Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2016/06/09 14:45:28.207035 GMT+2

Instinto de supervivencia

No habrá acuerdo de izquierdas, porque aquí lo correcto está sentado a la diestra del dios dinero y éste no va a consentir siniestras,  ni a Pedrito Sánchez levantarse con el pie izquierdo. La perversión del lenguaje, el aderezo religioso, los intereses creados, el capital, la guita, la pasta, la pela, la plata mandan, que no está el horno para bollos, y antes asistimos a la ceremonia del canibalismo en la izquierda que a la fertilización de semejantes lares ideológicos. Pedro y Pablo son Caín y Caín, hermanos broncos luchando por la misma teta. Si Pedro claudica ante el ascenso de Pablo, enoja a los suyos, principalmente a los barones –y no precisamente rojos-, a los rubalcabas, chacones, felipes, garciapages y otras chicas del montón, que esto es almodovariano, bacteriano y errequerreeante.

No habrá acuerdo en la izquierda, porque en las trincheras de los matices nadie asoma la jeta, no sea que se la partan y se acabe el chollo. Eso lo sufre también la derecha, con un Rajoy blindado en su cámara segura, detrás del grosor de un plasma y con Soraya y la guardia imperial, Marhuenda, Rafa Hernando “Maquinavaja” y los demás ninjas de Moncloa. Pero el electorado de derechas tiene más estómago y aunque contemple en Mariano una penitencia, un sobrero o un sin luces, se aprieta los machos, se encomienda al destino y a su sino y le da al cacharro de la papeleta, y votando que es gerundio. Pragmatismo a raudales en la tierra del olvido y del “dame pan y llámame tonto”, aunque ese pan sea de papel o virtual y cotice en el Ibex 35.

La izquierda no se pondrá de acuerdo porque la brújula está hecha unos zorros y cada cual mira por su ombligo cardinal. La veleta es la metáfora viviente de los donde dije digo digo diego, y entre vuelta y vuelta, hastiaron al proletariado, que se come el orgullo cada vez que es llamado a urnas y aprieta los dientes para decidir si apunta al Este, al Oeste o se queda en casa  maldiciendo.

Gobernará la derecha, porque la izquierda se atasca en sus complejidades intrínsecas, en sus devaneos y en sus mamoneos, en sus rencillas y en sus rencores, en su pasado y en sus placeres venideros, como una especie de temor del que nacen anacronismos.

Gobernará la derecha, porque el éxito de una izquierda (que dice no ser izquierda) es el fracaso de una izquierda que dice ser izquierda aunque no lo sea del todo, y viceversa.

Gobernará la derecha o iremos a los penaltis -unas terceras elecciones-, porque, al fin y al cabo, somos Sapiens dominados por nuestro instinto de supervivencia.

Escrito por: Marat.2016/06/09 14:45:28.207035 GMT+2
Etiquetas: moncloa pp españa pedro_sánchez podemos elecciones psoe soraya rajoy rafa_hernando | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)