Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2006/07/27 07:00:00 GMT+2

Cómplices del horror

Se da por hecho que la ciudadanía española es tan favorable al pueblo palestino como hostil al Estado de Israel. No sé si eso será cierto pero, de serlo, no lo será porque los comentaristas políticos la animen a ello. La gran mayoría del gremio, aunque convenga en que el Gobierno de Ehud Olmert «quizá se esté excediendo», se sitúa de su lado y condena con todos los pronunciamientos desfavorables la posición del Gobierno español. A la vista de lo mucho que la generalidad de los opinantes se indigna con lo que hacen o declaran Zapatero y los suyos y de lo benévola que es con la causa sionista, tal se diría que invadir países vecinos, matar a civiles por familias enteras y volar por los aires a los observadores de las Naciones Unidas sean pequeños deslices (¿a quién no se le va alguna vez la mano?) y que lo realmente grave, lo directamente intolerable, sea dejar que te pongan un pañuelo palestino al cuello.

No llevo ya la cuenta de los reproches a Rodríguez Zapatero y a José Blanco que he oído y leído en los últimos días. Muchos proceden de medios que suelen ser considerados pro socialistas. ¡Dios guarde al Gobierno de sus amigos!

Todo el cacareo montado a costa del pañuelo de Alicante es de aurora boreal. ¿Qué culpa tiene Zapatero de que algunos hayan decidido criminalizar una prenda, un símbolo cultural típico de Palestina? Tengo en mi casa un candelabro de nueve brazos con la estrella de David. ¿Debería deshacerme de él para no pasar por sionista?

Lo de Blanco tampoco está nada mal. Se ve que algunos consideran que el Ejército israelí tira sus cohetes a ojo, y que los muertos y heridos civiles que causa son víctimas de la mala suerte, por lo que es delirante creer que mata a posta. ¿Son realmente capaces de suponer un grado de incompetencia tan supino en unas Fuerzas Armadas cuyo alto grado de preparación técnica es tan proverbial como su carencia de escrúpulos a la hora de actuar? El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, ha acusado a Israel de haber matado a cuatro observadores internacionales de modo «aparentemente deliberado». ¿También Annan delira y debería pedir disculpas, como Blanco?

Critican a Zapatero porque -dicen- se está enemistando con un Estado democrático. Como si fuera la primera vez que un Estado que celebra elecciones y admite el ejercicio de ciertas libertades a sus nacionales se hace culpable allende sus fronteras de horrores de lesa Humanidad que repugnan a cualquier amante de los derechos humanos. ¿De dónde se han sacado que los gobernantes de los estados democráticos no pueden ser criminales de guerra? Hemos conocido a demasiados desaprensivos del género de Henry Kissinger como para no saber que sí.

Mirar para otro lado mientras Israel actúa sólo tiene un nombre: complicidad.

Javier Ortiz. El Mundo (27 de julio de 2006). Hay también un apunte que trata de lo mismo: Israel no quiere la paz.

Escrito por: ortiz el jamaiquino.2006/07/27 07:00:00 GMT+2
Etiquetas: israel el_mundo zapaterismo pepe_blanco olmert kofi_annan psoe zapatero líbano 2006 palestina onu | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)