Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2009/02/26 03:15:45.564000 GMT+1

La violencia mazista

Nunca se publicó "La importancia de llamarse Emilio", de Oscar Rousseau y Jean-Jacques Wilde. Bueno, ni siquiera fue escrito. No es más que un machembrado de dos obras y dos autores, que por eliminación puede, quien tiene eso que da en llamarse cultura general, deducir. Honestamente, más que para hablar de moral o de educación, esta entrada es para enfilar el asunto del tal Emilio de la maza.

La polémica está servida: que si '¡Con dos cojones!' y que si 'Ojo por ojo', etc. Parece ser que la imagen de los mazazos, seguida de la mansedumbre ante la policía, es una 'casualidad'. No sé, no creo yo en espontaneidades cuando hay tanta cámara mediante. Y bueno, ni aunque fuera realmente un 'arranque'. Lo inadmisible es que se venda luego el 'episodio visceral' como si fuera una 'heroicidad nacional'. Se oyen comentarios exculpatorios por doquier. Incluso entre quienes se tienen y hasta se pueden tener por gente de izquierdas no propensa a patrioterismos.

Vayamos por partes. Primero, la estrictamente legal. Si en Euskadi se contempla la violencia callejera como punible ¿a cuenta de qué atenuante este 'cojonudo' muchacho tiene que ser menos 'punido' que un revoltoso batasuno? De hecho, deberían en rigor condenarlo como tal. O como igual. Porque a ver, si se está por la paz, no se puede estar por la maza. Ni siendo hijo de socialista ni siendo bisnieto de jeltzale, coño.

Segundo, la causa. Minúscula. Porque vale, unos eta-militarras mierdosos le han jodido la vivienda. Pero a ver ¿es el único ciudadano que tiene que bregar con aseguradoras de pisos o qué? Imaginemos por un segundo que alguien, a quien el casero no le arregla ni a la de tres una gotera, un día lluvioso se le joroban por ello tres muebles y cuatro electrodomésticos y cinco incunables de la colección de lo que sea. Imaginemos que el afectado cogiera una maza y al día siguiente se liara a mamporros en la inmobiliaria o directamente en el bungalow del propietario. Rabia da, sí , conozco más de un caso, sí, pero claro, pero aún así... pues no.

Tercero, la prédica. Con el ejemplo, se suele decir. Pues bien, la desobediencia civil, las plataformas ciudadanas, la resistencia pasiva mientras te arrastran o te apalean son maneras no sólo lícitas, sino ejemplares y desde luego, se necesita mucho más valor para enfrentarse sin más armas que las razones que para 'sentar coño' pistola en mano o para darle a la maza con luz y taquígrafos afectos al mazista.

Y cuarto, las consecuencias. Exilio presuntamente obligado y vuelta al himno al soldado en la concentración 'defensiva' de los que comulgan con otros cenutrios que posiblemente obligan a tal exilio. Victimismo en ambos casos. Y en fin, por más que entienda tanto al 'exaltado' como a los 'excluídos', quisiera ver un poco más de imaginación. En el Emilio del 'mecagüendios', difícil. Además ya da igual, pues por más que imagine, la foto ya la ha servido y ahora es de la prensa de la que es. En los de D3M, difícil también. Pero tendrá que llegar el día, supongo, en que también se manifiesten contra los de la maza organizada y criminalmente aún armada.

Y cojones, pues ya digo, los del cuarto toro osbórnico que va al suelo en El Bruc...



Se distinguen, ciertamente.
Será que son de otro tipo de cojones. O serán pimientos, mejor.

Ay, Emilio, Emilio... Este Gutierrez el 'macizo' noticioso, pero cuántas cosas podrían decirse de otros Emilios mazócratas de toda la vida que hay por ahí... Pero bueno, hoy no hablaremos del as de oros. Eso otro día, si se tercia. Hoy el palo era el de bastos. Or so.

Escrito por: pakua.2009/02/26 03:15:45.564000 GMT+1
Etiquetas: d3m educación pollos nacionanismo toro-de-osborne himnos cizaña nunca-publicado | Permalink | Comentarios (5) | Referencias (0)

Comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=7mA7uyivl6E

¡Que cosa fuera la maza sin cantera!

Escrito por: leo.2009/02/26 13:21:58.767000 GMT+1

Y a éste, ¿También le aplicarán Ley Antiterrorista por destrozar un local, como a los Abertzales?¿Le tendran siete dias torturado en comisaria como a los chavales que apedrearon la comisaría de Leganitos (Madrid) hace unos meses?
¿No?
¿Por qué?
¿Por qué si apedreas una Herriko Taberna eres un héroe y si apedreas un Banco eres un criminal?¿Es menos grave que quemen tu casa en vez de que te esclavicen 70 años para tener la tuya?
¿Alguien me lo puede explicar? Es que estoy mal amaestrado, pobre de mí...

Escrito por: Izaam.2009/02/27 00:20:9.996000 GMT+1

Coño, no admite disculpa, y mucho menos conviene ni es de recibo jalear este tipo de incidentes, cualesquiera sean los motivos y por muy noble que sea el enajenado, pero entiendo perfectamente el cabreo. Seguro que venía de una larga reforma -cosa que enajena pero bien- y la bomba ha acabado de averiarle el coco.

Yo un día de éstos agarro una maza y ya verás.

Escrito por: Belén.2009/02/27 11:43:21.330000 GMT+1
http://www.elportaldebelen.info/

Ay, Belentxo, larga reforma es lo que tienen millones de pisos, de inquilinos y de realquilados. Y esa no va a cubrirla ningún seguro, como al Gutierrez este.

No veo yo esto como simple cabreo y hasta dudo que sea espontáneo algo totalmente medido en su efecto mediático, y que lo de menos es que esté cubierto por el segurom por ser víctima de algo muy concreto (mucho menos extendido que el mobbing, desde luego). Lo fuerte es que con lo que ya recauda de solidarios/as que 'lo entienden' se va a poder comprar en el propio Lazkao los solares que le salga del nacle, a este paso. Que ya digo, para ser propietario del terreno no tienes ni que estar allí ni pisarlo.

A mí lo que me flipa es que encima el pretexto sea 'quedarse sin casa'. Manda Honduras si por eso pillamos mazas la que se lía. Sale más a cuenta unas tenazas y ocupar las casas que se han 'quedado sin gente', vaya.

Escrito por: pakua.2009/02/27 21:19:42.650000 GMT+1

Es verdad que tengo el alma muy naïve y soy escéptica a creer en nada que no se vea a simple vista. Eso probablemente haga que me crea la reacción, el cabreo, la enajenación y la burrada.

Pero vamos, vaya usté a saber. En Lazkao seguro que saben más que yo.

Un abrazo, Pakua.

Escrito por: Belén.2009/02/28 14:04:26.596000 GMT+1
http://www.elportaldebelen.info/

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)