Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2006/03/12 07:35:00 GMT+1

Un once eme por la tarde en Hendaia

Ayer por la tarde teníamos cita en la Thalassotherapie Serge Blanco. Un regalo que le hicimos a nuestros padres que vino de vuelta. Cosas que pasan.

Llamé hace algunos días para concertar la cita. Sin embargo, mi nombre no aparecía en la lista de quienes debían recibir un masaje sensitivo esa tarde. Además, eran las 17:00 y era imposible dar dos masajes a dos personas.

Di nuevas muestras de que me estoy acercando a una edad en la que las cosas se toman de una manera más tranquila: no me enfadé, ni siquiera un poquito. Me limité a pedir otra cita para el próximo jueves.

Dejé a Sorkun en el lugar, me abrigué bien, abrí el paraguas y, hala, a caminar por el paseo que está enfrente de la larguísima playa de Hendaia.

Las aguas estaban movidas. Había unos cuantos surfers en la mar y en los alrededores del paseo, así como algunos paseantes. Tras tres cuartos de hora de caminata, me tomé una bière pression en un bar de la zona, una cervecería que tenía sintonizado en la televisión el partido de rugby del Aviron Bayonnais. Bueno, para ser más precisos: había dos pantallas grandes y dos pequeñas en un lugar que no superaría los 80 metros cuadrados. ¡No está mal!

Apenas hice caso del partido. Me puse a escribir estas líneas. Antes, en el paseo, me impuse algún que otro ejercicio: distinguir entre la gente con la que me cruzaba quién era de un lado u otro de la frontera. Cosas que haces cuando estás ocioso, vamos. No practiqué mucho, pero no fallé nunca. Los dos lados de Euskal Herria marcan. Se nota enseguida, aunque la globalización terminará por igualarnos.

En el bar, enfrente de donde me senté, una camiseta firmada por todos los jugadores del BO como recuerdo del partido que Biarritz Olympique y Munster jugaron el pasado año en el Estadio de Anoeta. Si no recuerdo mal, los de Biarritz volverán a disputar un partido de la Heineken Cup el próximo 2 de abril en el estadio donostiarra.

Chorradicas

Poco antes de salir del bar, se puso cerca de mí un trío del sur. El tipo tuvo los santos cojones de pedir un paquete de Ducados.

El rótulo que señalaba la puerta del baño: "Oui, c´est ici!!!" (sí, es aquí).

Una caña: 2,80 euros (más que una chorradica).

En Irun

Me compré dos libros en la Megadenda Elkar: Hondarribiko eta Irungo Euskara y Aguafuertes Vascas, éste un libro de crónicas del 36 pre-guerra civil del escritor argentino Roberto Arlt.

Ya en Donostia

Deportivo 0 – Real Sociedad 1. ¡Ya era hora!

Escrito por: iturri.2006/03/12 07:35:00 GMT+1
Etiquetas: hendaia talasoterapia | Permalink | Comentarios (2) | Referencias (0)

Comentarios

Aupa, Iturri!

   He oído comentarios muy favorables del libro de Arlt. La verdad es que yo he leído alguna cosa suya y no me produjo el arrobo que se supone que provoca en sus lectores, pero quizá es que no insistí lo suficiente. Se agradecería un comentario del libro cuando lo termines.

Y lo de la Talasoterapia....mucho vicio ;-) Aunque yo hubiera montado un pocho de no te menees en recepción...Con muchos "s'il vous plaît, Madame", "je vous en prie" y "desolée" eso sí.:-)

Escrito por: Fleya.2006/03/12 18:41:2.260000 GMT+1

¡¡Aupa!!

¿Te acuerdas, Iturri, que cuando nos conocimos éramos un par de histéricos en busca de consuelo? Yo también me estoy acercando a una etapa "zen". Es la edad, supongo.

Ahora me ha dado por decir que he madurado, que ya no me tomo todo como algo personal, y que "soy mayor". Algo de verdad ha de haber en todo eso, ¿no?

Escrito por: Belén.2006/03/13 11:48:6.942000 GMT+1

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)