Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2006/05/21 21:06:42.381000 GMT+2

El otro Madrid-Barça

El pésimo y delirante  modelo de gestión del Real Madrid Club de Fútbol le ha pasado factura a la sección de baloncesto. Lógico. Se supone que la responsabilidad deportiva de la entidad está en manos de hombres expertos, de ex jugadores, para más señas, pero los resultados se limitan a  delatar la inoperancia de todos y cada uno de ellos. Son clones de los hermanos ricachones de la sección de fútbol. Han calcado de manera ejemplar su carga genética.

El equipo de baloncesto logró la pasada temporada hacerse con el título de una forma tan agónica como meritoria.  Sin embargo, en esta campaña la plantilla ha mostrado unas carencias alarmantes. Fallaron los fichajes de Garbajosa y Rudy Fernández y se saturó la zona de escoltas. El equipo de Maljkovic, sin embargo,  no ha contado con un base puro (no me refiero a la castidad del baloncestista, sino a sus cualidades y habilidades), contratando a un base muy modesto en la recta final del campeonato, lejos de la calidad que debe exigirse al director de orquesta de un equipo que aspira al título (muy lejos de la destreza y valía de Prigioni, Raúl López, Williams…).   El Madrid ha dependido en exceso de las individualidades de Bullock y Rakocevic, dos escoltas expertos en el uno contra uno, que se han visto forzados a jugar como bases, al igual que el francés Sonko, sin que ninguno lo haya resuelto con eficacia. Ahora, el primero parece sumido en una depresión; el segundo ha dicho adiós al campeonato por unas puñeteras paperas de las que no te esperas; y el tercero hace lo que puede, que es más bien poco.

Tampoco anda sobrado de centímetros el conjunto blanco. El Barça, muy superior en el juego colectivo, cuenta,  además, con muchos hombres altos (Fucka, Marconato, Gasol...). En el Madrid sólo  figuran dos torres: Hernández-Sonseca, un joven al que Maljkovic no le ha dado excesiva bola, y  Sinanovic, un gigantón de 2,20, que se ha convertido en un espectador más, sin la confianza del entrenador. Para colmo de males, a Maljkovic se le han lesionado - además de Rakocevic- el croata Tomas  y el estadounidense Hamilton.   Pero aparcando la mala suerte, hay que incluir en el análisis la sensación de fracaso en la gestión deportiva.

Parece que los madridistas deberemos felicitar de nuevo a los azulgranas en el amargo instante de la derrota. Al Barça sólo cabe ponerle un pero: las malas artes de Ivanovic, un tipo que se encrespa con sus jugadores y les grita sin importarle un comino la presencia de miles de aficionados a ras de parqué  y de millones de telespectadores. Siempre me irritaron los jefes o mandamases sin decoro. Claro que igual la solución del Madrid es fichar a un ejército de Ivanovics.  

 

Escrito por: marat.2006/05/21 21:06:42.381000 GMT+2
Etiquetas: acb rakocevic maljkovic bullock barça real-madrid baloncesto ivanovic | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)