Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2006/10/31 03:53:53.852000 GMT+1

Campaña de rapiña

Siempre igual. Menos mal que el castigo lo reducen a dos semanas largas. A partir de las ocho de la noche del primer día de noviembre volveremos a la campaña, pero será a la normal, la de diario, la constante publicidad engañosa del qué bien lo hacemos o el qué bien lo hicimos, la punzante y cansina del qué mal lo harían o qué mal lo hicieron. A eso ya se acostumbra el hígado.

Lo insufrible es esta campaña acelerada, de rapiña de votos, esos quince días en que toda la ciudad se ensucia de carteles y todos los mass-media nos atornillan con lemas estúpidos y sintonías enjabonadas. Y ya, dicen que hay que cambiar la ley electoral, por aquello de la diferente representatividad (a mí desde luego aún no me cuadra que mi voto valga medio voto de un paisano payés, valga la etímica redundancia), vale. Pero lo que habría de prohibirse es este safari previo, este no parar de darse mordiscos unos días antes de entrar al trapicheo con el reestreno de los escaños. Generan un asco por el sistema que ni queriendo. Total, como le decía un anciano a otro en una viñeta: "¿y tú que pacto piensas votar?"

Y lo peor es que ni votando ni dejando de hacerlo puede evitarse el ridículo. Ni notarios ni vergüenza ninguna podrán evitar que, desde el día después, todas las promesas sean panfleto mojado, barrido y reciclado.

Menos mal que el resto del año podemos hacer política sin pararnos a fichar en la ranura, rodeados de dibujos escolares, pizarras mudas y el cuchicheo de los democráticos y simpatiquísimos vecinos.


Escrito por: pakua.2006/10/31 03:53:53.852000 GMT+1
Etiquetas: campaña politica lemas | Permalink | Comentarios (1) | Referencias (0)

Comentarios

Pakua, no me seas pesimista.
No te has fijado bien en lo que dicen,  lo harán todos muy bien: ERC son humanos (qué descubrimiento), Montilla será el que mejor lo haga pels catalans (a las catalanas, nos dejará en paz, menos mal), Mas gobernará bien porque estima Catalunya (le consta a él), IC dice que tripartit, tripartit i  tripartit, y el PP se erige como la única formación con sensatez (Acebes, Zaplana..., estos sí que la tienen y la demuestran cada día).
¿Por qué estás preocupado?. ¡Ánimo hombre! a lo mejor con la resaca de la castañada nos dan una sorpresa los votantes y todos votan en blanco, o no van. Je, je.
Buena castañada, y mejor resaca!!

Escrito por: marieta.2006/10/31 12:43:49.821000 GMT+1

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)