Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2012/05/31 11:52:16.439000 GMT+2

La ruleta difusa

Otro mayo vertiginoso se va. Este fue un mayo de pitidos, de impiedad y de ¿perdón? Pregunto, pero es que el tapete del mundo casino está empapado de tanto Cardhu vertido. Y la ruleta sigue, y el "ruido de los mercados" no cesa, mientras Solarium Lagarde y Soraya SdeS cenan en algún lobby bar de Virginia, prestas al pase de 'Ya es primavera en el Bilderberg', el anual.

Vaya números van cayendo... Aguirre y su arrastro de clausurar generan un coro sencillo en asonante espontáneo, y encima se retwittea -se repía, sería más castizo decir- dando un Trending Topic transfronterizo y todo. El fútbol es así. Ni medio minuto de himno con cuerda y viento de abucheos. Y seguido, ni media hora para el último tsunami del ciclón pepguardiólico. La apuesta de Mourinho era que todo al ojo -de Tito Vilanova. Pues eso: cash para Rosell, hay que ver.

Faites vos jeu! La ruleta sigue... Krahe y su juicio dando vueltas también. Qué bochorno, los mulás de un santo morro perenne tocándole las videocajitas casi siete lustros después del montaje. Mientras tanto, amnistía fiscal y nihil obstat al marbelleo del poder judicial, que qué cachondeo, señoría, con esa apuesta todo al par. En los conventos no especulativos, mientras tanto, siguen cocinándose tocinos de cielo, pellizcos de monja, orejas de fraile, corazones de obispo y huesos de santo. Oh, mais ça fait rien.

Las cartas están marcadas pero nadie sabe por dónde vendrá el siguiente recorte a la baraja. Primavera de riesgo y mañana -si eso- ya se veraneará. La ruleta gira y gira sin parar, de forma cada día más difusa, y a cualquiera se le puede disparar como si fuera rusa, incluso sin hipoteca y sin jugar. Del minero asturiano hasta Iñaki, el Lute de Palma, de las urnas griegas a las ráfagas de Balmoral, de la Nuevita Perón austral al nuevo scan del nabo de Julian Assange. Todo, pues, al azar. Cualquier día puede tocar.

La salida, por favor!
No, por dios! Eurovegas, noooooo...

Escrito por: pakua.2012/05/31 11:52:16.439000 GMT+2
Etiquetas: krahe pollos humor distopía aguirre himnos guardiola greguerias | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)