Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2008/07/18 01:35:56.838000 GMT+2

Mojarse por el derecho a la vivienda

Continúa el baile de máscaras en los asuntos relacionados con el derecho a vivienda. Los poderes financieros, constructores y políticos siguen pasándose la patata caliente de la crisis. Mientras, la propia falta de fiabilidad interna ha congelado créditos dentro del sector bancario. Mientras, técnicos de Hacienda denuncian que la próxima semana prescriben fraudes que suman casi una decena de miles de millones en dinero negro movidos hace cinco años en 'inversiones' inmobiliarias. Mientras, los yates y ferraris de sus dirigentes, y sus posesiones en el extranjero y en paraísos fiscales, no cuentan para cubrir los agujeros y los incumplimientos de contrato de las más excelentes inmobiliarias del país. Mientras, las administraciones públicas no dan ni siquiera pequeños pasos en la necesaria solución de forzar la ocupación de los pisos vacíos. Mientras, se inventan figuras de 'protección' como la del precio concertado o la de la iniciativa 'público-privada' para mantener los abusivos beneficios privados en stocks de viviendas que ya nadie puede comprar.
Los poderes, públicos y privados, causantes de la crisis habitacional y de la crisis de consumo, siguen manipulando con cartas marcadas, y la falta de transparencia y la resignación son la respuesta que se da a las demandas de la sociedad civil.

Hay que mojarse por el derecho a la vivienda. No basta con mencionarlo o con vagas y difusas promesas de 'promoción' del alquiler ni basta con cheques de 'ayudas' lineales ni basta con apelar a la especulación petrolera y alimentaria global para esquivar las responsabilidades.
Es por todo ello que este sábado 19 Vdevivienda convoca de nuevo a la ciudadanía para mostrar su indignación ante la falta de políticas de choque, la inoperancia ante los fraudes y corruptelas y la falsedad en esa interpretación de la crisis que nos quieren dar por únicamente preocupante en la medida en que afecta a magnates y grandes corporaciones. De manera positiva, con formas festivas pero con la reivindicación continuada de una nueva voluntad política que acometa, mejor tarde que nunca la realización de cambios y medidas estructurales, Vdevivienda invita a la sociedad civil y a sus administraciones a mojarse por el derecho a la vivienda.

(comunicado de prensa de la Assemblea pel Dret a l'Habitatge de Barcelona, en català aquí)


Escrito por: pakua.2008/07/18 01:35:56.838000 GMT+2
Etiquetas: vivienda asamblea-por-la-vivienda vdevivienda | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)