Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2012/07/17 23:25:6.035000 GMT+2

Horca o garrote

¿Horca o garrote vil? No se podrá quejar de las opciones económicas que le deja nuestro sistema representativo. Con la horca podrá formar parte de la historia de los ahorcados pobres de la Inglaterra dieciochesca, sacrificados en aras de la proletarización. El garrote será más conservador, pero mal aplicado también permite extender su agonía. "Y sé que iba de maravilla nuestro castizo garrote vil para ajustarle la golilla al pescuezo más incivil", que cantaba Javier Krahe.

Una muerte financiera lenta facilita la expiación por los pecados cometidos, de ahí que los más devotos prefieran la crucifixión. Pero conformémonos con las alternativas con las que contamos hoy. En Cataluña el gobierno pronto aplicó la versión local, más sofisticada: al garrote se le añade un punzón de metal que con la presión rompe las vértebras. Pero casi se le fue la mano y ya digo, no es cuestión de matar sin más. Los europeos, en cambio, pedían fusilamiento y punto. Menos mal que nuestros inteligentes líderes les convencieron para conseguir lo mismo pero selectivamente y poquito a poco, en plazos que así se nota menos, financiados además por nosotros los ajusticiados. No hace falta que les pidan nada, que para esto se bastan solitos. Por nuestra parte, solo nos toca bajar la cerviz y no pensar, pues el sufrimiento es innegociable.

Después de dos años y a día de hoy, podemos reconocer con satisfacción que todavía tenemos un amplio margen para consensuar más políticas macabras. Aún quedan vértebras por descoyuntar, ya sea apretando la soga o dando nuevas vueltas de tuerca: despedir funcionarios y personal laboral de la administración, reducir las prestaciones por desempleo a una magra limosna, eliminar más mensualidades, reducir el salario mínimo, eliminar más ayudas, privatizar lo que queda de costa, cerrar escuelas, incrementar más tasas, etc. Los que sobrevivan y sus herederos valorarán como es debido el sacrificio y la servidumbre. ¿Cómo no preferir la esclavitud al tormento? ¿La deuda odiosa e impagable a dormir en la calle? ¿La decisión tecnocrática frente a la fastidiosa participación?

Gracias por su elección. Ahora solo tiene que aguantar como los demás y pronto verá la luz al final del túnel. Procure no distraerse con el ruido que viene de fuera. No vaya a ser que prefiera la vida.

Share var a2a_config = a2a_config || {}; a2a_config.linkname = "Quilombo: Horca o garrote"; a2a_config.linkurl = "http://www.javierortiz.net/voz/samuel/horca-o-garrote"; a2a_config.locale = "es";
 

Escrito por: Samuel.2012/07/17 23:25:6.035000 GMT+2
Etiquetas: españa recortes servidumbre deuda déficit neoliberalismo ajuste | Permalink | Comentarios (3) | Referencias (0)

Comentarios

Como decía el maestro, permitidme que yo prefiera, ay, la hoguera... Y es que el fuego tiene algo de purificador... Un abrazo.

Escrito por: Jose Valdecasas.2012/07/18 17:29:56.240000 GMT+2
www.postpsiquiatria.blogspot.com

"Las hordas bárbaras atacan desde el norte, ya estan a las puertas sembrando el horror y la desgracia... Ah! ahí llega el principe..." -como decía el maestro.

 Pero a nosotros nos coge sin "principe", sin lider, sin grupo dirigente. Y es que no solo la economia es cíclica, tambien la inteligencia por lo que se ve. Saludos.

Escrito por: Tailo.2012/07/19 16:16:49.183000 GMT+2

Ah! y por favor mida sus palabras, ha sido leer "privatizar lo que queda de  costa" y a Cañete  ISsssss  empezar a sangrarle los colmillos a chorros dejandome el living perdido. ( firma:Sra. funcionaria encargada de la limpieza del Congreso)    

Escrito por: Tailo.2012/07/19 21:33:5.308000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)