Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/10/08 05:00:00 GMT+2

De judíos y de sionistas

Imaginen ustedes que alguien criticara la orientación política del Ayuntamiento de Gernika y que su alcalde respondiera acusando al crítico de estar defendiendo el célebre bombardeo que exterminó a buena parte de la población de la noble y leal villa vizcaína. «¡Qué tendrá que ver una cosa con otra!», respondería todo el mundo a coro. Pues bien, eso es exactamente lo que hacen las autoridades israelíes con cuantos nos oponemos a su política: acusarnos de justificar el Holocausto.

El Estado de Israel tiene de común con las víctimas del genocidio nazi que sus habitantes son judíos, como lo eran aquellas. Eso es todo. Los judíos llevados a los campos de exterminio del III Reich no defendían ninguna orientación política concreta. Muchos de ellos ni siquiera eran sionistas.

Retengo el dato de que el Estado de Israel es uno de los pocos que se niega a fijar oficialmente sus fronteras. Los gobernantes de Tel Aviv hablan del derecho que les asiste a contar con fronteras seguras, pero la seguridad que reclaman se refiere a la actitud de sus vecinos hacia ellos, no a la de ellos para con sus vecinos. De hecho, desde su surgimiento como Estado, Israel no ha parado de expandirse territorialmente. Resulta inevitable recordar el caso histórico de otro Estado que también se negó a establecer de manera oficial unas fronteras netas, por razones que no tardó en dejar claras con la ocupación de los Sudetes.

Ha habido ocasiones en las que, tras haberme tocado oír  peroratas contra «los judíos», en general, he tomado la palabra para decir: «Yo también soy judío». La verdad es que nunca me he ocupado de investigar mi árbol genealógico. Me daría igual tener ascendencia judía. Seguiría dándome horror la actuación del Estado de Israel.

(Aparecido en Público el 8/X/07 dentro de la sección El dedo en la llaga)

Escrito por: ortiz.2007/10/08 05:00:00 GMT+2
Etiquetas: israel sudetes judío gernika tel-aviv sionista | Permalink | Comentarios (38) | Referencias (0)

Comentarios

Somos muchos los que nos sentimos judíos y rechazamos el sionismo.

Escrito por: J. Moreno.2007/10/08 09:03:7.596000 GMT+2
http://ciutatviladecans.net/cgi-bin/blog.cgi?username=jmorenor

El sionismo no es otra cosa que defender el derecho del pueblo judío a un estado independiente. Javier Ortiz defiende el derecho de autodeterminación para todos los pueblos, pero al parecer no para el pueblo judío. Si eso no es antisemitismo, se le parece demasiado.

Escrito por: Jaime.2007/10/08 11:19:31.504000 GMT+2

Ésa es la cuestión... ¿el ser judío es algo étnico, en el sentido integral, o parcialmente étnico al estar siempre insertado en una cultura? Porque había judíos alemanes, o rusos, o polacos, que se sentían de esa nacionalidad. Estoy de acuerdo que es algo más que una religión, pero precisamente donde la cuestión pierde pie es en la territorialidad. Por ejemplo, ¿qué hacemos con los gitanos, que claramente es un caso más "étnico"? ¿Echamos a los andaluces de Andalucía, que total regiones pobladas por castellanohablantes en el mundo hay para dar y tomar, y no se nota una menos y tan pequeña en proporción al todo, y establecemos allí la Nación Roma? De hecho el sionismo destruye el judaísmo, pues pasa de ser religión, o como se lo quiera llamar, a nacionalidad. Esto no es nada nuevo, también los mormones querían un Estado para ellos solos (pidieron uno del tamaño de California, Nevada, Utah, Colorado, New Mexico y Arizona juntos, en eso los sionistas son más comedidos). Son temas complicados que no se solventan en cuatro líneas, y así y todo, el reconocimiento al hipotético derecho a la existencia de un estado sionista no justifica para nada todo la historia demencial que Israel ha venido llevando a cabo en la zona. Ellos mismos tiran piedras contra su propio tejado, y a lo que más se parecen (pero como dos gotas de agua) es a los estados cruzados de la Edad Media, que acabaron cuando acabaron cuando se acabó el parné.

Escrito por: .2007/10/08 11:34:33.519000 GMT+2

Uno no sabe si el comentario de Jaime procede de un esfuerzo -baldío- por decir algo con sentido, o es una burda provocación.

¿El sionismo es defender el derecho del pueblo judío a un estado independiente? ¿A costa de expandirse asesinando a quien se encuentre de por medio? ¿A costa de humillar a los palestinos que se ven obligados a vivir bajo su régimen? El terror que el sionismo impone superó ya hace tiempo al nazismo; cuantitativamente.

Escrito por: Vicent.2007/10/08 11:37:23.511000 GMT+2

"Retengo el dato de que el Estado de Israel es uno de los pocos que se niega a fijar oficialmente sus fronteras." Que curioso. Como el Gobierno Vasco y el PNV, que siempre han considerado que un trocito de Francia y Navarra son parte de su sonyada Euskalherria.

Escrito por: Aureliano Goodday.2007/10/08 11:42:30.497000 GMT+2

Todo pueblo tiene derecho a la autodeterminación, pero en el caso del pueblo judio su autodeterminación ha supuesto la subordinación de otro, el palestino, y todos los territorios que le fueron concedidos por los Aliados y que despues se han ido anexionando.

Escrito por: Tojeiro.2007/10/08 11:59:33.730000 GMT+2

A Aureliano Goodday:

Que curiosos, como el Estado Español con los 7 Herrialdes pertenecientes a Euskal Herria.

Escrito por: David.2007/10/08 12:01:26.773000 GMT+2

Jaime: ¿Oponerse a los designios políticos del estado de Israel es antisemitismo? O sea, que si un soldado israelí te acribilla a los hijos en tu presencia, te bombardea la casa con la familia dentro y tú vas y le odias, no le odias por sus actos sino por tu propia ideología, ¿eh? Afirmar eso es reforzar la tesis de Javier. Quod erat demostrandum...

Por otra parte, los palestinos, sirios, egipcios... son pueblos semitas. Hay una buena dosis de disparate en ese manido discurso.

Es sencillamente estúpido.

Escrito por: Rafa.2007/10/08 12:54:2.068000 GMT+2

Lo que no entiendo yo es que los crímenes de los alemanes en la guerra los tengan que pagar los palestinos. Lo normal habría sido crear el estado judío en Alemania.

Escrito por: Antonio.2007/10/08 13:01:6.420000 GMT+2

El totalitarismo nazi, por desgracia, no murió con Hitler, porque tampoco nació con él. Las fuentes de esa execrable idelología se encuentran hasta  en lugares donde menos se sospecha, hasta en algunos habitados por  gente cristiana y demócrata de toda la vida.

En el centro del sionismo, que es una historia de poder, de imposición, que no es afecta a todos los judíos, nos tropezamos con la historia sagrada, de todos, conocida, que habla de una tierra prometida por Dios al pueblo elegido. Y el Dios que hizo la promesa es un Dios guerrero que no tiene inconveniente en ponerse al frente de sus invencibles ejércitos para conseguir por  la  fuerza  sus divinos propósitos. Es una historia llena de contradicciones, que permiten anular sus más valiosos mensajes. Conviven el amor con el odio, la paz con la guerra, la verdad con la mentira, la vida con la muerte de una forma que parece  inextricable.

En ese ambiente de sinrazón y arrogancia, es muy difícil hacer un sitio a la Utopía, a la esperanza en un mundo mejor entregado a la paz y la justicia, en que sea reverenciada la dignidad de todos los hombres sin acepción de personas.

 

Escrito por: josé ramón alcorta.2007/10/08 13:19:28.597000 GMT+2

Y al segundo comentario apareció la palabra mágica: antisemitismo.
Al parecer, si criticas a Israel, su política de terrorismo de estado o sus desmanes expansionistas, eres un antisemita.

Escrito por: Joan.2007/10/08 13:58:2.818000 GMT+2

Que yo sepa el artículo habla de Israel y su afán invasor, y no de Euskal Herria. ¿Es que no hay ningún tema en el mundo del que no podáis sacar una conexión con el "tema vasco"? Es que no hay más problemas en el mundo? ¿O el hecho de que el articulista sea vasco es razón suficiente para recurrir a ese tema tan sobado? Los vascos también sabemos hablar de otras cosass, no toda nuestra vida gira en torno AL TEMA. Os digo que hay más mundo y desgraciadamente más problemas que ESE, diversificáos.

Escrito por: A Goodday.2007/10/08 13:58:15.510000 GMT+2

Aureliano, eres tú el que ha sacado la conexión, o sea que aplícate el cuento.

Escrito por: Antonio.2007/10/08 14:18:14.652000 GMT+2

Perdona Antonio pero quien ha escrito el anterior mensaje no ha sido Aureliano he sido yo, que en mi afán por ocultar mi identidad no he puesto mi nombre sino a quién iba dirigido el mensaje. Si te fijas he puesto "A Goodday". Siento haber creado esta confusión y haberos hecho creer que mis palabras eran de otros.

Escrito por: Kattalin.2007/10/08 14:31:35.595000 GMT+2

Vale, pensé que "A Goodday" era "A. Goodday", la verdad es que quedaba algo confuso. Ya me parecía demasiada desfachatez por su parte.

Escrito por: Antonio.2007/10/08 14:37:17.618000 GMT+2

Tres breves observaciones:

1)  La palabra antisemitismo en boca de sionistas es un artilugio retórico fraudulento destinado a distorsionar el debate y restar legitimidad a toda crítica contra las acciones colonialistas, terroristas y genocidas que prepetra el Estado de Israel contra la población palestina que ocupa y oprime militarmente. Dicho de otra forma, cuando un sionista acusa a su interlocutor de antisemita es que no sabe de qué manera refutarle racionalmente y opta por recurrir al libelo fácil. Lo malo de la estratagema es que a fuerza de usarla se desgasta y pierde eficacia. .

2) El Estado de Israel se define como "Estado democrático y judío". Se trata de un lindo oxímoron en el que la segunda parte anula a la primera. Un Estado que se autoproclama como la patria de los judíos del mundo lleva inserto en su mismo ser el virus del racismo, pues si es la patria de los practicantes de la fe mosaica se colige que no lo es tanto de los que profesan cualquier otra religión. No hay más que observar la flagrante segregación y discriminación que en el tal Estado judío (sic) padecen las personas que no pertenecen al pueblo elegido para percatarse de la inmoralidad esencial de la empresa sionista.

3) Sobre el conflicto israelo-palestino se habla demasiado, pero se habla mal. Es decir; se especula, se discursea, se amonesta, se predica, se perora, pero a fuerza de acumular palabras se acaba ocultando el núcleo del asunto, una compacta neblina logomáquica acaba escamoteando de nuestro campo visual lo esencial del problema; que no es sino la invasión y  robo por parte de los judíos sionistas de la tierra de los palestinos. Esto, que dicho así queda un poco enrevesado,  lo expresa de forma clara y prístina un excelso miembro (judío y sionista) del parlamento israelí cuando escribe lo siguiente:

"Todo lo significativo que sucede hoy en día es parte del esfuerzo israelí por tomar Cisjordania y convertirla en una parte del Estado de Israel. Todo lo demás es espuma sobre el agua." (Uri Avnery,  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56671)

Amen.

 

Escrito por: Aitor Egia.2007/10/08 17:17:27.310000 GMT+2

Una vez leí sobre el conflicto árabe-israelí que era el único sobre el que, pese a su enorme complejidad, todo el mundo opinaba como si fuera un experto. Gran verdad.

Escrito por: Pablo.2007/10/08 22:58:49.685000 GMT+2

Hola,

Bueno, yo como no soy experto, me abstendré de "opinar" sobre el conflicto entre palestinos e israelíes; por cierto, ese mero enunciado ya es toda declaración de intenciones, ¿no? Como si realmente hubiese un conflicto entre dos naciones en un cierto plano de igualdad...

En contestación a Aureliano Goodday sobre un tema para mi mucho más cercano, Euskal Herria no es ni ha sido nunca algo soñado por el PNV. A este partido, o más exactamente a su inspirador primero, Sabino Araba, el invento que sí puede achacársele es el de Euskadi (antes Euzkadi) que curiosamente ahora con tanta abundancia y falta de complejos usan aquellos que no se tienen por nacionalistas, sin especificar a qué nacionalismo se refieren.

El empleo de "Euskal Herria" para referirse al conjunto de los que de forma diplomática me referiré como territorios históricos es casi tan viejo como la literatura escrita en euskera:

El poeta alavés Joan Pérez de Lazarraga así lo emplea hacia 1563; pocos años más tarde, también el traductor al euskera del Nuevo Testamento, Joanes de Leizarraga, pastor calvinista natural de Beskoitze/Briscous, pueblo vasco-francés en el que entonces y ahora se ha hablado euskera (por cierto, una edición facsímil de su libro, publicado en 1571 la acaba de sacar al mercado la Caja de Navarra, institución poco sospechosa de amparar nacionalismo vasco alguno...). Ocasionalmente, Leizarraga también emplea la expresión, "Euskal herriak", en plural, algo así como los "países vascos", quizá porque ya entonces era una realidad compleja y variopinta.

Por si a alguien le queda alguna duda sobre qué querían decir los viejos autores vascongados, he aquí lo que escribe en su libro Geroko gero (Burdeos, 1643) el que ha sido considerado el mejor escritor vasco antiguo, Pedro Daguerre de Azplilicueta, "Axular", nacido hacia 1590 en el pueblo navarro de Urdazubi/Urdax, aunque pasó casi toda su vida como párroco de la vecina localidad vasco-francesa de Sara (la traducción es mía): "Sé así mismo que no puedo extenderme a todos los modos de hablar en euskera, pues de muchas maneras y diferentemente se habla en el País vasco (Euskal Herrian): en la Alta Navarra, en la Baja Navarra, en Zuberoa, en Labort, en Vizcaya, en Guipúzcoa y en la tierra de Álava, así como en muchos otros sitios. (...) Todos los vascos no tienen una misma ley y costumbres, ni una única manera de hablar, puesto que habitan en reinos diferentes". Lo de "en otros muchos sitios" puede costarle a Axular una inmerecida acusación de promover una Gran Euskal Herria expansionista: en realidad, seguramente se refería a las comunidades de emigrantes vascos a América.

Pocos años después, el abogado y erudito vasco-francés Arnaut Oihenart de Mauleon, también él escritor en euskera, y por cierto uno de los pocos laicos que en la vieja lengua trataron de temas profanos, publicó en París y en lo que a mediados del XVII seguía siendo la lengua de la erudición su Notitia utriusque Vasconiae, tum Hispanicae cum Aquitanicae, esto es, "Noticia sobre las dos Vasconias, la hispánica y la aquitánica"; aunque el título ya indica que las gentes de la época veían lo vasco como realidad compleja, encabalgada entre Francia y España, el "campo" de estudio de Oihenart, nuevamente las dichosas "Siete Provincias", hoy sería una declaración de intenciones váyase-usted-a-saber-qué... Bueno, como el libro Los vascos de Julio Caro Baroja, publicado en la colección de ensayos antropológicos de la editorial Istmo de Madrid, donde nuevamente son las 7 Innombrables el objeto de estudio... Y nuevamente una persona, don Julio, poco sospechoso de nacionalista radical-étnico-excluyente.

Pido disculpas a Javier Ortiz por esta farragosidad de erudión, que a veces es en sí misma una manera de cubir la pasión con ropaje prestigioso, y sobre todo por abusar del espacio que tan amablemente nos presta en su blog. Nunca ha habido un estado llamado Euskal Herria, pero ello no quiere decir que sea una mera invención, un sueño, una quimera...

Casualidad de las casualidades, ante este tema ando hoy algo sensible porque yo, que soy ciudadano español (me atengo a mi clasificación legal en este mundo, lo de los sentimientos de pertenencia es otro tema, y además algo íntimo de lo que no tengo que hablar) esta tarde misma he departido con una ciudadana de nacionalidad francesa, a la que he conocido de forma casual. Hemos hablado en euskera, entre otros motivos porque era la lengua compartida que mejor dominábamos los dos. También podríamos haberlo en inglés, claro está... En todo caso, Ibarretxe no nos pagaba por hacerlo, se lo puedo jurar a todos Vds.

Escrito por: Jorge Xabier Etxague.2007/10/09 00:54:29.023000 GMT+2

          El sionismo va a desaparecer el Perú.

 

“En política nada ocurre por casualidad. Si algo sucede, se puede estar seguro que ha sido planeado así”.

Franklin D. Roosvelt.

 

Por Ricardo De Spirito Balbuena.

 

Introducción.

Antes de abordar este tema, por extenso y complicado, deberé señalar algunos aspectos para su mejor entendimiento. Sionismo oficialmente es la expresión nacionalista y fundamentalista de un grupo de judíos que desean el retorno a lo que consideran su patria, este grupo de judíos –empero- abrazan el cabalismo, ésta es la interpretación ocultista del Viejo testamento o la Torá, el cabalismo tiene en el Talmud su libro guía.


Como es bien sabido, el judaísmo, ahora si me refiero a todos quienes pertenecen a esta religión, no creen en Jesucristo, es decir Dios hecho hombre, pero lo hacen con respeto, no así los cabalistas talmúdicos, que no solo rechazan a Nuestro Señor Jesucristo, sino lo llenan de blasfemias ofensivas como el lector podrá observar por Internet, en su libro llamado el Talmud.


¿Y qué otra cosa dice o menciona el Talmud? Que los judíos son el pueblo elegido, que Dios les ha dado la facultad de gobernar sobre todo hombre en la tierra, que para que llegue su Mesías, ellos deberán controlar económica, militar y políticamente el mundo.


Es menester indicar que no todos los judíos son sionistas, incluso hay movimientos de judíos antisionistas. Por lo tanto quienes se oponen al sionismo mal se les puede tildar de antijudios o nazis, como se nos quiere hacer aparecer a quienes cuestionamos abiertamente esta cofradía que fomenta el Nuevo Orden Mundial. Lo hacemos porque somos católicos cristianos practicantes siendo nuestra labor fundamental alertar a la comunidad nacional y mundial sobre los acontecimientos que se ciernen en nuestra civilización.
En todos los países existen judíos cabalistas, y en los que no los hay de manera manifiesta la masonería los suple. ¿La Masonería? Es una secta creada por el cabalismo con la finalidad de poder controlar el mundo entero. Allí donde no exista un judío cabalista, habrá un masón.

Tacna, idílico y heroico pueblo donde radico, no hay judíos cabalistas pero hay 300 masones quienes gobiernan la ciudad.

 

El Plan para desaparecer al Perú.


Si bien es cierto el Sionismo se esta apoderando de todo el mundo, en este artículo solo trataré lo concerniente a mi patria el Perú, pudiendo, quienes pertenezcan a otro país, adecuar las premisas básicas para el análisis de su realidad. El Perú, junto con Bolivia han sido condenados por el sionismo judío a desaparecer de la faz de la tierra, con la finalidad de apropiarse de cuatro elementos fundamentales que requieren para Chile o Nai Judá: Agua del Titicaca, Gas de Camisea, Oro de Tacna y Puno, finalmente y el más importante, el Litio, la energía del futuro. Incluso se ha elaborado un plan para tal cometido que tiene como horizonte de aplicación el 2,012. Bolivia, gracias a la promoción de un falso indigenismo y azuzando las diferencias raciales ya esta dividida entre cambas y aymarás principalmente aunque existen 36 microetnias que piden autonomía territorial, nada menos. En el Perú la aplicación del plan está en su cuarta fase, es decir la promoción del indigenismo y la etnicidad, el plan estuvo cargo de Karp, el lustro pasado, quien personalmente dirigió la CONAPA, el actual gobierno aprista a sido notificado para dejar inmediatamente en libertad a Antauro Humala y sus seguidores con la finalidad de imponer el etnocacerismo, un visión racista de la política donde solo los cobrizos deben de gobernar el Perú.

 

La intención es clara: imaginar un idílico estado Aymara en los territorios donde se encuentras las riquezas naturales antedichas para luego caerles con todo.

 

No hay que dejar de pasar lo mencionado por la revista Datos de Noviembre del 2,003 que a la letra manifiesta:

 

“DATOS tuvo acceso a documentación clasificada que asegura que el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y su par indigenista Felipe Quispe Huanca, fueron financiados en el Octubre de 2003 por el magnate George Soros, hombre ligado a diferentes ONG-s desde donde se impulsa la legalización de la hoja de coca defendida por Morales”.

 

Hay que recordar que los Humala, ex miembros del SIE (Servicio de Inteligencia del Ejército) S1, fueron preparados para tal fin, el padre de la familia, don Isaac Humala y Vladimiro Montesinos se conocieron en la Universidad Mayor de San Marcos.


Todos los miembros del SIE, son preparados en las Escuelas Americanas ubicada en Panamá, donde la CIA imparte las instrucciones, por consiguiente la visión política de un miembro del SIE difiere mucho de un oficial del ejército con una preparación mas peruanista y de campo.

 

El Plan Andinia.


En el año de 1896 el profeta del Sionismo o Zionismo Teodoro Herlz publicó un libro titulado Der Judenstaat (El Estado Judío) donde advertía la necesidad de tratar el tema del judaísmo, no en término individual sino como nación asegurando que el antisemitismo desaparecería si todos formaban una nación con territorio, Herlz vaticinó que el primer estado de Israel debería estar en la zona donde está ubicado el monte Sión o Zión, en una de las colinas que rodean Jerusalén.


Herlz, asimismo convocó en Basilea Suiza una reunión de ancianos rabinos judíos con la finalidad de planear las estrategias hacia la consecución de sus objetivos, estas actas se filtraron fuera del recinto y se hicieron públicas bajo el nombre de “Los Protocolos de los Sabios de Sión”.


Los judíos, estuvieron casi dos mil años peregrinando por el mundo cargando con la maldición que ellos mismos se echaron cuando obligaron a los romanos crucificar a Nuestro Señor Jesucristo: “Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos” (Mat. 27:25).


El mencionado libro también elabora una tesis muy interesante, y materia de nuestro tema: Herlz afirmaba que dentro de 50 años –contando de 1896, año de la publicación del libro- ellos iban a tener un territorio en el Medio Oriente y en los otros 50 años iban a instalarse en la Patagonia, es decir entre Argentina y Chile.


Asombro causó a la humanidad cuando, y luego del Tratado de Balfour, Inglaterra cediera una parte importante del territorio bajo su jurisdicción a los judíos, en 1946, 50 años exactos. A partir de aquella fecha los entusiasmados judíos sionistas se dieron a la tarea de conquistar la Patagonia, para dar cumplimiento a la profecía, ya que ellos son concientes que actualmente en Medio oriente su situación es insostenible.

 

¿Cuales son los métodos que los sionistas han usado y usan para someter a las naciones?

 

Pues solo uno, el más salvaje y cruel, el método que mata mas que las pestes y las bombas atómicas, incluso fue prohibido por Dios mismo en la Biblia cuando señala en Ezequiel: “(El que) presta a interés y con usura, ¿vivirá este? ¡No vivirá!…, de cierto, morirá: su sangre caerá sobre él.” (18,13). El Interés, el préstamo con intereses, esa gran maldición de los pueblos; sin embargo los sionistas se valen de otro versículo en Deuteronomio 28: “…..Y prestarás á muchas gentes, y tú no tomarás prestado. Y te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola: y estarás encima solamente, y no estarás debajo……”. Así, se justifican hipócritamente aduciendo el cumplimiento bíblico.

 

Si se lee con cuidado el referido versículo, la Biblia dice que preste, pero no con intereses usureros, eso los judíos cabalistas lo obviaron adrede usando los grandes préstamos para someter a las naciones durante más de 1,900 años, y nación donde iban rápidamente se hacían de todos los bienes gracias a los altísimos intereses que cobraban embargando todo cuando no cumplían con los adeudos, las autoridades locales se daban cuenta de eso y los expulsaban rápidamente.


Para lograr este gran cometido contra las naciones el sionismo fundó, en 1945 después de la Segunda Guerra Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, la justificación fue prestar a países que habiendo participado en la guerra se encontraban en la ruina total, el primer país beneficiado fue Francia con 250’000,000 millones de dólares, el segundo país fue ¡Chile!, país que no había participado en la cruenta conflagración bélica. Con este préstamo comenzaron a someterlo dando cumplimiento al Plan Andinia o la Nai Juda.

 

¿Por qué Andinia? Porque la imaginada ciudad iban a establecerla en las faldas de los andes.


Este plan elaborado cuidadosamente hace varios años no imaginó que con los adelantos tecnológicos y las carencias propias de la modernidad se iba a requerir de un elemento vital para erigir la nueva patria judía en el sur chileno, este país padece desabastecimiento energético de manera alarmante, vive comprando gas a los países vecinos, especialmente de Argentina, sin embargo las dos naciones que tienen gas en cantidades superlativas son Bolivia y Perú, pero no solo gas, también Litio, la energía del futuro, este mineral se usa en los microchips que ya se están implantando en el dorso de la mano derecha de millones de personas en el mundo, el litio es el único mineral que, dentro de nuestro organismo, se recarga con la temperatura corporal. Motorota, la empresa fabricante de los referidos adminículos, descubrió solo dos lugares en el cuerpo humano donde la temperatura es oscilante y compatible con el litio: La frente y la mano derecha. ¿Va entendiendo?

 

Los 4 pasos para desaparecer al Perú.

 

El sionismo elaboró 4 pasos con la finalidad de desaparecer no solo al Perú, sino a Bolivia también, tal como se puede leer en la revista Veja del Brasil donde J. Reed un judío sionista declaró suelto de huesos: “Muchos países han desaparecido de la faz de la tierra, URSS fue uno de ellos….Perú y Bolivia desaparecerán……….ya lo verán…….”.

 

 

1.- El Aprismo y el P.C. del Perú Sendero Luminoso, la violencia asesina. (Crear la enfermedad……….)


Es necesario hacer una pequeña digresión y explicar que es el comunismo, esta ideología no es otra cosa que la alternativa violenta que tiene el sionismo para tomar el poder de los países. El sionismo judío siempre usó la táctica de la miel y la hiel, la democracia (de manera pacífica) o/y la violencia (por la fuerza) apuestan a todas las cartas, compra todos los boletos de la rifa.


Cuando fue creado el comunismo apuntó matar dos pájaros de un tiro: Tumbarse al catolicismo, fomentando el ateismo, planteando bajar el paraíso del cielo a la tierra; y en segundo término asegurándose la adhesión de millones de pobres que le dieron la espalda a la cruz y viraron su cerviz hacia la hoz y el martillo.

En una carta escrita por el Rabino Baruc Leví a Karl Marx publicada en la Revue de París el año de 1922, se dice:


“El pueblo judío colectivamente tomado, será su propio Mesías. Dominando al mundo entero, logrando la unificación de las razas humanas, la supresión de las fronteras y de las monarquías, baluartes del particularismo”.


“Establecerá una Republica Universal, que dará en definitiva carta de ciudadanía a los judíos”.


“En esta nueva organización de la humanidad, los hijos de Israel, esparcidos por el mundo, hijos de una misma raza y de una misma organización tradicional, se convertirán sin oposición, en el elemento por todas parte dirigente, sobre todo si logran imponer a las masas obreras, la dirección de algunos judíos. De esta manera con el amparo de la victoria del proletariado, los gobiernos de las naciones integrantes de la República Universal, pasarán rápidamente a manos israelitas. La propiedad individual podrá ser entonces suprimida por los gobiernos de raza judía, que administrarán, en todas partes, la riqueza pública. Y así se cumplirán las promesas y profecías del TALMUD, de que al llegar los tiempos del Mesías, los judíos tendrán en sus manos las riquezas de todos los pueblos del mundo”.

 

Huelgan los comentarios.

 

A principios del siglo XX el judaísmo sionista estableció en todas las naciones una sucursal del partido comunista que, bajo la consigna de la Internacional Socialista, iniciaron un revulsivo mundial prendiendo la chispa violenta en el orbe, en Perú el joven alcanzarejones José Carlos Mariátegui y Víctor Raúl Haya de la Torre fueron designados para encabezar la revolución violenta, enviados a Europa donde bebieron las doctrinas anarcosindicalistas de Salvador Seguí, se hicieron masones y regresaron al Perú, Haya de la Torre se vinculó con todos los judíos de la época, con Einsten fueron amigos y aplicó su teoría de la relatividad a la política creado el “relativismo histórico”, un galimatías inentendible, el himno aprista es una copia musical del himno del país mas masónico del mundo, Francia y su símbolo es el pentáculo ocultista y satánico rojo de 5 puntas.


Por su parte, Mariátegui falleció muy joven, a los 36 años, dejándole un guiño literario a quien años mas tarde sería su fiel discípulo: Abimael Guzmán Reynoso, los “Siete ensayos de la interpretación de la Realidad Peruana” fue la biblia de Sendero Luminoso, frase extraída del libro en mención.  Si Mariategui se hizo cabalista antes de viajar a Italia, está en duda, pero de si practicaba ritos cabalistas, eso esta totalmente documentado, en sus biografías se hace alusión al acto que pasó a la posteridad como la danza macabra, José Carlos acompañado de otros escritores y periodistas de la época, ingresaron subrepticiamente con la bailarina Norka Rouskaya al Cementerio General de Lima -el 4 de noviembre de 1917- quien bailó a media noche bajo el influjo musical de la Danza Fúnebre de Chopin.


Antes de la muerte de Mariátegui, Haya discrepa con él por liderazgos personales creando el APRA, es decir, la aplicación del marxismo en Latinoamérica, según sus palabras.


El APRA es el primer partido político peruano que comienza a usar los asesinatos selectivos como método de sugestión popular: A Luis M. Sánchez Cerro presidente del Perú, a un distinguido miembro de la familia Miro Quezada así como la toma violenta del cuartel O’Dónovan donde masacraron a cientos de militares, fue un tres de Octubre, fecha que los apristas celebraban todos los años hasta que Velazco desapareció la leyenda dando un golpe de estado contra Belaunde precisamente ese mismo día.


Pasan los años y a mediados de los 50’s vienen una gran cantidad de antropólogos judíos al Perú estableciendo contacto en dos universidades: La Pontificia Universidad Católica y San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho.


En la PUC se designó inicialmente a Salomón Lerner Febres y al padre Gustavo Gutiérrez -el ideólogo de la Teoría de la Liberación- así como otros catedráticos para preparar líderes comunistas, de esta manera salieron Enrique Bernales Ballesteros, Sofía Macher, Diego García Sayán, Javier Diez Canseco, Gloria Hellfer, Fernando Rospigliosi, Morote Best, Mezzich, etc….


El profesor Renán Hidalgo afirma que en la Universidad de Jerusalén existe un libro titulado. ”Ayacucho su potencialidad estratégica militar y el problema del liderazgo político en la región” escrito por Eric Cohen. ¿Cuál era el interés de una universidad judía en enviar a uno de sus catedráticos y guardar un libro sobre Ayacucho que data de 1975? Solamente se entenderá si concluimos que la formación de Sendero Luminoso fue planeada por el sionismo, como que así fue.


El año de 1982 se deslizó el rumor por Lima que quien intermediaba la financiación de Sendero era nada mas y menos que Mario Vargas Llosa, rumor que dejó algunas ventanas de sospecha……hasta la fecha.


Sendero llegó a tener en sus filas 100,000 hombres armados que pusieron en zozobra al Perú, se declaraban guerrilleros y tenían una impresionante cobertura mediática en el exterior, la revista TIME le dedicó una carátula de su semanario a Abimael Guzmán y mas de 7 paginas al interior, sus voceros en la laica Francia proclamaban ya un gobierno comunista inminente, en Inglaterra la CIDH (Comisión Internacional de Derechos Humanos) exigía buen trato a los senderistas y se ensañaba con los miembros del Ejército Peruano a quienes acusaba de genocidas, fueron memorables las declaraciones del mesurado y muy ponderado Fernando Belaúnde Terry en 1984 cuando señaló que el lugar de los informes de la CIDH era el tacho de basura.


Hasta que le tocó el turno al APRA. El gobierno de García fue manejado por la masonería que le impidió –entre otras cosas- nacionalizar la banca como el impetuoso mozallón habría querido, García ganado por sus arrestos juveniles quiso ser el iluminado que llevara a los países del tercer mundo a librarse de las cadenas del FMI.


García que llegó a la presidencia del Perú a los 36 años, hombre inteligente, dotado de una extraordinaria facilidad de palabra, entendió muy bien que el gran problema de los países es la esclavitud de los intereses pretendiendo enfrentarse solo ante los organismos financieros internacionales promoviendo la fórmula del 10% de las exportaciones al servicio de la deuda externa, los demás países asintieron con un mohín, levantaron los hombros y no lo respaldaron, el FMI le dio una lección como escarmiento: puso al Perú en la lista de los países inelegibles cerrándole el caño de los préstamos, la maquinita del BCR comenzó a emitir billetes sin respaldo creando una inflación gigantesca que hizo añicos la economía del Perú, esta situación combinada con la violencia senderista formaron un poderoso cóctel que amenazaba con hacer saltar por los aires al Perú.


Las condiciones estaban dadas para el segundo paso.

 

2.-La venta de todos los activos a manos extranjeras (Poner el remedio……)

 

“Si la verdad dependiese de las palabras, tendríamos que cambiar la estructura del mundo”.


Benedicto Jiménez.

 

Líneas arriba mencionamos que el sionismo judío trabaja mediante el método de la miel y la hiel: Usa la democracia o la violencia, de ser el caso, para llegar al poder.


En 1990 las cosas prácticamente estaban definidas, apostaron por Vargas Llosa, el hombre de paja del sionismo en el Perú, como presidente, pero no ganó las elecciones, fue cuando el representante el FMI en nuestra patria, Hernando De Soto, entonces su aliado, le dio la espalda pasándose al lado de Fujimori quien ya tenía como asesor a un agente de la CIA en el Perú, el Doctor Vladimiro Lenin Montesinos Torres, el sionismo entonces usó la hiel (violencia) como arma para tomar el poder en el Perú, Montesinos le sugirió a Fujimori, bajo el pretexto del azote terrorista, disolver el ordenamiento constitucional y crear un gobierno de facto con apariencia democrática.


“Cuando no puedes hacer una revolución con el fusil, hazlo con la guitarra”, reza un viejo adagio. En efecto, el aparato de inteligencia que ya estaba caminando bien aceitado habría conversado con un gran compositor de música criolla para que elaborara una canción donde se trajeran abajo el establishment imperante, es así como salió a la luz pública “Las Torres”, única canción de los Nosequien y los Nosecuantos cantada por Sillau, un desconocido guitarrista de la mencionada banda, Las Torres era un canto descarnado y satírico contra las autoridades sin distinción, se golpeaba a los curas como a los policías coimeros “……Con 5 lucas me compro un fiscal un juez, un abogado, una virgen que llora y una virgen de verdad y quizás a Fujimori” , la juventud se burlaba de todos, hacían mofa de los políticos, el caldo de cultivo estaba listo, por eso cuando el 5 de Abril Fujimori se autogolpea, los políticos salieron a las calles pensando recibir la adhesión masiva de la población y lo que cobraron fue una manta de insultos y procacidades de una juventud harta de los “políticos tradicionales”, frase nunca mejor escogida.


En la televisión una marca de detergentes afirmaba que los productos tradicionales ya habían pasado de moda y que ahora había que ser más modernos.


¿Y Abimael Guzmán? El sionismo judío lo entregó a su nuevo socio. La “captura” de la cúpula de Sendero fue una delación.


Maritza Garrida Lecca, la bailarina en cuya casa se encontró a Abimael y su cohorte de féminas, estuvo casada durante seis años con el publicista Saul Mankevich un judío nacido en Argentina que apoyó a Fujimori en su primera campaña presidencial.

 

La cadena EFE propaló la siguiente nota en la prensa panameña el 6 de Enero del 2,003.

LIMA. (EFE) — “Uno de los publicistas que trabajó para la reelección del ex presidente peruano Alberto Fujimori en 2000, el argentino Saúl Mankevich, y la bailarina condenada por terrorismo Maritza Garrido Lecca estuvieron casados durante seis años, reveló ayer un programa de televisión”.

 

“El argentino Mankevich, prófugo de la justicia peruana desde el año pasado, y Garrido Lecca, que ocultó en su casa al fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, hasta su captura en 1992, se casaron en 1985 en Lima, pero se divorciaron seis años más tarde, según el programa “Reportajes” del canal Panamericana”.


“Ambos fueron pareja por varios años, mientras la bailarina peruana estudiaba ballet y el publicista comenzaba a trabajar como funcionario de la encuestadora privada Datum a fines de los años 80”.


“Sin embargo, las diferencias de ambos se hicieron evidentes conforme Garrido Lecca abrazaba ideales comunistas y Mankevich se acercaba a Fujimori para impulsar su candidatura presidencial en la segunda vuelta de 1990, en la que derrotó al novelista Mario Vargas Llosa”.


“Tras el divorcio de la pareja, Mankevich fundó la empresa encuestadora Mayéutica, junto a su colega argentino Daniel Borobio, para trabajar directamente con Fujimori y el entonces asesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos”.

 

Manquevich, en realidad era el intermediario entre las ONGs internacionales sionistas que financiaban a Sendero Luminoso, el seguía viéndose con Maritza, sabía de sus contactos, y conocía de todos sus pasos. Sendero Luminoso fue parido en las sinagogas judías, como lo fueron todos los movimientos supuestamente guerrilleros en el mundo. El “Che” Guevara hasta Fidel Castro son judíos.

Una vez “capturada” la cúpula senderista y asentándose en el poder, Fujimori, que no sabía bien donde estaba ubicado, se apoyó en las FFAA y en el poder del lobby judío en el Perú para poder gobernar, es así que los Goldemberg, Helffer, Winter, Lerner, el representante de Marc Rich en el Perú Joy Way y compañía fueron ministros en la década de gobierno fujimorista.


Los organismos internacionales se acercaron al gobierno y le dieron su total respaldo, con una pequeña condición: modernización de todos los activos de la nación, un eufemismo, lo que realmente se exigía era la venta de los bienes patrios; si por algún delito hay que condenar a Fuimori no es solo por genocidio, sino por haber entregado totalmente la nación en manos de las corporaciones internacionales. Ningún político a cuestionado al gobierno fujimorista por este delito de lesa patria.


El sainete judicial contra Fujimori no va a prosperar, ya que ha sido totalmente arreglado, lo sentenciarán por delitos menores, y en menos de tres años estará libre nuevamente.


“El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente”, apotegma que encaja como anillo en el dedo fujimorista, luego de 10 años de gobierno, insistieron en 5 años mas, pero las pautas estaban ya establecidas por el sionismo, el 2,000 se iniciaba el tercer paso para la desaparición del Perú, la destrucción de las FFAA, único bastión de defensa de la peruanidad.

 

3.-Desparecer las FFAAs.


Obra en la biblioteca de los Estados Unidos de Norteamérica un documento cuyo número de catálogo es el 93-72332 y lleva por título: “El complot para aniquilar las Fuerzas Armadas y a los países de Ibero América”, este documento fue elaborado por la Executive Intelligence Review de los EEUU y es un resumen del plan estratégico de Paul Volker llamado La Desintegración Controlada que se sostiene en tres vigas maestras:


1.- Fomentar el descontento social con la intervención directa de los organismos financieros internacionales en las economías locales, en el Perú quienes orientan la economía nacional son dos personajes: el judío Pedro Pablo Kuczinsky y el masón Javier Silva Ruete


2.- Destrucción total de las FFAA de manera progresiva.


3.- Fomentar el indigenismo, el etnocacerismo, enervando las luchas raciales, específicamente en el sur del Perú.

 

¿Cómo lo aplicaron? El sistema filtró el video Kouri-Montesinos y con la labor insidiosa de las ONGs lograron hacer huir a Fujimori, Paniagua asume el poder, personaje bien escogido ya que su alcoholismo lo hacía manipulable y con el apoyo de las ONGs sionistas judías y comunistas infiltraron todo el Poder Judicial metiendo a la cárcel a varios generales acusados de corrupción.


Luego asume el poder la sionista Elianne Karp – vinculada la Nueva Era y cabalista confesa-, su marido siempre fue convidado de piedra en el poder, quien realmente gobernaba era su mujer, Toledo, un hombre vicioso sometido a las cadenas de la cocaína y el alcohol era también manipulable por su entorno donde la paternal figura del judío Adam Pollack era relevante.


El gobierno toledano redujo drásticamente el número de ascensos en las FFAA y pasó al retiro a más del 60% de comandantes y coroneles de las tres armas así como de la PNP, redujo el presupuesto militar del 13% al 4% y el tan cacareado fondo de defensa quedó solo en palabras.


El desaliento cundió en las filas de las instituciones castrenses y en la actualidad hay un éxodo masivo hacia las instituciones privadas de seguridad manejadas por el sionismo peruano con miras a constituir un ejército privado, tal como lo están haciendo a nivel mundial. El jefe de seguridad de una empresa particular gana 3,500 soles mensuales, mientras que un coronel del EP llega a duras penas a 2,800 n soles.

 

El juicio de Fujimori es para destruir a las Fuerzas Armadas.


Hay que hacer notar que la destrucción de las FFAA peruanas es una necesidad para el sionismo que está apurando los acontecimientos, por eso ha sacrificado a su socio Fujimori para que denuncie a las FFAA, el actual juicio de Fujimori va a terminar de ese modo con centenas de oficiales del EP en la cárcel acusados de genocidio y Fujimori libre, sin ser pitonisos diremos que en las próximas semanas el nipón dirá que no sabía nada echándole toda la responsabilidad a las Fuerzas Armadas.

 

4.-Fomentar mediante el indigenismo y la plurinacionalidad la separación definitiva del Perú.

 

“Escúchenme bien, pituquitos miraflorinos, escúchenme bien, los apus han hablado: mi cholo es sano y sagrado”. Con este grito de guerra pronunciado por Ellianne Karp el año 2001 y en plena campaña presidencial, se daba el último y definitivo paso hacia la desaparición del Perú. Karp enviaba un mensaje al mundo sionista y al Perú profundo la aparición de la mismísima reencarnación del Inca Pachacutec redivivo, en versión caricaturesca, claro está, pero que fue bien digerido por quienes todavía consideran que se puede gobernar con el color de la piel, sin detenerse en el color del alma.

 

Ellianne Karp, la facilitadora de plan.


Para la realización de este objetivo el sionismo le encargó a una de sus mas preclaras representantes en el mundo, la belga judía Ellianne Karp -antropóloga de profesión- poner manos a la obra, conformando, siendo ya Primera Dama, una ONG llamada CONAPA, creada por el presidente Toledo el 5 de octubre del 2001 y que luego de recibir la friolera 5 millones de dólares entregados por el Banco Mundial para la capacitación de líderes de otro rarísimo organismo llamado “Indígenas en democracia”, que no se invirtieron en ello fueron cuestionados por la prensa de ese entonces y tuvieron que trocar el nombre por el acrónimo de INDEPA.


Karp, llevando a cuestas un turbulento pasado sentimental, con tres matrimonios y sus respectivos divorcios a cuestas, conoció a Alejandro en Stanford, se casaron y tuvieron una hija, luego Karp abandona a Toledo y su hija para irse con Allan Azzizhollahoff (Dueño de la tristemente célebre discoteca Utopía donde murieron 27 jóvenes) al África, donde se le logra ubicar como consejera itinerante del Banco Mundial; pasan los años y Ellianne es requerida por el sionismo para dar cumplimiento al Juramento de Esther, un curioso compromiso que todas las jóvenes judías realizan, en resumen se trata de avenirse a los hombres con poder político para influir en sus decisiones usando los encantos propios de su sexualidad, en el libro de Esther está toda la historia de esta heroína hebrea.


Mónica Lewinskym con el ex presidente Bill Clinton, Karp con Toledo, Nora Bruce con Antauro Humala y Roxanne Chessmann con el presidente Alan García, al que ya le dio un hijo, son prueba de lo que afirmamos.

 

Los desaguisados de CONAPA.


Esta entidad fue minuciosamente diseccionada periodísticamente por el periodista Cesar Hildebrandt Chávez y en una entrevista que le realizó a Virgilio Roel en ese entonces director de la Secretaria Técnica de Asuntos Indígenas, una dependencia del Ministerio de la Mujer, este dijo:


“A ella no le interesaba los problemas de la población indígena, le interesaba simplemente aprovechar de su condición de presidenta de Conapa para hacer un poco de demagogia y también, por supuesto, manejar los recursos que estaban destinados a la resolución de los problemas de los pueblos indígenas”, asimismo dijo: “….estaba muy vinculada a las gentes del Banco Mundial, que organizan todo esto. ¿Para qué? Para manejar todos esos fondos. Simplemente, están llevándose el dinero”.


Para nuestro análisis es muy importante entender la entrelínea de estas declaraciones deteniéndonos en dos aspectos fundamentales:


Que a Karp nunca le interesó realmente la suerte del Perú profundo y , lo que es más importante, la mención de que el Banco Mundial organiza “todas estas cosas”.


Si como lo hemos expresado líneas arriba, tanto el FMI con el Banco Mundial son los impulsores de la desaparición del Perú, mediante la financiación de ONGs dedicadas a promover el “Indigenismo” es fácil colegir al juego protervo y diabólico al que esta gente nos esta sometiendo. Finalmente, otro detalle a tomar en cuenta: los sueldos de funcionarios de la Conapa eran pagados con dinero del Banco Mundial.

 

Fomentar el indigenismo promoviendo la multiculturalidad.


Fernando Vivas, respetado y cultísimo periodista señaló en el hebdomadario Caretas lo siguiente:


“La antropóloga Karp se ha convertido al multiculturalismo. Ahí empiezan los problemas. Los multiculturalistas propugnan que el Estado reconozca y promueva la diversidad de identidades étnicas que pueblan el territorio nacional. Sonaría bonito si se tratara de un reconocimiento integrador y si la Primera Dama se abocara a marquetear la cultura andina aprovechando su propio coctel de identidades”.


Karp, dentro de su visión holística -para usar un término nuevaerista tan querido por la ex Primera Dama- pretendió la desaparición del concepto de nación peruana y de la peruanidad apoyándose en la diversidad de nacionalidades indígenas como los quechuas, aymaras, ashaninkas, wankas. chimús, nazcas, chancas, puquinas, etc , todas estas acciones estaban respaldadas por los dólares del Banco Mundial que contribuía generosamente.

 

EL Partido Nacionalista Cholo del Perú.


El sionismo y Karp, para poder manejar al Perú profundo a su antojo y enervar los odios raciales crearon el 2,002 un esperpento de partido político llamado Partido Nacionalista Cholo del Perú, cuyo portal en la web puede ser visitado por todo el mundo, su presentación no puede ser más confrontacional:

 

“Bienvenidos a la casa de los inkas donde decimos la verdad acerca de los abusos de los criollos ladrones y racistas que oprimen a nuestro pueblo INKA. Estos árabes españoles nos están ahogando porque se lo roban todo y obligan a nuestro pueblo a emigrar o a suicidarse, mientras ellos cobran 40 sueldos. Esto no puede continuar, la explosión social viene y no va a quedar este país igual que antes”.

 

En otro acápite dicen:


“Urgimos a todos los miembros de la raza INKA y otras etnias andinas que es imperativo hacerles la circuncisión a nuestros hijos exactamente a los 8 días de nacidos pues así estaremos dentro del convenio divino entre Dios e Israel. Esto no es recomendable para los descendientes de Ismael o esaú (Arabes, negros, euros, etc”

 

Mas adelante afirman:


“……….: A todos los seudo nacionalistas de pacotilla les decimos bien claro: Si tu madre no es india tu eres tan Pizarro o Almagro, o sea hijo del terror, No eres de los nuestros. Bórrate”.

“El pueblo judío y sus derechos serán plenamente respetados en su totalidad en el Perú, Ecuador y Bolivia…los judíos son nuestros hermanos….”.

 

“Ya sabemos nuestro verdadero origen, nuestro pueblo es una de las tribus perdidas de Israel, la tribu de Rubén…….”

 

Continúan las afrentas hacia el Perú:


“No aceptamos el nombre de este país, este nombre: Perú es un nombre escogido por las ratas criollas y se debe eliminar por horrible y nosotros los hijos del Tawntinsuyo lo rechazamos. La bandera del Tawantinsuyo va a ser escogida por los hijos del Tawantinsuyo, no aceptamos la bandera Gay multicolor escogida por seudo INKAS de madres españolas y europeas”.

 

Promueven sutilmente los libros judíos:


“Lee el TORAH (Viejo Testamento) y nútrete de amor. Por fin le rezarás al verdadero Dios y el te dará de vuelta todo”.

 

Se quitan la careta:


“La primera dama Elianne Karp, nuestra hermana maravillosa que ha llevado a cabo una gran labor de inmunización en los pueblos mas pobres y abandonados del Perú le decimos gracias hermana Elianne, gracias por tu maravillosa labor, eres la mejor de todas las primeras damas. Elianne Karp es nuestra hermana judía y tu como miembro de la tribu de Rubén debes apoyarla en todo y no dejes que los árabes criollos traten de matarla y la calumnien, ella corre grave peligro en Lima, Alan García trata de matarla”.

 

El Partido Nacionalista Cholo del Perú se refiere así de P.P.K:


“PPK es el hombre mas honesto del gobierno y es totalmente intachable. Diez Canseco en cambio es un vulgar corrupto. El PNCDP apoya a nuestro hermano querido PPK”.

 

Para una persona medianamente culta, estas líneas incluso le perecerán una astracanada o broma de mal gusto, pero para el Perú andino y étnico donde solo saben el castellano de oídas, estas historias de que los cholos somos descendientes de los judíos es digerible.


Así, y de esta manera el sionismo se infiltra en el pueblo creando la división, atizando la desunión, enarbolando el racismo, usando como enlaces a las ONGs comunistas que ahora se llaman” indigenistas” cumpliendo la misma labor disociadora de siempre.


En lo que va del año 2,007 han aparecido cientos de hombres y mujeres financiados por ONGs en el sur del Perú especialmente en Puno, Cuzco y Arequipa promoviendo el indigenismo y exigiendo autonomía económica, política y territorial. Estos personajes son ex terroristas puestos en libertad en el gobierno toledano que conocen muy bien el manejo de masas y saben cuales son las fibras mas sensibles del pueblo, pues es fácil convencer a un aymará que el blanco y el criollo son culpables de la miseria que padecen, lo paradójico de esta labor es que quienes tienen este predicamento son blancos y de apellidos españoles.

 

Epílogo.


Las cosas están dichas y hay que pasar de las palabras a los hechos. El protervo plan esta consumándose, pero falta el último y definitivo paso, el desmembramiento de nuestra patria mediante el indigenismo.


Otro punto que no se cumplido a cabalidad es la destrucción total de las FFAA. Si bien han sido heridas, todavía quedan remanentes de la oficialidad que aman realmente a su patria y pueden redireccionar el curso de los acontecimientos de manera radical.

 

¿Qué hacer?


Primeramente no hablar de indigenismo, que ya lo hemos visto, es promovido por el sionismo, sino hablar de peruanismo, o peruanidad, reconocer que, en efecto somos un país con una variedad florida de culturas pero nos une el Perú, nuestra patria, nacimos en esta tierra, donde nuestros antepasados están enterrados, suelo de nuestro hogar, de la familia.


Entender que los hombres no podemos estar divididos por el color de la piel, las neuronas no tienen color ¿por qué la diferencia?


Las razas, bíblicamente no existen, existe solo una: la raza humana y todos somos hijos de Dios.


Dios, Patria Familia y Trabajo debe ser la consigna para poder enfrentar al Leviatán sionista: Dios, nuestro Guía; La patria, nuestra familia grande, el prójimo al que hay que ayudarlo, educarlo, instruirlo y prepararlo con conocimiento, recordando que el conocimiento es poder; una Familia bien constituida, la célula inicial de una sociedad, fomentando valores cristianos; y finalmente el trabajo, la base de una nación. La riqueza de un pueblo no es ni su oro ni la riqueza natural, es el hombre que transforma su virtuosismo divino en el trabajo, solo el trabajo nos hará verdaderamente libres.


Manos a la obra.

 

Tacna 24 de Diciembre del 2,007

 

elarcoderciardo@hotmail.com

 

Escrito por: Ricardo De Spirito Balbuena.2008/01/02 18:53:38.699000 GMT+1
www.fredeconsa.org

Escrito por: Ricardo De Spirito Balbuena.2008/01/04 15:11:14.646000 GMT+1
www.fredeconsa.org

“Algunas reflexiones acerca del odio racial y religioso” (Parte II)

 

                                                                       Rafael Enrique Azócar Prado

 

            La falta de sensibilidad e indiferencia acerca del destino de millones de personas que sufren o sufrieron discriminación y explotación, ya sea por razones religiosas o raciales, puede deberse a la carencia de información. Es decir, si el niño o el adulto no saben qué sucedió con tal o cual grupo humano en el pasado, puede no sentir emoción alguna, cuando les recuerdan algunos sucesos dramáticos que dicho pueblo sufrió en su historia reciente o pasada.  Ello se aplica, por ejemplo, al genocidio de Romas o Gitanos en la Segunda Guerra Mundial, pues aunque no lucharon militarmente en la contienda, fueron víctimas de matanzas y trabajo forzado en manos de sus asesinos nazis, quienes los apresaron como animales y los recluyeron en Campos de concentración donde trabajaron como esclavos en las fábricas alemanas allí instaladas. Luego, cuando sus energías se agotaban eran llevados directamente  a morir gaseados. Igual destino corrieron mujeres, ancianos y niños gitanos, pues esta etnia era consideraba por los nazis como indeseable y parasitaria ¿Sabía usted que más de 250 mil gitanos fueron asesinados por los nazis entre 1939 y 1945? ¿Sabía usted que en Auchwitz-Birkenau se perpetró el asesinato de más de 3,000 gitanos entre mujeres, niños y ancianos durante la noche del 2 al 3 de agosto de 1944?

            Sin embargo, debemos señalar que no sólo la falta de conocimiento es culpable de esta indiferencia ante el destino de comunidades y pueblo enteros. También lo es la ocultación de la necesaria información que nos permitiría conocer estos hechos pasados. Hay quienes prefieren negar que tal cosa ocurrió.  Los “negacionistas”, son como aquellos  que se tapan los ojos para no ver la realidad. Ya sabemos que aunque se tapen los ojos, la realidad no cambiará, los hechos estarán allí, siempre. Negar, por ejemplo, el asesinato de millones de personas, entre ellas: judíos, gitanos, polacos, rusos, partisanos europeos, opositores políticos, sacerdotes polacos, homosexuales y líderes sindicales por lo nazis, es tan despreciable como los que lo apoyaron y promovieron. Negar estos genocidios equivale a disculpar a quienes lo perpetraron. Es como burlarse de las víctimas, de los pocos sobrevivientes, de sus familiares. 

            Para ilustrar a quienes todavía no conocen la real dimensión de la maldad nazi en toda su extensión, y permiten, por ejemplo, que sus menores hijos dibujen la svástica - aquel  símbolo cruel de la barbarie - les presentamos una síntesis de declaraciones que el año 2006 hicieran diversos líderes europeos al recordar un año más de la liberación del mayor cementerio europeo: Auschwitz-Birkenau. Veamos:

·         El ex canciller alemán, Gerhard Schroeder, dijo que se sentía avergonzado por las atrocidades cometidas en los campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial: "Manifiesto mi vergüenza frente a los asesinatos, y ante quienes sobrevivieron al infierno de los campos de concentración", citando a "judíos, gitanos, homosexuales, opositores políticos, prisioneros de guerra y resistentes de toda Europa". El Holocausto, dijo, fue "el más profundo desgarro" de la civilización y Alemania "tiene la obligación moral de no olvidar el dolor y la crueldad infligidos a millones de personas".

·         Por su parte, el Papa Benedicto XVI invita a la humanidad a "no olvidar Auschwitz ni las otras fábricas de muerte donde el régimen nazi intentó eliminar a Dios para tomar su lugar". Señaló: "no se debe ceder a la tentación del odio racial, fuente de las peores formas de antisemistimo". Agregó que los crímenes perpetrados por el régimen que encabezó Adolf Hitler "no tienen parangón en la Historia". "Venir aquí, a Auschwitz, es un deber ante la verdad y los derechos de aquellos que han sufrido, un deber ante Dios”.

·         El presidente de Polonia, Alexander Kwasniewski, ha hecho un pedido formal de perdón a nombre de los polacos por una masacre de judíos cometida 60 años atrás. "Nosotros debemos pedir perdón por este crimen a las almas de los muertos y de sus familias", dijo Kwasniewski durante una ceremonia en la población de Jedwabne.  “Esa es la razón por la que hoy, como ciudadano y como el presidente de la república de Polonia, pido perdón. Perdón en mi propio nombre y en nombre de aquellos polacos que tienen la conciencia hecha trizas por ese crimen", dijo. En Jedwabne, el presidente polaco inauguró un nuevo monumento en memoria de las víctimas (aprox.1,600). La inscripción de este monumento, escrita en polaco, hebreo y yiddish, dice: "a la memoria de lo judíos de los alrededores de Jedwabne, hombres, mujeres y niños, habitantes de esta tierra, quienes fueron asesinados y quemados vivos en este lugar, el 10 de julio de 1941".

·         Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia del Reino de España, dijo que el homenaje se hacía "en cumplimiento de un deber del Gobierno". "En Auschwitz murió una cierta idea del ser humano. Ahora sabemos que siempre está al alcance de la barbarie. Tenemos que estar alerta", insistió.

·         En París, el presidente francés, Jacques Chirac, aseguró que el "antisemitismo es una perversión que mata". Chirac prometió, además, que Francia "no olvidará jamás lo que no supo impedir".

·         Simone Veil, (que integró la resistencia francesa) ex ministra de Salud de Francia, fue llevada en tren a Auschwitz desde la localidad de Drancy, al norte de París, en 1943, cuando tenía 16 años. Afirmó en la ceremonia: "Todavía lloro cada vez que pienso en todos esos niños judíos (...) Nunca podré olvidar a los niños".

·         El ex ministro alemán de Relaciones Exteriores, Joschka Fischer, se refirió a la "marca indeleble" dejada por el Holocausto en Alemania. "Ese crimen bárbaro formará siempre parte de la historia alemana. Para mi país representa la abominación moral absoluta, la negación sin precedentes de todas las cosas civilizadas", declaró.

            Bien, ahora que ya conocemos un poco de historia reciente respecto de los nazis y su maldad. Recuerde que el odio no desaparece como por encanto, sólo desaparecerá el odio racial y religioso cuando cada uno de nosotros tenga presente lo que pasó para que no que vuelva a repetirse. Esta es una obligación para todos nosotros, pues en Tacna hay un rebrote del virus de la maldad en un grupo de jóvenes neonazis. Estamos avisados.       

 

Escrito por: rafael azócar.2008/01/06 21:07:58.642000 GMT+1

Escrito por: Carlos Tapia Quispe.2008/01/13 16:30:14.385000 GMT+1

hay miles de preguntas sin respuestas que ni siquiera se pueden preguntar en muchos paises de europa sibre el holocuento nazi,, Auschwitz????? por favor ..nadie murio alli, y si murieron fue de mil cosas y menos de 30000 personas, que de asesinatos extrajudiciales..lean revisionismo y que los judios no se apoderen  ..de este foro que es el uncio medio que no lo censuran!!!

Escrito por: tutay.2008/03/13 01:22:57.348000 GMT+1

  1. Estimado José, es muy importante el aporte suyo, en aras de conocer la verdad sobre el holocausto judío de la segunda guerra mundial, sin embargo déjeme decirle a ud., que por más pruebas que se les dé a los nacional cristianos con el tal Ricardo de Spirito a la cabeza, de que el holocausto si se dió, estos jamás aceptarán dichas pruebas, porque el tal Ricardo ya les dio su lavadita de cerebro a estos incautos como lo son sus áulicos seguidores, para ellos sólo existen el Informe Leuchter, y todo material bibliográfico que ponga en tela de juicio el holocausto.
  2. Sin embargo estos NC dicen que ellos no son nazis, pero en sus reuniones, como citan a personajes siniestros como Paul Joseph Goebbels, para el áulico Pablo Huacasi, es su modelo a seguir, menciona este áulico que los integrantes nacional cristianos deben seguir las huellas y pisadas de este siniestro personaje como lo fue Paul Joseph Goebbels.
  3. Pobre gente engañada, que recibe información distorsionada, cabría en ellos la “célebre” frase de Paul Joseph Goebbels que dice:
    “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.
  4. Las mentiras y distorciones históricas de Ricardo de Spirito, se han convertido en “verdad absoluta” para sus áulicos seguidores, decirles lo contrario o que investiguen las dos caras de la moneda, es una cuasi herejía para ellos.
  5. Comentario por sola_scriptura — Septiembre 1, 2008 @ 2:30 am
  6. Sobre las distorsiones históricas o medias verdades proferidas por Ricardo de Spirito, veamos una que lanza en su programa radial, cual soflama nacionalista y cito “Los incas forjaron un imperio en base a la diplomacia, casi nunca usaron la violencia o el acto de la guerra, salvo con los chankas, y algunas etnias más por alli”.

    Vamos a responder a semejante argumentación de este personaje, que tiene un conocimiento nimio de la historia del Perú precolombino.

    En BREVE HISTORIA DE PIURA - TOMO I TIEMPOS PRE-HISPÁNICOS por Reynaldo Moya Espinosa.

    EL IMPERIO INCAICO Y LA CONQUISTA DE LA COSTA NORTE.

    “… El criterio generalizado, es sin embargo de que fue con el gobierno de Pachacutec que se inició tal conquista. Damos a continuación las versiones de Gracilazo de la Vega, de Cabello de Balboa, Martín de Murúa, Sarmiento de Gamboa y de Montesinos.

    De acuerdo a la versión de Gracilazo, el Inca Pachacutec, envió a su hermano el general Cápac Yupanqui, con un buen ejército a conquistar al curacazgo de Chincha en la costa. Logrado esto, solicitó a su hermano el Inca, más fuerzas para proseguir con sus conquistas por el norte. Los refuerzos le fueron enviados al mando del Príncipe Inca Yupanqui, hijo heredero de Pachacutec. Se inició entonces la conquista del reino de Chuquimancu que resistía valle tras valle en sangrientas batallas que causaron muchas bajas en el ejército imperial el que se vio en la necesidad de pedir refuerzos tres veces, con lo cual lograron la rendición de Chuquimancu. Se inicia a partir de ese momento la guerra contra el reino de Cuismancu que comprendía los valles de Pachacamac, Rímac, Chancay y Barranco…

    Pasados seis años, Pachacutec reunió 30.000 hombres al frente de los cuales puso a su hijo el Príncipe Inca Yupanqui. Consideraba el Inca que los límites naturales de su imperio llegaban hasta Cajamarca y que por lo tanto también debían incorporar bajo su gobierno al gran reino del Chimú.

    Los ejércitos imperiales contaron con la ayuda decidida de los reyes Cuismancu y Chuquimancu que eran rivales del Chimú Cápac. Los aliados llegaron al valle de Barranca y desde allí el Príncipe Inca Yupanqui envió un ultimátum a los Chimús, recibiendo una respuesta altanera.

    El príncipe avanzó hasta Paramonga donde le salió al encuentro el ejército Chimú y se produjo una sangrienta batalla que quedó indecisa, por lo cual el Príncipe pidió al Inca un refuerzo de 20.000 hombres, ante lo cual el ejército Chimú se retiró al Valle del Santa donde se produjo otra sangrienta batalla que fue favorable a los ejércitos del Inca. El Príncipe reiteró los pedidos de paz y rendición los que al fin fueron aceptados por el Chimo Cápac, el cual fue a entrevistarse con el Príncipe Yupanqui y se postró humildemente ante el…”

    Hasta aqui este pequeño detalle para el tal Ricardo, y claro que podríamos citar las otras conquistas sangrientas de los Incas como lo fue la del reino Chanka, o la de los cañaris en Ecuador, o las luchas con los collas y lupacas que ocupaban la meseta del altiplano, pero dejemos eso para posterior oportunidad.

    Como verán las distorsiones proferidas por el tal Ricardo de Spirito, son medias verdades, con un sesgo tal que sus incautos áulicos no llegan a darse cuenta, y ¿como podrían darse cuenta?, si nunca en su vida estos áulicos han leido un libro de historia del perú, si nunca en su vida han leido a historiadores como: Lumbreras, Rogger Ravines, Franklin Pease, Alejandro Ortiz Rescaniere, Luis E. Valcarcel, Juan M. Ossio, Virgilio Roel, Heraclio Bonilla, jorge Basadre, Edmundo Guillen, etc, etc.

    Estos personajillos, jamás en su vida habrán leido a virgilio Roel, ni lo conocerán, y les aseguro que si alguien les cita a estos preclaros historiadores del Perú, salen con el prurito “Nooo, pero si ellos son masones, como jorge Basadre”, y “por eso no los leo”, ¡Imagínense ello, semejantes excusas que ponen!.

    Pero estos áulicos nacional cristianos, sí leen al chileno Cástulo Martinez, con su “chile depredador”, ese es el libro guía sobre historia del perú de estos liliputienses mentales, y atravez de ese libro interpretan la realidad peruana; esto nos exime de comentario alguno, como podrán inferir.

    suyo en la gracia de nuestro Señor Jesucristo
    sola_scriptura

    Comentario por sola_scriptura — Septiembre 1, 2008 @ 7:46 pm

  7. Felicitaciones a Jose y a sola_scriptura. Tengo la impresión que por más que le demos argumentos razonables y objetivos, el daño (lavado mental) ya está hecho. Reprocho a los docentes universitarios que trabajan en Tacna, a Cavagnaro a Gambetta, a Panty, a Ayca, a Gordillo, a Munarriz y a tantos otros intelectuales tacneños que se callaron ante la infame tarea de Ricardo Spiritu Balbuena de envenenar la mente de tantos jovenes y niños. Sí, a niños y adolescentes le están lavando la cabeza a través de sus clases de oratoria, sus infelices padres no saben el daño que les estan haciendo a sus hijos.
    Hace poco en la UNJBG hablé con un seguidor de FREDECONSA y este muchacho llego a justificar la muerte de miles de niños y niñas judias, señalando que “mejor hay que matar la mala hierba de raiz para que no hagan daño” (sic). Sentí rabia, miedo y pena. Rabia por tanto odio acumulado por este muchacho en todos estos años escuchando a Ricardo. Miedo, pues aunque en Tacna no hay judios, pueden desplazar este odio hacia otros grupos minoritarios (os homosexuales, por ejemplo) y pena porque yo me encontraba ante un joven que estaba echando a perder su lucidez, su racionalidad, su espiritu de bondad y generiosidad. En suma, me encontré con un joven sin rastro alguno de amor.
    Ese es el legado infame de Ricardo para Tacna. Sigue echando mentiras a diario, su odio es tan grande, tan inmenso, como grande es su ego.
    Ojala que el daño que Ricargo ha hecho a la juventud tacneña no se manifieste en redadas violentas ni en palizas contra lo que ellos llaman sus “adversarios”.
    Mi pronóstico es que el lavado de cabeza que Ricardo ha hecho en Tacna durará muchos años.
    Hay que cuidar que ese veneno no llegue a las escuelas. Los profesores deben estar atentos.

    Seguiremos luchando contra este veneno de odio de FREDECONSA.

Escrito por: SOMOCURCIO.2008/09/01 23:27:12.452000 GMT+2

Análisis de las citas talmúdicas publicadas por Ricardo de Spirito

Ricardo de Spirito, publica en su libro “el nacional cristianismo”, un breve estudio dice que hecho por él, sobre el talmud hebreo, veamos a continuación si esas citas corresponden a un estudio serio y exhaustivo o simplemente fue una copia pirateada de internet y copiada en su libro, sin análisis previo sobre la veracidad de dichas citas.
TALMUD HEBREO PARA LOS NO JUDÍOS:
1.- “Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos no son humanos. Ellos son bestias.” (Baba mezia, 114 b)
Primero que nada Ricardo esta cita esta enmarcado dentro del capítulo IX del tratado de Baba Mezi´a, me pregunto si tu alguna vez en tu vida habrás leido el capítulo entero de dicho tratado.
La verdadera cita del Talmud Soncino Babilónico está hablando sobre la leyes de pureza ritual al tocar cadáveres y otros; y dice: “Rabi Shimeon ben Yohai dijo: las tumbas de los gentiles no causan impureza, pues la ley de purificación es entre nosotros con nuestras tumbas, no con las de ellos, porque cuando dice “hombre” esta escrito (Ezequiel 34:31): ”y vosotros, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois”, y dice más adelante: los judios son “un hombre” (Adam, en singular) y los gentiles son humanos (Yetzoor, en plural); y dice el comentario: “pues cuando un judío peca, es como si todos a una pecaran, pero cuando un gentil peca, él no lleva la carga del pueblo, entre ellos cada quien responde por sí mismo, pero entre nosotros respondemos por todos como uno”.
En ninguna parte del Talmud Soncino Babilónico, figura lo que publicas Ricardo de que “ellos son bestias”.
2.- “El no judío es una basura; un excremento.” (Schulkhan Arukh, con las palabras del Rabí Josef Caro)
El libro Shuljan Aruj (mal publicado por Ricardo de Spirito, por cierto) no forma parte del Talmud. Necesitamos que nos digas Ricardo, de qué parte del Shuljan Aruj extraes esto, pues el libro es muy extenso, y yo que llevo algunos años estudiándolo no he encontrado tal afirmación.
3.- “Todo los niños gentiles son animales.” (Yebamoth 98 a)
La cita que publicas estimado Ricardo esta en el capítulo X del tratado de Yabamoth, la cual expone, las consecuencias legales y religiosas de un segundo matrimonio, de una persona cuyo marido o esposa hayan sido reportados muertos en un país extranjero.
Ahora bien mi estimado Ricardo, En ninguna parte del folio aparece la cita que publicas eso de que “Todos los niños gentiles son animales”, esa cita es una completa falsificación.
4.- “Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle.” (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5)
A ver Ricardo sé un poco más serio con lo que publicas por favor, dinos ¿Cual es la fuente?, eso de “Tomo 3″ no es el nombre de un libro.Si fueras un poco más cuidadoso a la hora de atribuirle gratuitamente citas al Talmud, te darías cuenta que el Talmud no viene en “tomos”, sino en “Tratados”.
5.- “Los pueblos de gentiles (no judíos) constituyen el prepucio del género humano que debe se cortado.” (Libro de Zohar, s.n. con.)
Haber Ricardo ¿el libro del Zohar es parte del talmud?, nuevamente publicas por publicar, eso pasa por piratear por piratear, Ricardo este libro no forma parte del Talmud sino de la Kabalah, y además se escribio en otro periodo distinto al talmúdico.Otra cosa: suponiendo que fuera “Zohar”, ¿en que parte del Zohar dices que se encuentra? ¿qué parte es “s. n. con.”?, encima dices en el libro el nacional cristianismo lo siguiente: “Comencé entonces el estudio del judaísmo y del Talmud”, sé honesto contigo mismo, y responde ¿puedes tú llamar a este mamotreto publicado por tu persona un estudio serio?
6.- “Se hizo la pregunta del rabí de que si el vino robado de Pumbeditha se puede usar o si se bota, debido al hecho que los ladrones pueden haber sido gentiles. El rabí dice no preocuparse, porque el vino es factible de ser usado por los judíos, pues la mayoría de las ladrones en Pumbeditha, el lugar donde se robó el vino, son judíos.” (Abodah Zarah 70 a. y Gemara Rosh Hashanah 25 b - Nota: la idea aquí es que un vino tocado por gentiles sería un vino “sucio”.)
Primero aclaremos que un vino tocado por los gentiles no era permitido pues se temía que los vinos gentiles formaban parte de rituales paganos de adoración a ídolos. En tal caso, para describir al vino gentil no se decia “sucio” (de forma despectiva), sino que se decia “no-permitido” (no-kosher).Y la cita no es como lo publica Ricardo, sino como la que sigue: “Algunos ladrones vinieron (del sur) a Pumbeditha y abrieron muchas tinajas. Raba dijo: el vino es permitido. ¿Cual es la razón? - Porque la mayoría de los ladrones eran israelitas. La misma cosa ocurrió en Neharda y Samuel dijo: el vino es permitido”.
7.- “Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias.” (Baba mezia, 114 c.1)
Baba Mezi’a 114 sólo tiene las literales Ay B, en ninguna parte del Talmud Soncino Babilónico existe tal parte “C”. Además, la cita es muy parecida a la primera que se trato en este artículo de refutación
8.- “El Akum (no Judío) es como un perro. Sí: la sagrada escritura enseña a honrar al perro más que a un no judío.” (Ereget Raschi Erod. 22, 30)
“Ereget Raschi Erod.” no existe. No es un nombre de un tratado talmúdico ni de libro judío alguno. Dicha fuente es un invento. Pero hay que ir un poco más alla y decirle al poco informado Ricardo que la palabra hebrea “akum” significa “idolatra”, y no “no-judio”.
9.- “Jehová creó al no Judío en forma humana para que el Judío no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no Judío es un animal en forma humana, condenado a servir al Judío de día y de noche.” (Midrasch Talpioth, 255 l, Warsaw 1855)
El que inventó esta cita si perdió toda cordura… se nota que ni siquiera se dio cuenta de que en el judaísmo nunca se usa el nombre “Jehová”. Tal nombre es solamente utilizado entre nosotros los cristianos, por lo tanto es obvia la falsedad de la cita. Además: el midrash Talpiot es una pequeñísima obra kabalística, y por ende no forma parte del Talmud.
10.- “Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos.” (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b)
En el Yalkut Reubein (no “rubeni”, como cita Ricardo) no figura que la página 12 tenga partes (a, b, c…). y para variar Ricardo esta pequeña obra es del rabino Shimeon de Frankfurt, de ninguna manera se constituye como parte del talmud, por lo demás hasta las cita de dicho libro que no es parte del talmud es obviamente falsa.
11.- “Aunque el no judío tiene la misma estructura corporal del Judío, ellos se comparan con el Judío como un mono a un humano.” (Schene luchoth haberith, p. 250 b)
En Shene Lojot HaBrit tampoco tiene literales en la página 250. Sólo hay una página 250, y luego se pasa a la 251, no a la “250a” o “250b”. por lo tanto tal fuente no existe, por lo tanto la cita es mentirosa.
12.- “Si tú comes con un Gentil (un no judío), es lo mismo que si comes con un perro.” (Tosapoth, Jebamoth 94 b)
La cita que publicas estimado Ricardo está también en el capítulo X del tratado de Yebamoth, la cual expone, las consecuencias legales y religiosas de un segundo matrimonio, de una persona cuyo marido o esposa hayan sido reportados muertos en un país extranjero.
En el Talmud Soncino Babilónico, Tratado Yebamoth (no “jebamoth”) 94b no existe tal cita, porque el folio 94b habla sobre la muerte del cónyuge.

Hasta aquí este primer análisis de las citas publicadas en el libro “el nacional cristianismo” por Ricardo de Spirito juzguen ustedes amables lectores.

No faltará uno entre los “nacional cristianos” que me tilden de pro judío, pero hay que hacer notar que estos personajes jamás han leido la Biblia de forma completa y mucho menos que hayan hecho si quiera alguna exégesis en torno a ella, los cristianos somos ennoblecidos cuando realizamos investigación y cuando seguimos el postulado paulino, según los textos bíblicos que doy a continuación:
Cristianos ennoblecidos por investigar:
Hechos 17:10 Enseguida los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas a Berea, los cuales, al llegar, fueron a la sinagoga de los judíos.Hechos 17:11 Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así.

Cristianos que siguen el postulado paulino:
1. Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Suyo en la gracia de nuestro Señor Jesucristo
Sola_scriptura

Escrito por: sola_scriptura.2008/10/07 22:01:0.586000 GMT+2
http://paginaslibres777.blogspot.com/

Siempre he creido que los negacionistas saben muy bien que el holocausto ocurrió, estoy convencido que lo saben, y lo saben porque son inteligentes, son listos, son perspicaces, pero…. su inteligencia va en un carril paralelo con los sentimientos, son inteligentes pero insensibles, les falta empatía, y la mayoria de ellos están llenos de odio antisemita. Eso es todo.
Un dia en Tacna hablé con un nazi antisemita (de origen aymara, lo cual me apenó mucho), y me dijo segurod e si mismo, que los judios estaban bien muertos, le respondi sorprendido “y los niños y las mujeres”, y respondió, “a la mala yerba hay que eliminarla antes que crezcan”.
Eso me convencio que los antisemitas nazis (de origen ayara y quecchua que viven en Tacna) sufren de una paranoia inducida por un sujeto paranoico y enfermo de odio (que se autodenomina el APOSTOL RICARDO, sic).

Los invito a leer “El hombre en busca de su destino” de Viktor FRANK
Con afecto, Fernando M. F.

Escrito por: fernando.2008/12/22 00:55:52.419000 GMT+1

Me quedo muy sorprendido y reafirmo lo que lei a traves de otros medios la muy planificada pentración pro-dominio munddial que hacen los Judios de la faccion Sionista para cristalizar los Planes de sus Sabios de Sion.(No todo Judio es Sionista). Recomendaré tu pagina a varios amigos Carlos del Perú

Escrito por: Carlos A.B..2009/01/07 15:10:50.363000 GMT+1

bueno, LOS JUDIOS SON UN PUEBLO CRUEL, SANGUINARIO Y VENGATIVO, , EL ORIGEN ESTA EN QUE LOS RABINOS LES ENSEÑAS A LOS NIÑOS JUDIOS A PARTIR DE LOS 7 AÑOS, A ODIAR A LOS HUMANOS, ROBARLES, ASESINAR, ESTAFAR, TODO ESTA PERMITIDO, SUS 3 LIBROS MALDITOS SON, EL TALMUD, LA TORA Y LA CABALA,   ELIMINEMOS LA EDUCACION DE ESTOS LIBROS Y LA JUVENTUD JUDIA SERA MAS HUMANA DE LO CONTRARIO ESTAN POR CONTROLAR LA HUMANIDAD SIN MISERICORDIA.

Escrito por: FELIPE.2009/01/12 17:33:18.442000 GMT+1

ES CIERTO LOS JUDIOS SON LADRONES, ESTAFADORES,ASESINOS, EN EL PERU EL PRIMER JUDIO QUE NOS ENGAÑO FUE ESE SASTRECILLO DREYFUS, VINO AL PERU, LO ENGATUSO AL MASON DE NICOLAS DE PIEROLA Y LE QUITARON EL NEGOCIO DEL GUANO A TODOS LOS CRIOLLOS INGENUOS DEL PERU, LLAMADOS LOS CONSIGNATARIOS, ESTE JUDIO NOS ROBO, DE VIEJO HIZO CASAR A SU NIETO CON LA DAMA OBERGOSO Y LE ROBARON EL TITULO NOVILIARIO DE MARQUES, HOY DIA LOS DESCENDIENTES DE ESTOS JUDIOS LADRONES SON MILLONARIOS Y NOBLES VIVEN EN PARIS, GRACIAS A LOS INGENUOS PERUANOS.   Y LA DUPLA FUJIMORI-MONTESINOS REPITIERON EL PLATO CON LOS JUDIOS, JAMES COHEN, STUDI WASERMAN, MALDITO TRAFICANTE DE ARMAS LE VENDIA AL PERU Y DE INMEDIATO SE IBA A CHILE A INFORMAR Y VENDERLES ARMAMENTO MAS SOSTIFICADO.

Escrito por: jimy.2009/01/12 17:41:58.932000 GMT+1

Hola, os recomiendo que miréis este vídeo sobre los niños de Hamás:

http://www.youtube.com/watch?v=eTGbP55HGi8

Y este de una mujer musulmana entrevistada en Al Jazera:

Wafa Sultan una mujer valiente y sin pelos en la lengua que defiende su postura en Al Jazeera TV de Qatar

http://es.youtube.com/watch?v=nUJhPrskAk0

Escrito por: Leonor.2009/01/16 22:28:41.243000 GMT+1

Leonor:

¿y que opinión te merece la imagen que aparece en este enlace?

http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti331.html

 

Escrito por: Darius.2009/01/19 17:02:32.575000 GMT+1
monarab.es

saludos:

 

buscando informacion para la investigacion q estoy realizando para la universidad del pais vasco sobre las comunidades judias contemporaneas vi su pagina, me parecio muy interesante, lastima que haya gente tan ignorante como aparece en esta pagina que se mete con los judios hay una frase que dice que solo te odia quien te envidia asi que aplicaros el cuento todos los incultos q os meteis con los judios.

Escrito por: berta.2009/04/30 00:40:0.012000 GMT+2

estoy de acuerdo con el sr  de spirito, si muy raro eso de sendero luminoso, los sionistas lo crearon, q dijeron de los 8 periodistas de uchuracay descubrieron e alli un campo de concentracion de  del idf y el vrae ahora? tambien ayacucho es estrategico para los sionistas y eso lo sabe vargas llosa otro sionista consumado llamese liberal...siguientes gobiernos nos han vendido y ahora quieren enfrentarnos con chile y bolivia, eso es loq quiere el sionismo destruir esos paises y  quedarse con sus riquezas israel y  usa estan vendiendo armas  a peru y chile, caeremos en la trampa  alerta y cuidado  con e l lobby israeli en peru la prensa desinformativa

Escrito por: pol.2009/06/01 02:12:32.506000 GMT+2

Ricardo Spiritu Balbuena ha sido abandonado Portu esposa Jenny hace mas de 3 meses en la ciudad Tacna, la acompañó sus 3 menores hijos. La razón de este artículo es denunciar que un personaje que sea hace llamar “PROFETA” EN LA CIUDAD DE Tacna, que quiere ser el nuevo PRESIDENTE REGIONAL DE TACNA y que pregonan virtudes por la radio. Y que además dice ser el elegido para ser un líder regional: Es triste que un hombre que maltrata a su esposa y que está cansada de los abusos terminó por abandonar el departamento donde vivían juntos. Lo hizo en compañía de sus 03 menores hijos Ella lo ha demandado por alimentos. Este proceso se ventila en el segundo juzgado de familia de la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TACNA. Si una madre de familia llega a un juzgado a demandar al padre de sus hijos, significa que éste no ha aceptado su responsabilidad de entregar una pensión mensual para alimentar sus hijos. Pues muchas esposas no acuden al poder judicial pues sus esposos o convivientes aceptan fijar una pensión alimenticia sin necedad de acudir al PODER JUDICIAL. Pero en este caso no hubo conciliación porque RICARDO SPIRITU solo desea entregar 200 nuevos soles en beneficio de sUs HIJOS. Es muy poco dinero (¿200 soles?), apenas alcanza para un hijo, pero RICARDO tiene 3 hijos con Jenny. ESTO ES EL COLMO. Y así quiere ser PRESIDENTE Regional DE TACNA? . Que decepción, qué lastima para esa muchacha cusqueña que fue victima de maltratos por muchos años, y si se retiró con sus hijos, es porque ya estaba cansada de tanto maltrato. Qué lastima por esos niños. Que pena, tan chiquito y con una familia destruida. Los niños tienen 4, 3 y 2 añitos. Antes yo admiraba a Ricardo pero ahora lo REPUDIO ROFUNDAMENTE, SU ACTITUD COMO PADRE, ME HA DECEPCIONADO. Si tú amigo lector, tienes dudas, solo debes preguntarle directamente a Ricardo a la Radio donde trabaja o BUSCARLO en la calle Olga Grohmann.

Escrito por: SOMOCURSIO.2009/09/21 20:21:29.040000 GMT+2

LOS JESUITAS ESTAN DETRAS DEL SIONISMO

La Sociedad de Jesús fue de allí en adelante reconocida como la principal fuerza opositora del Protestantismo. La Orden llegó a ser dominante en determinar los planes y la política de la Iglesia Romana. La hermandad creció y floreció. Plantó sus sucursales en Francia, Italia y España, y luego en todas las tierras civilizadas. El éxito de la orden fue fenomenal. Llegó a ser un poder en el mundo. Envió sus representantes a cada parte del globo. Sus solitarios apóstoles fueron visto eclipsando los tronos de Europa. Ellos buscaron, por cada medio conocido al ingenio humano, que se establezca y se confirme el tambaleante edificio de Roma, y que sea minado el edificio del Protestantismo en ascenso. Ellos penetraron en el [*río] Indo y el Ganges. Ellos atravesaron los desiertos del Tibet, y dijeron, "Aquí estoy yo", en las calles de Pekín. Ellos miraron hacia abajo adentro de las minas de plata de Perú, y se arrodillaron en oración en las costas del Lago Superior. Para conocer todos los secretos, sondear todos los designios, penetrar en todas las intrigas, prevalecer en todo consejo, elevarse por sobre toda diplomacia, y dominar a la raza humana, -tal fue su propósito y ambición. Ellos herirían en lo vivo a cada sociedad humana en cada parte de la tierra habitable, el silencioso reptar de su siempre en aumento complot para retomar el mundo para la Iglesia, y dominar y conquistar y extinguir los últimos remanentes de oposición a su dominio de costa a costa, desde los ríos hasta los fines de la tierra" [Historia Universal de Ridpath, John Clarke Ridpath, 1899]

* * *

Los Jesuitas son los verdaderos autores del socialismo-comunismo. El sistema económico de la Edad Media fue el feudalismo consistente en unos pocos ricos terratenientes y los muchos pobres campesinos. Era un pecado hacer alguna ganancia para cualquiera que no fueran los señores feudales. Entonces, si el mundo ha de ser retornado a la Edad de las Tinieblas, la clase media Protestante debe ser destruida. El Socialismo-Comunismo cumplimentó esto, habiendo rendido sus amargos frutos tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos. El gran engaño es que los Judíos son los autores del comunismo. (¿Después de todo, no es el Sionismo comunismo Judío?) Los hechos son que los Jesuitas usaron sus Judíos Masónicos para introducirlo en 1848 y otra vez en 1917 con la Revolución Bolchevique.
Los Jesuitas entonces movieron a su Masón FDR [*Franklin Delano Roosevelt, cuando fue presidente de EEUU] a reconocer el sanguinario gobierno de Rusia en 1933. Los Jesuitas entonces financiaron el comunismo Ruso con sus Caballeros de Malta en Wall Street. Esto habilitó a Joseph Stalin a llevar a cabo las purgas de los años treinta.
Habiendo engañado al mundo en creer que el comunismo era de origen Judío, los Jesuitas entonces utilizaron a Hitler para implementar "la Solución Final a la Cuestión Judía" -en prosecución del maligno Concilio de Trento. El resultado fue el asesinato en masa de las Juderías Europeas y Rusas en las manos de los SS controlados por los Jesuitas.
Al final de la Segunda Guerra de los Treinta Años (1945) los Jesuitas, con su Línea de Fuga del Vaticano, ayudaron a los Nazis sobresalientes a escapar a Sud América. Y ¿dónde en Sud América? A los antiguos dominios donde el comunismo socialista había sido perfeccionado por los padres Jesuitas -en la nación de Paraguay.
Los Jesuitas entraron en Paraguay en los tempranos años 1600, enviados por los reyes de España y Portugal. Ellos establecieron su supremacía sobre los nativos llamados "Indios Guaraníes" y no les permitieron mezclarse con los Españoles o Portugueses. Fue entre este pueblo que los Jesuitas establecieron sus comunas llamadas "reducciones".

* * *

LOS JESUITAS - 1776

Los Jesuitas, Ahora formalmente suprimidos por el Papa, estuvieron aliados con Federico el Grande de Prusia y Catalina de Rusia. El General Jesuita estaba en control del Rito Escocés de la Masonería y ahora buscaron una alianza con la Casa Masónica de los Rothschild en Inglaterra. Para lograr esto él [*el General Jesuita] escogió a un Jesuita que era Judío por raza -Adam Weishaupt. Weishaupt era un brillante instructor de Ley Canónica -el maligno Concilio de Trento- en una universidad Jesuita en Bavaria. Nosotros leemos:
"Del Colegio Jesuita de Ingolstadt se dice haberse iniciado la secta conocida como 'los Iluminati de Bavaria' fundado por Adam Weishaupt. Su fundador nominal, sin embargo, parece haber tenido un papel subordinado aunque conspicuo en la organización de esta secta" [La Oculta Teocracia, Lady Queenborough, originalmente publicado en 1933]
El 1 de Mayo de 1776, la Orden de los Iluminati fue oficialmente fundada en el antiguo fuerte Jesuita de Bavaria. La Compañía ahora usaría a la Casa Judía de los Rothschild para financiar la Revolución Francesa y el surgimiento de Napoleón el Masón con su consejero entrenado por los Jesuitas, Abbe Sieyes. A pesar de los escritos históricos del Jesuita Abbe Barruel, quien culpó a los Rothschilds y a la Masonería por la Revolución, fue la Sociedad de Jesús que usó esas mismas herramientas para poner en práctica la Revolución y castigar a los monarcas que osaron expulsar a los Jesuitas de sus dominios. Los Jesuitas, habiendo sido expulsados del Imperio Español, encontraron refugio en Córcega. Desde allí ellos levantaron su gran vengador, Napoleón Bonaparte.

* * *

Luego, estuvo George Washington quien fue tan amado por el General Francés Lafayette. Durante la Revolución [*de la Independencia Norteamericana] nuestro gran caudillo tomó al "General niño" bajo su protección, por eso el Francés llamó a su hijo mayor: George Washington Lafayette. Con este mismo cariñoso amor el Católico Romano Lafayette advirtió:
"Es mi opinión que si las libertades de este país, los Estados Unidos de América, son destruidas, será por la sutileza de los sacerdotes Jesuitas Católicos Romanos, porque ellos son los más industriosos, peligrosos enemigos de la libertad civil y religiosa. Ellos han instigado la mayoría de las guerras de Europa".

* * *

Napoleón fue capturado por los Ingleses y desterrado a la isla de Santa Helena. Allí, fueron escritas sus Memorias las cuales describen con precisión a sus amos, los Jesuitas:
"Los Jesuitas son una organización militar, no una orden religiosa. Su jefe es un general de un ejército, no el mero padre abad de un monasterio. Y la meta de esta organización es: PODER. Poder en su más despótico ejercicio. Absoluto poder, universal poder, poder para controlar el mundo por la voluntad de un solo hombre. Jesuitismo es el más absoluto de los despotismos: y a la vez el más grande y más enorme de los abusos ...
"El general de los Jesuitas insiste en ser el amo, soberano, sobre los soberanos. Dondequiera que los Jesuitas son admitidos ellos serán amos, cueste lo que cueste. Su sociedad es por naturaleza dictatorial, y por lo tanto es el enemigo irreconciliable de toda autoridad constituida. Cada acto, cada crimen, aunque sea atroz, es una obra meritoria, si se comete para el interés de la Sociedad de los Jesuitas, o por la orden del General". [Cincuenta Años En La Iglesia de Roma, Charles Chiniquy, 1968, reimpreso de la edición de 1886 , citando el Memorial De La Cautividad de Napoleón en Santa Helena, General Montholon]


* * *

¡Los Caballeros de Malta y los Jesuitas trabajan Juntos!
(Para los buscadores de la verdad, esto puede parecer irrelevante ahora, pero es importante para usted estar informado de esta conexión. Como hemos visto, los Caballeros financiaron a Lenin y a Hitler desde Wall Street, también usando su Banco de la Reserva Federal encabezado por Judíos Masónicos, Warburg en particular). Los Caballeros negociaron el Concordato (un tratado Papal) entre el Papa y Hitler en la persona de Franz Von Papen. Ellos también ayudaron a los Altos Nazis a escapar a Norte y Sud América después de la Segunda Guerra Mundial con las personas de James Angleton y el Presidente de Argentina Juan Perón.
En América, los Caballeros, con su OSS [*Oficina de Servicios Estratégicos], que luego sería la CIA [*Agencia Central de Inteligencia], estuvieron detrás en la "Operación Paperclip". Luego de la Segunda Guerra Mundial, los Altos Nazis y científicos fueron ilegalmente introducidos secretamente a los Estados Unidos. Muchos fueron ubicados en instalaciones militares top-secret en Tonapah, Nevada, conocidas como "Area 51". El perfeccionamiento de las naves Nazis anti-gravedad (platos voladores) sería completada allí, entre otras tecnologías secretas. La "Operación Paperclip" fue supervisada por el más poderoso Caballero de Malta de América, J. Peter Grace. J. Peter Grace estaba sujeto al Arzobispo Spellman entrenado por los Jesuitas, puesto que el cuartel general Americano de los Caballeros estaba y está en la Catedral de Saint Patrick en Nueva York.

* * *

1816 - JOHN ADAMS

Nuestros Padres fundadores sabían de las intrigas Jesuitas dirigidas hacia la nueva República Protestante de estos Estados Unidos de América. En 1816, John Adams escribió al Presidente Jefferson:
"¿Acaso no tendremos regulares enjambres de ellos aquí, en tantos disfraces como solamente un rey de los gitanos puede asumir, vestidos como pintores, editores, escritores, y maestros de escuelas? Si hubo aún un cuerpo de hombres que merecieron la condenación eterna sobre la Tierra y el Infierno ese es la Sociedad de los de Loyola". [Los Nuevos Jesuitas, George Riemer, 1971].

* * *

EL PRESIDENTE ABRAHAM LINCOLN

Un amigo personal del Profesor Morse creyó en su advertencia acerca de esta conspiración Jesuita. Él fue el Presidente Abraham Lincoln. Nosotros Leemos:
"Los Protestantes tanto del Norte como del Sur seguramente se unirían para exterminar a los sacerdotes y a los Jesuitas, si ellos pudieran saber como los sacerdotes, las monjas, y los monjes, que diariamente desembarcan en nuestras costas, bajo el pretexto de predicar su religión. ... no son otra cosa sino los emisarios del Papa, de Napoleón III, y los otros déspotas de Europa, para minar nuestras instituciones, alienar los corazones de nuestro pueblo de nuestra Constitución, y nuestras leyes, destruir nuestras escuelas, y preparar un reino de anarquía aquí como lo hicieron en Irlanda, en México, en España, y dondequiera que haya algunas personas que quieran ser libres". [Cincuenta Años En La Iglesia de Roma, Charles Chiniquy, 1968, reimpreso de la edición de 1886]

* * *

Los Jesuitas - 1868-1872

Esta nueva nación será una república centralizada con el Presidente ejercitando poderes de un monarca absoluto. La antigua República Federal de Washington sería convertida en un enorme Imperio centralizado, con las diez tablas del Manifiesto Comunista Masónico reemplazando a los Diez Mandamientos de Moisés.
En orden de lograr esto, la Constitución tiene que ser enmendada -"por las buenas o por las malas". Sería enmendada de acuerdo al clamor masónico de ambas Revoluciones Francesas. "Libertad" sería la Enmienda 13. "Igualdad" sería la Enmienda 14. "Fraternidad" sería la Enmienda 15. Examinaremos ahora la Enmienda Catorce, y como ella fue el golpe de estado.

* * *

EL ASESINATO DEL PRESIDENTE LINCOLN

Aunque él actuó como tirano en impedir la secesión de Maryland y levantó el Ejército del Potomac para "sofocar la rebelión", hay evidencia de que él tuvo un cambio de corazón. De acuerdo a muchos, Lincoln fue convertido a Cristo después de ver el campo de batalla en Gettysburg [*la mayor batalla de la Guerra Civil a la que algunos llamaron "el Armagedón de Norteamérica"]. Él se unió más tarde a la Iglesia Presbiteriana en Washington y tuvo varias conversaciones espirituales con su cercano amigo y sacerdote convertido, Charles Chiniquy. Nosotros leemos:
"Yo repetiré lo que dije en Urbana, cuando por primera vez usted me dijo de sus temores de que yo sea asesinado por los Jesuitas: Un hombre no debe cuidarse de cuando y donde él morirá, con tal que muera en el puesto de honor y deber. Pero yo puedo añadir, hoy, que tengo un presentimiento de que Dios vendrá a mí a través de la mano de un asesino. ¡Que se haga Su voluntad, y no la mía! El Papa y los Jesuitas, con su infernal Inquisición, son el único poder organizado en el mundo que tiene el recurso de la daga del asesino para asesinar a aquellos a quienes ellos no puedan convencer con sus argumentos o conquistar con la espada. ... Me parece que el Señor quiere hoy, como lo quiso en los días de Moisés, otra víctima. ... No puedo ocultar de usted que mi impresión es que yo soy esa víctima. Ya muchos complots han sido hechos contra mi vida, es un milagro real que ellos hayan fallado, cuando consideramos que la gran mayoría de ellos estuvieron en las manos de diestros asesinos Católicos Romanos, evidentemente entrenados por los Jesuitas. Pero ¿podemos esperar que Dios hará un milagro perpetuo para salvar mi vida? Creo que no. Los Jesuitas son tan expertos en esos hechos de sangre, que Enrique IV dijo que era imposible escapar de ellos, y él llegó a ser su víctima, aunque él hizo todo lo que podía ser hecho para protegerse a sí mismo. Mi escape de sus manos, desde la carta del Papa a Jeff Davis que ha aguzado un millón de cuchilleros para partir mi pecho, sería más que un milagro". [Cincuenta Años En La Iglesia de Roma, Charles Chiniquy, 1968, reimpreso de la edición de 1886]
[Luego más adelante]
Sobre la mano Jesuita en el asesinato de Lincoln nosotros leemos:
"Me siento seguro al afirmar que ninguna otra parte puede ser encontrado en un libro la presentación coordinada de la historia completa de la muerte de Abraham Lincoln, la cual fue instigada por el papa "negro", el General de la Orden Jesuita, camuflado por el papa "blanco", Pío IX, ayudado, instigado y financiado por otros abogados del "Derecho Divino" de Europa, y finalmente consumado por la Jerarquía Romana y sus agentes pagados en este país y Canadá Francesa en "Viernes Santo" a la noche, el 14 de Abril, en 1865, en el Teatro de Ford, Washington, D.C." [La Verdad Suprimida Sobre El Asesinato De Abraham Lincoln, Burke McCarty, 1973, originalmente publicado en 1924].

* * *

LOS JESUITAS - 1945-1990

La Grande y Terrible Segunda Guerra de los Treinta Años había pasado ahora. Europa, Rusia, Norte de África, China, y Japón eran "un naufragio universal" gracias a la Compañía de Jesús. Millones de "herejes" han sido "extirpados" en prosecución del Juramento Jesuita y el Concilio de Trento. A diferencia del Tratado de Westfalia terminada la Primera Guerra de los Treinta Años, los agentes de los Jesuitas controlaron las negociaciones en Yalta y Postdam terminando la segunda Guerra de los Treinta Años.
Era tiempo de aplicar la Dialéctica Hegeliana de los Jesuitas mundialmente. Sería conocido como "la Guerra Fría". La tesis y la antítesis serían "el Mundo Libre en el Oeste" versus "el Bloque Comunista en el Este". El Imperio Americano encabezaría el Oeste, y el Imperio Ruso guiaría al Este. Ambos lados serían financiados por el Cartel Bancario Internacional de los Jesuitas centrado en Londres y Nueva York -los Bancos de la Reserva Federal y el Chase-Manhattan en particular.
La síntesis [*la resultante entre la tesis y la antítesis] sería la destrucción del Imperio Americano a través de la así llamada "finalización de la Guerra Fría". La ilusión del final de la Guerra Fría habilitaría legalmente a Monopolios Corporativos de Roma, federados juntos en la Ciudad de Nueva York bajo el liderazgo del Concilio de Relaciones Exteriores, para dar a Rusia y a China alta tecnología y respaldo financiero. El llenado de esas necesidades perfeccionaría las Máquinas de Guerra de ambos gigantes económicamente comunistas y políticamente fascistas para el propósito de invadir Norte América, que contiene la mayoría de los Protestantes, Bautistas, y Judíos del mundo. Es por esas razones que el poder financiero de Hong Kong fue dado a China Roja, juntamente con una Base Naval Americana en Long Beach, California. Es por esas razones que el Canal de Panamá, construido con sangre Americana, sudor, lágrimas, y Fiebre Amarilla, fue dado a Panamá para ser manejado por soldados Chinos poniendo en peligro a la flota Americana. Es por esas razones que los Jesuitas en control de Washington han establecido nacionalmente el registro de armas con el propósito de una nacional confiscación de armas justo como lo hizo Hitler en Alemania. Es por esas razones que los Jesuitas, con sus corporaciones internacionales manejadas por los Caballeros de Malta, han financiado y continúan construyendo tanto la máquina de guerra Rusa y China, mientras influyentes Presidentes Americanos clausuran cantidades de instalaciones militares a lo largo del país. Esos hechos nos están deletreando invasión - masiva invasión por millones de soldados extranjeros, sin Dios y sin misericordia. Y si los Jesuitas pueden manejar la voladura del Domo de la Roca en Jerusalén y culpar al Imperio Americano por ello, los Árabes declararán una guerra santa contra "el gran Satán". La riqueza privada de Americanos que usan las Corporaciones de Negocios Internacional con cuentas bancarias en las Bahamas será confiscada justo como lo fueron en la Cuba de Castro. (Los Caballeros [*de Malta] han movido toda su riqueza a bancos Europeos convertidas en Francos y Marcos como también Eurodólares, escapándole así a la catástrofe económica Americana que se avecina).
Mientras tanto, a medida que los Jesuitas, con su policía interna del dictador Americano (FEMA) y los invasores extranjeros, están "extirpando" "la execrable raza" de los "herejes" Americanos y "liberales", las naciones Europeas serán llevadas a deponer sus históricas diferencias y a unificarse.
Esta unificación restaurará el Santo Imperio Romano, por cuya razón los Jesuitas están rápidamente reconstruyendo Roma. Cuando el humo desaparezca, China controlará el Este, Rusia controlará el Norte, y una unificada Europa Católica Romana controlará el Oeste. La Comunidad Internacional de Inteligencia del Papa buscará que Jerusalén sea declarada una ciudad internacional con el Templo reconstruido de Salomón en medio de ella. El gobierno mundial resultará y el "bendito despotismo" de los Jesuitas de la Edad Media habrá arribado, con el Papa siendo el Déspota Universal del Mundo, tan apropiadamente descripto en los Protocolos De Los Eruditos Ancianos De Sion, al mismo tiempo que siendo la Autoridad Mundial de Los Documentos Del Vaticano II.

* * *

Los Jesuitas - 1963

EL ASESINATO DEL PRESIDENTE KENNEDY

"Es de la fe que el Papa tiene el derecho de deponer herejes y reyes rebeldes. Los monarcas así depuestos por el Papa están convertidos en tiranos notorios, y pueden ser matados por el primero que los encuentre.
"Si la causa pública no puede toparse con su defensa en la muerte [*natural] de un tirano, es legal para el primero que arribe, asesinarlo" [Defensio Didei, Jesuit Suarez, Libro VI. C 4, Nos. 13, 14]

Freed recuerda lo que aparentemente pasó por conversación cortés cuando hombres tales como Colby y Cline estuvieron juntos: "Fue bastante rara" dijo Freed, "porque el tema que ellos habían elegido fue: '¿Cuándo es aceptable asesinar a un jefe de estado?' Colby presentó lo que él dijo fue un tratamiento teológica y filosóficamente sano. La Iglesia Católica, dijo él, ha lidiado desde largo tiempo con esta cuestión y hubo, al modo de ver de Colby, emergido con un concepto firme: "Es aceptable" dijo él, "asesinar un tirano". [Plausible Negación, Mark Lane, 1991, p. 85]
"Una conspiración es raramente, si alguna vez lo es, probada por un testimonio positivo. Cuando un crimen de gran magnitud va a ser perpetrado por una combinación de individuos, ellos no actúan abiertamente, sino encubiertamente y secretamente. El propósito establecido es conocido únicamente por aquellos que entraron en ello. A menos que uno de los conspiradores originales traicione a sus compañeros y dé evidencia contra ellos, su culpa puede ser probada únicamente por evidencia circunstancial... y las circunstancias no pueden engañar". [Empleado judicial militar especial John A. Bingham, citado en El Juicio De Los Conspiradores, Washington, 1865]
Este capítulo examinará el bosque, no el árbol. Los cientos de obras cubriendo el asesinato pueden ser reducidas a unos pocos hechos simples. Esos hechos vistos en el contexto de los capítulos previos nos guían al "León" en su "Cueva de Iniquidad" que tuvo el poder de ejecutar el asesinato de Kennedy y encubrirlo exitosamente. Ese León fue el Cardenal de Nueva York y su Cueva de Iniquidad fue la Catedral de Saint Patrick, "el pequeño Vaticano", base local de la Rama Americana de los Caballeros de Malta. Desde la muerte del Cardenal Spellman en 1967 hasta ahora (1999), los sucesivos "Leones" que han mantenido encubierto el asesinato fueron: El Cardenal Cooke (él mismo siendo un Caballero de Malta) y el Cardenal O'Connor, un ex Capellán de la Marina durante la Guerra de Vietnam de Spellman, y actualmente arzobispo de Nueva York.
Sabiendo que el Presidente Kennedy no iba a hacer una escalada en la Guerra de Vietnam, la Comunidad de Inteligencia comenzó a hacer preparativos para su asesinato. El Católico Romano Lee Oswald fue elegido para ser el culpable. ... Como agente de la CIA, él había sido enviado a la Rusia Soviética por Allen Dulles en 1959, supuestamente como un desertor. Conociendo que la CIA (OSS) y la KGB (NKVD) habían trabajado juntos durante la Segunda Guerra Mundial, Oswald aparentemente tomó una vacación por cerca de dos años. Durante ese tiempo él se casó con un Rusa cuyo tío era un Coronel en la KGB.
Cuando él retornó al Imperio Americano en 1962, se asoció con los agentes de la CIA: Howard Hunt, Frank Sturgis, David Ferrie, Guy Banister, el Conde George DeMohrenschildt, y Clay Shaw. Oswald era de la CIA, y pariente de un Jesuita. Emannuel Josephson nos dice:
"Un interesante ángulo es presentado por el envolvimiento de Lee Oswald. Su primo es reportado ser un sacerdote Jesuita. Y es una cuestión establecida que Lee Oswald fue invitado a hablar al colegio Jesuita en Springhill, Alabama, sobre el tema de sus actividades, dos semanas antes del Asesinato de Kennedy. El envolvimiento Jesuita sigue el mismo lineamiento que en el Asesinato de Lincoln". [La Conspiración de la Reserva Federal y los Rockefellers, Emanuel M. Josephson, 1968].
Jim Garrison claramente probó que la CIA estuvo involucrada en el asesinato a través de Clay Shaw. Él escribió:
"...nosotros descubrimos el abarcante rol internacional de Shaw como un empleado de la CIA. La vida secreta de Shaw como un hombre de la Agencia en Roma, tratando de hacer volver al Fascismo en Italia, fue denunciado en artículos en la prensa Italiana. ... Para mí, entre las más significantes revelaciones están: ...la confirmación por parte tanto de Victor Marchetti y Richard Helms de que Clay Shaw había sido un agente de la Agencia Central de Inteligencia [*CIA]. [Sobre La Pista De Los Asesinos, Jim Garrison, 1991]
¿Y quién era el Director de la CIA en 1963? Fue el Caballero de Malta John McCone. Antes de que McCone hubiera sido un contratista de defensa que había encabezado formalmente la Comisión de Energía Atómica. Más tarde en 1970, él fue un miembro del panel de ITT mientras permanecía como consultor de la CIA. Marchetti nos dice:
"Fue John McCone el miembro del panel de ITT que más tarde admitió ante un comité investigador del Senado que él había jugado el rol clave en juntar a los oficiales de la CIA e ITT, el director de la CIA durante la administración de Kennedy y, en 1970, un consultor de la CIA". [La CIA Y El Culto De La Inteligencia, Victor Marchetti, 1975]
El soldado del Cardenal Spellman, John McCone, Director de la CIA, participó en el asesinato de Kennedy.
Jim Garrison y otros han probado que el FBI estuvo también involucrado en el asesinato. Él escribe:
"Yo ya he llegado a la conclusión de que partes del establishment de los agentes de la ley de Dallas estuvieron probablemente implicados en el asesinato o su encubrimiento. Pero ahora veo que el altamente respetado FBI estuvo implicado también". [Sobre La Pista De Los Asesinos, Jim Garrison, 1991]
El Cardenal Spellman tuvo dos agentes en el FBI. El primero fue el Masón y hermano Guerrero-Frío, J. Edgar Hoover. De acuerdo a Loftus, Hoover había cooperado con la Línea de Fuga del Vaticano reubicando criminales de guerra Nazis en el Nordeste. ¿Porqué él no cooperaría ahora con Spellman? ¿Cómo podría él rehusarse?
Más importante aún, el hombre clave de Spellman en el FBI era Caballero de Malta, Cartha DeLoach. Como el tercero en el mando, DeLoach estuvo en posición de supervisar el asesinato y suprimir evidencia. Garrison probó que DeLoach de hecho suprimió evidencia.
Luego del asesinato nosotros vemos una sonante relación entre Johnson y DeLoach. DeLoach era conocido como hombre de Johnson en el FBI y el Presidente lo llamaba en cualquier momento del día. Curt Gentry escribe:
"Lyndon Johnson no podía dormir. Tarde en la noche él tenía su ayudante, Marvin Watson, telefonea al cuarto de DeLoach. El presidente había súbitamente llegado a convencerse que la muerte de su predecesor había sido una conspiración y quería más información del FBI". [J. Edgar Hoover: El Hombre Y Los Secretos, Curt Gentry, 1991]
Este es el Cartha DeLoach que había firmado un contrato de cinco años con Lee Iacocca de Ford Mercury en conexión con la serie: "El FBI". Ambos, DeLoach y Iacocca eran Caballeros de Malta, sujetos al Cardenal Spellman durante el asesinato de Kennedy. Más tarde DeLoach ascendió hasta ser director de PepsiCo. Y de acuerdo al Coronel Prouty, esa compañía también participó en el asesinato de Kennedy. Nosotros leemos:
"Nixon estuvo en Dallas con un ejecutivo máximo de la Compañía Pepsi-Cola, Mr. Harvey Russell, el consejero general. Nixon era un consejero legal para esa corporación. El hijo de ese ejecutivo máximo había hablado de la presencia de Nixon en Dallas en el tiempo del asesinato, y Russell ha confirmado la exactitud del relato de su hijo. Más tarde, poco después del disparo, Nixon fue conducido al aeropuerto de Dallas por un Señor DeLuca, también un oficial de la Compañía Pepsi-Cola. En adición a eso, el hijo de otro ejecutivo de Pepsi-Cola estuvo en Dallas esa vez y comió con Jack Ruby, el asesino de Oswald, la noche antes JFK [*John F. Kennedy, el presidente de los EEUU] había sido matado". [JFK: La CIA, Vietnam, Y El Complot Para Asesinar a John F. Kennedy, Cor. L. Fletcher Prouty, 1992]
DeLoach, Iacocca, y los Caballeros de Pepsi, ahora PepsiCo, todos trabajaron juntos.
Al tiempo del asesinato en Dallas, el sacerdote Católico, Oscar Shubert, fue enviado desde la Iglesia Católica Santa Trinidad en Dallas para administrar los "Últimos Ritos" para el presidente. Sabiendo que las heridas de Kennedy fueron heridas de entrada, él reportó cada cosa a su superior. El superior de Shubert fue el Obispo de Dallas, entonces El Mayor Reverendo Thomas Kiely Gorman, DD. De acuerdo al artículo de Martin Lee titulado "¿Quiénes son los Caballeros de Malta? que apareció en la edición del 14 de Octubre de 1983 del National Catholic Reporter, Thomas K. Gorman era un Caballero de Malta. Siendo un hermano Caballero él reportó directamente al Cardenal Spellman, y lo mantuvo observando lo que estaba sucediendo en Dallas.
Al momento del asesinato en Dallas, alrededor de las 12:30 después del mediodía, todos los teléfonos estuvieron muertos en Washington, D.C. por casi 30 minutos. ¿Cómo podía esto haber sucedido? Alguien en ITT tenía que ser responsable, porque ésta prestaba servicio en el área de Washington. En 1963, uno de los más importantes hombres de ITT era Francis D. Flanagan. Usted adivínelo. Flanagan era un Caballero [*Caballero de Malta]. Más tarde, McCone, con sus hermanos caballeros, coordinó un trato entre la CIA e ITT para trabajar mejor juntos.
El autor sabe que hubieron varios Caballeros de Colón involucrados en el asesinato de Kennedy. Ellos estaban trabajando para el FBI en particular. Pero el único notable Caballero que estuvo involucrado en eso fue el Senador Edward Kennedy, a través de su silencio, él estuvo consintiendo la muerte de su hermano. Puede ser que esto es lo que condujo al Senador perpetuo de Massachusetts a su ruinosa vida alcohólica. Tomemos unos pocos momentos para orar por el Senador para que pueda tener un cambio de corazón, que él pueda decir todo, y que nosotros podamos protegerlo. Porque él también estuvo sujeto al poder del Cardenal Spellman.
Finalmente nosotros sabemos que la Mafia estuvo involucrada en el asesinato de Kennedy. La Mafia, CIA, FBI, y la Oficina de Inteligencia Naval han estado trabajando juntos a través de la Segunda Guerra Mundial. Jack Ruby era un mafioso y David E. Scheim lo hace perfectamente claro en su Contrato Sobre América que la Pandilla tuvo al menos dos motivos: uno que los hermanos Kennedy atacaron al Crimen Organizado y el otro la pérdida del paraíso del juego de las Pandillas en Cuba.
Pero esas no eran las razones. Les fue prometido a los Dones de la Mafia que ellos harían más dinero que ni siquiera la Habana podría haber producido, a través de la explosión del negociado internacional de la droga hecho posible por la Guerra de Vietnam. Si ellos ayudaban a eliminar a Kennedy, Johnson produciría una escalada en la guerra y, por lo tanto, del negociado de la droga. La CIA traería las drogas del Triángulo de Oro, distribuyéndolas a las familias de la Mafia, y ambos ganarían.
Más importante aún, la Comisión de la Mafia tenía un favor que devolver. El Cardenal Spellman, a través de FDR [*el presidente Franklin Delano Roosevelt], arregló la liberación de "Lucky" Luciano a causa de la "Operación Bajomundo" mencionada en previos capítulos. Ahora el Cardenal necesitó un favor. Si lo rehusaba, Spellman usaría toda la comunidad de inteligencia que él había ayudado a organizar, para eliminar a cualquier jefe de pandilla. Si estaba de acuerdo, nuevos centros de juegos se abrirían, Atlantic City en particular.
Claramente, si el Presidente fuera removido, cada uno de ellos adquiriría más poder y riqueza, la comunidad de inteligencia llegaría a ser más absoluta, y el Cardenal sería aún más respetado por sus pares en Roma. El resto es historia.
Más tarde, en 1964, por primera vez en la historia, el Papa de Roma puso su pie en la América de la Enmienda Catorce. El Cardenal Spellman se había desempeñado bien y fue recompensado por una visita de su Amo, socio Guerrero Frío y manipulador de la Línea de Fuga del Vaticano, Cardenal Montini, quien era ahora el Papa Pablo VI.
Hay todavía otra razón para la remoción del Presidente Kennedy. Él quiso armar a Israel. Loftus escribe:
"En Septiembre de 1962 Kennedy decidió suplir a Israel con misiles defensivos tierra-aire capaces de detener aeronaves, pero no a los misiles ofensivos Egipcios. Esta fue la primera venta de armas del Gobierno de los Estados Unidos a Israel. ... Kennedy prometió a los Israelíes que tan pronto como hubiera concluido la elección de 1964, él rompería a la CIA 'en miles de pedazos y los arrojaría a los vientos'. ... Con el asesinato de Kennedy en Noviembre de 1963, los Israelíes perdieron el mejor amigo que ellos tuvieron en la Casa Blanca desde que Truman partió". [La Guerra Secreta Contra Los Judíos, John Loftus, 1994]
¿Y porqué los Jesuitas del Vaticano no querían ninguna venta de armas a Israel en este tiempo? ¿Porqué el Presidente Johnson controlado por los Jesuitas dio su espalda cuando el ejército Egipcio se movió a través del desierto del Sinaí para preparar su asalto sobre Israel en 1967? Porque el ataque sobre Israel tenía que ser provocado. Ese ataque fue provocado por la Comunidad Internacional de Inteligencia de los Jesuitas por medio de una falsa percepción por parte de Egipto acerca de la debilidad del ejército israelí y el supuesto abandono de Israel por el Imperio Americano.
La guerra de los seis días, ideada por el Caballero de Malta James Angleton, tuvo un propósito primario: la toma de Jerusalén junto con el Monte del Templo. La aparente falta de equipo militar de parte de Israel provocó el ataque previsto de Egipto. Entonces, Israel lanzó un golpe preventivo y, en seis días, la ciudad santa [*Jerusalén] estuvo en las manos del gobierno Sionista de Roma.
Si Kennedy hubiera armado a Israel, los Egipcios nunca hubieran sido envalentonados a maniobrar hacia la guerra. Con una guerra no provocada, no habría habido ataque Israelí. Sin ataque Israelí, Jerusalén nunca habría sido tomada por los Sionistas, controlados por el Mossad de los Jesuitas. Con Jerusalén en manos Árabes, los Sionistas nunca podrían reconstruir el Templo de Salomón -desconocido para ellos- para el "infalible" Papa de los Jesuitas "Que se opone y se exalta a sí mismo sobre todo lo que es llamado Dios, o que es adorado; como para hacerse él Dios sentado en el templo de Dios [el templo reconstruido de Salomón], mostrándose él mismo que él es Dios". [2 Tesalonicences 2:4]
Es seguro decir que el General Jesuita, usando al Papa con su más poderoso Cardenal en el Imperio Americano, asesinó al Presidente John F. Kennedy en 1963.
Porque fue el Cardenal Spellman, "el Papa Americano" en comando de sus soldados, los Caballeros de Malta, quien supervisó el asesinato.
Y fueron los Caballeros de Malta, usando la Agencia Central de Inteligencia [*CIA], quienes ayudaron en el asesinato mismo del Presidente. Esos Caballeros eran: El Director de la CIA, John McCone, los oficiales de la CIA William F. Buckley, y Henry Luce.
En 1963, tanto William F. Buckley y Henry Luce eran amigos personales del agente de la CIA Howard Hunt. Nosotros leemos de Negación Plausible de Mark Lane en la página 270, concerniente a las revistas Time y Life, de las cuales Henry Luce era el propietario:
"Yo (Howard Hunt) las había tipeado en una tipeadora (fabricó cables oficiales), y ellas fueron fotocopiadas, y las fotocopias fueron eventualmente mostradas a una persona de confianza del Señor (Charles) Colson, y en Time y Life". Hunt, luego de jurar que él nunca había estado involucrado en un esfuerzo de desinformación para calumniar a Kennedy, había ahora testificado que él había meramente buscado falsificar y crear evidencia para probar que Kennedy fue un asesino.
Otra vez en Negación Plausible nosotros leemos de la conexión de Hunt con el pomposo William F. Buckley, Júnior en la página 207:
"(G. Gordon) Liddy completó su testimonio perfectamente, afirmando que mientras él no se asoció mucho tiempo con Hunt, él lo vio último, él rememoró, cuando ambos hombres demostraron su apoyo para otro ex oficial de la CIA, William F. Buckley, cuando Buckley celebró el aniversario de su show de televisión en el Yacht Club de Nueva York".
Queridos buscadores de la verdad, Hunt estuvo cerca a esas dos centrales de energía que eran: Buckley y Luce. Hunt estuvo también trabajando con dos de sus criminales socios en el futuro escándalo Watergate, G. Gordon Liddy (entrenado por los Jesuitas) y Chuck Colson.
Y en 1985, fue Mark Lane quien probó en la corte federal de Miami que Hunt estuvo en Dallas el día que el Presidente Kennedy fue asesinado. Por lo tanto, la conclusión era obvia. La CIA, con su agente, E. Howard Hunt, había matado al Presidente. En las palabras de la supervisora del jurado, Leslie Armstrong, encontrada en la cubierta interna y la página 322 de Negación Plausible, nosotros leemos:
"El Señor Lane estuvo pidiéndonos que hiciéramos algo muy dificultoso. Él estuvo pidiéndonos creer que John Kennedy ha sido matado por nuestro propio gobierno. Cuando nosotros examinamos la evidencia (por 65 minutos) nosotros fuimos compelidos a concluir que la CIA había verdaderamente matado al Presidente Kennedy". Hunt ha sido parte de esto, y esa evidencia, tan concienzudamente presentada, debe ahora ser examinada por las instituciones relevantes del Gobierno de los Estados Unidos, para que esos responsables del asesinato puedan ser traídos a la justicia.

 

Escrito por: RUTH.2010/05/28 19:16:37.751000 GMT+2

jajajajajajjaa ..conspiraciones, tonterias!!!

Escrito por: dunbar.2011/05/30 03:09:51.933000 GMT+2

¿Sionismo? ¿cuando EEUU,va a devolverles su tierra a los indios originarios de América...jeje ¿sionismo?sólo cuando de habla de Israel. ¿Cuando los españoles van a devolverles España a los pobres moritos que la conquistaron y gobernaron durante 800 años? ¿Y el Vaticano? ¿cuando va a devolver ese territorio a los italianos....etc etc etc

Escrito por: carmen.2012/12/16 21:30:48.736000 GMT+1
facebook

Hola, yo ser Judio que practica el movimiento Jasidico, y muchos, mas del 90% de Judios-religiosos, estamos encontra de la politica del estado de Israel, no queremos el sionista, vivo en un barrio de Jeruslame,Mea Shearim, Ser Judio no es una religion, Judio viene de Judea, se nos llama judios por que somos de Judea, como los Mexicanos de mexico, italianos de Italia etc. La fe es muy distinto,la religion es distinta , entonces no generalizar todos podemos ser Judios, todos somos Judios,todos desemdemos de Judea, pero no compartimos la misma fe, el mismo amor y temor por D-os. perdon por mi espanol,

Escrito por: Harel.2013/03/23 08:26:20.471000 GMT+1

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)