Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2004/09/30 08:00:00 GMT+2

El síndrome del bigote (y dos más)

El síndrome del bigote

Se celebra estos días en el Ateneo Navarro de Pamplona un ciclo de conferencias sobre la que ha sido denominada pomposa y artificialmente Neotelevisión. Uno no sabe qué tiene de nuevo el regreso a las cavernas. Poco o nada tienen de novedosas las artimañas que tratan de despertar los instintos primarios de la audiencia. Sexo, morbo y violencia aparecen como ingredientes básicos en el plato combinado que sirven todas las cadenas.

Lo que sí ha constituido toda una novedad discursiva ha sido la teoría del bigotudo conferenciante José María Iñigo: "No se puede culpar a los que hacemos la televisión sino a los que la ven".

Semejante parida tiene más de imbécil justificación que de despotismo barato. Empiezo a sospechar que el responsable de tanta chorrada sea el temible "mal del bigote". Me da pánico pensar que se trate de una especie de síndrome o de virus peligroso. ¿Qué podríamos hacer frente a un contagio masivo? Las consecuencias son imprevisibles. Sólo hay una cosa clara: si Iñigo sigue diciendo cosas raras, terminará sus días dando clases en la Universidad de Georgetown.

 

Miña sogra galega

Los gallegos prefieren el estoicismo familiar a la lencería de Ana Obregón. Eso se desprende de los datos de audiencia. La TVG emitió el pasado lunes el primer capítulo de la serie "Miña sogra", superando notablemente al engendro "Ana y los 7". Y eso que la suegra no aparecía tan ligerita de ropa como la actriz-guionista-bailarina-empresaria-bióloga-diva Ana Obregón.

Claro que, ¿quién iba a imaginar el tirón de las suegras en la tele?

 

Cazadores de talento

En China una televisión puso en marcha un concurso en el que se preguntaba cuántas personas murieron en la matanza de Beslán. Para optar al premio, bastaba con enviar la repuesta correcta mediante un mensaje desde el móvil. Ni que decir tiene que se armó la marimorena, llegando los ecos del desaguisado hasta el propio Kremlin. Seguro que desde España ya ha partido una delegación de cazadores de talento para fichar a los lumbreras que idearon el concursito de marras.

Ya saben, nuestra televisión importa lo mejor de cada casa.

Escrito por: Marat.2004/09/30 08:00:00 GMT+2
Etiquetas: | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)