mucho que ver con «lo que de verdad le interesa a la gente», a saber, con la aproximación y la mayor posibilidad de control del gasto público.

El presidente del PP ha perdido otra ocasión de guardar silencio. ¿Cuántas van ya? No lo sé. He perdido la cuenta.

Javier Ortiz. Apuntes del natural (24 de agosto de 2005). Subido a "Desde Jamaica" el 25 de julio de 2017.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2005/08/24 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: apuntes 2005 | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)