Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/02/27 03:52:7.832000 GMT+1

Un mundo juerguista

Esta noche he leido la traducción de una buena canción de Berri Txarrak. Concretamente, Oreka...

Equilibrio

Acabo de despertarme y no quiero abrir
La serie de puertas que probablemente me salven
Me es suficiente con las ventanas:
Nadie nos espera en esa calle llena de gente

Aprovechando la luz he dibujado un sueño
En la piel de este pueblo cansado
Veamos cuánto dura, pues ya sabéis que
Aquí nos borran la memoria

Es triste este tener que celebrarlo todo
Cuando todavía está todo por conseguir
El equilibrio no sirve de nada cuando estás en el suelo
El equilibrio no sirve de nada cuando hace mucho que has caído

Nos hemos creído nuestras propias mentiras
Aburridos de las mentiras de los demás
El aspirante a líder dice que necesitamos un líder

Es triste este tener que celebrarlo todo
Cuando todavía está todo por conseguir
El equilibrio no sirve de nada cuando estás en el suelo
El equilibrio no sirve de nada cuando hace mucho que has caído

Esta canción forma es parte del fondo musical de un video que ha empezado a moverse por la red con la intención de agitar la contestación a la próxima reunión del G-8, que será en junio en Alemania. Se combina su ritmo rockero con cortes del Carmina Burana y algunas alusiones al espíritu épico de insurgencia de VdeVendetta. Aunque el video contiene algunas puñetas (desde decir que el 7 de junio es verano a caer en la glorificación de una presunta mancha roja sobre otra azul, cosa que me parece mirar atrás y no adelante, así como un tufillo anarcoladrillero en algunas escenas bastante poco dignas de aplauso) el balance que hago del resultado final es asaz satisfactorio: parece que se incita a la juerga.

Huelga de trabajo, huelga de consumo (esta sí que puede doler, si cunde, y no son cinco minutos, se supone que es todo el día), pero sobre todo a llevar esa juerga a la calle, además a llevarlas todas juntas. La gran acción global, le llaman.

Está el mundo de traca. Todo son bombardeos. Cuando no son de recibo, son sobre civiles, y cuando en cambio te alegras de recibirlos, suele ser porque es un bombardeo de imágenes que empuja hacia el arcén al bombardeo del de la caja boba, como es este caso.

Aprovecho, ya que viene a colación, para comentar que también están al alcance de vuestro poder de cliqueo un par de series de esas que pueden recomendarse. Una, al menos de momento también hospedada en la casa que la parió, TVE, es Voces contra la globalización (o contra cómo se está llevando, como aclaran de entrada). La otra, de la BBC, subtitulada en castellano, es El poder de las pesadillas (capítulo I, II y III), tres horas que repasan las querencias y apetencias de neocons y alcaedistas (o como se diga) desde los tiempos de la maricastaña nuclear.

Es triste este tener que celebrarlo todo cuando todavía está todo por conseguir. Es una frase que me ha tocado la fibra. Como el video. Que ustedes, juerguistas o huelguistas, serios o no tanto, lo disfruten. Y que siga la fiesta.

Que al fin y al cabo la fiesta es, como decía el profesor Enrique Tierno, la mayor expresión de la paz.
Qué tierno, él, también ¿no?

Escrito por: pakua.2007/02/27 03:52:7.832000 GMT+1
Etiquetas: orden pollos anarquismo accion-global huelga fiesta youtube internacional bbc tve globos trabajo | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)