Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2002/11/06 09:00:00 GMT+1

Muertos de segunda

No sé cuántos niños han perecido finalmente en ese pueblo italiano sacudido por un seísmo. Creo recordar que iban más de veinte cuando decidí indignado apagar el televisor harto de ver revolotear a los buitres. Así lo dejé, sin saber el número final y definitivo de críos desgraciados a quienes el temible dúo que forman la naturaleza y el irresponsable ser humano han enviado a la tumba.

El noventa por ciento de los informativos ha abierto con este asunto en los últimos días. ¿Lo habría hecho igual de tratarse de niños afganos, somalíes o mozambiqueños? ¡Al diablo, pues claro que no! Ésos son muertos de segunda. No nos resultan tan cercanos. Es como comparar en importancia al campeón de la liga de fútbol de Burundi con el campeón de Europa.

Todo vale, la desgraciada inocencia de unos niños sepultados dos veces en unas horas es un reclamo mayúsculo para calentar el morbo estéril de unos ojos que sólo devoran convencionalismos. Existe información basura de la misma forma que hay comida basura. Paramos unos instantes en la cadena de producción para llevarnos a la boca eso que llamamos fast food o comida rápida. Con la tele sucede tres cuartos de lo mismo: aparcamos por unos minutos nuestra indiferencia ante lo atroz para conmovernos con los guiones preestablecidos en un planeta que se devora a sí mismo.

Escrito por: Marat.2002/11/06 09:00:00 GMT+1
Etiquetas: | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)