Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2009/05/03 02:41:21.459000 GMT+2

Viva el 2 (a 6) de mayo

Son cuatro días, sí.
Nuestro buen amigo Gervasio Guzmán no ha llamado por teléfono. De todas formas... vaya equipazo, en suma.

Sé que todo esto tiene un doble sentido, pero en fin, me ha apetecido escribirlo. Y por eso quizás. Porque creo que nuestro querido amigo Javier Ortiz Estévez, desde Jamaica, sonríe. Posiblemente en otro barrio de otro Kingston sigue escribiendo columnas. Posiblemente la de este domingo trata de fútbol. Posiblemente no. Pero en todo caso, qué bien y qué lúcido ha escrito Javier, hasta sobre eso. Un ejemplo en su apunte 'El fútbol, la vida'. Otro, en 'El fútbol y el azar'. Y cómo, qué genial empieza su 'Hablemos de fútbol'. Son tan solo los tres primeros textos de Ortiz que aparecen poniendo en el cajetín del buscador de esta web esa palabra sinónima de balompié.

Tras un partido de ensueño para quienes no sean merengues, y de pesadilla, imagino, para quienes lo sean; tras un 2 a 6 a domicilio y en festivo de mayo en Madrid... ¿qué podemos los blaugranas decirles a nuestros buenos amigos merengues?... Pues algo de un humor más negro que el padre de Obama... "En ese no. En ese sentimiento no os acompañamos. Lo sentimos."

Equis de.

En la noche de ayer, pasivo y toreado el ejército merengue, las tropas de Guardiola han alcanzado sus primeros objetivos primaverales. La Liga ha terminado.

Oshá... XD


Escrito por: pakua.2009/05/03 02:41:21.459000 GMT+2
Etiquetas: jor palabras barça dicotomías sentido fútbol | Permalink | Comentarios (3) | Referencias (0)

Comentarios

Javier solía decir que un buén periodista jamás debería confundir sus deseos con la realidad. Nunca hubo liga, punto. Hubo rodillo, pero ninguno lo dijo. Hubo una muy loable remontada, pero insistian en hacernos creer que más allá, o lo que es peor para ellos, más arriba de la tabla, la realidad era otra. Claro que hay liga, y copa, y champions, pero con dueño. Bss.  

   

Escrito por: .2009/05/03 19:16:38.491000 GMT+2

Ja, ja, enhorabuena, Pako. Lo oí por radio desde aquí... Qué paliza.

Escrito por: Belén.2009/05/04 03:22:46.226000 GMT+2

¡Viva el 2 a 6 de mayo! Tan largo como gozoso puente. Que se acaben las vacaciones de semanasanta y que se instauren las Vacaciones de Primavera, y que empiecen el 1º de Mayo homenajeándonos a nosotros mismos, currelas de baja laya, y que sigan desde el 2 hasta el 6, sobre todo el 6, redondo donde los haya, y al que Neeskens sacó brillo galopando por el Camp Nou hace más de treinta años, y que Henry, Messi, Puyol y Piqué sean también jamaicanos, y que Pep Guardiola nos siga contando el fútbol con la misma facilidad con que Bob Marley liaba porros. ¡Viva San Canuto! ¡Visca el Barça! ¡Gora Euskal Herria! ¡Viva el 2 de mayo (de 2009)!

PD: A todo esto, no hace falta que la fiesta continúe más allá del 13 de mayo. Ese día nos lo reservamos para la Euskal Jaia alrededor de una paella seguida de una mascletá de chuletones y bacalaos al pil-pil. ¡Gora Athletic!

Sin acritú.

Escrito por: Txema.2009/05/05 17:55:5.449000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)