Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2014/11/30 22:50:00 GMT+1

The Show Must Go On

Nada más terminar el partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de A Coruña, una de las televisiones que ha ofrecido el partido en directo ha entrevistado a Godín, defensa central del equipo madrileño. Detrás suyo estaba la típica cartelería móvil con todos los logos habidos y por haber. Llamaba la atención el que aparecía en la parte superior izquierda de la pantalla: #dañasatuequipo. Esta etiqueta es el nombre de la campaña que la Liga de Fútbol Profesional ha puesto en marcha para frenar la denominada piratería en el fútbol.

Yo no sé quién hace más daño a su equipo, sobre todo viendo el nivel de muchos dirigentes, pero está claro que el día de hoy han matado a un hombre de 43 años que se había desplazado para ver jugar a su equipo. No sé lo que ha pasado (¿quién lo sabe?): si habían quedado para zurrarse, si ha sido el Frente Atlético el que se ha acercado a los autobuses de los deportivistas para pegarles, si estaban por medio otras peñas de otros equipos madrileños (algo que, por ejemplo, los Bukaneros han negado) ... Ni idea.

Sí que llama la atención que no se haya suspendido el partido a pesar de que se sabía que el hombre se debatía entre la vida y la muerte. He leído por ahí que la orden debía darla algún alto dirigente de la Federación de Fútbol, pero que no habían podido ponerse en contacto con él.

Algo parecido sucedió hace dieciseis años cuando mataron en Madrid a Aitor Zabaleta, un aficionado de la Real Sociedad que el único delito que cometió fue acercarse al Calderón ataviado con una prenda que delataba su procedencia. Entonces tampoco se suspendió el partido.

No se suspendió tampoco hace unas fechas en Anoeta cuando un espectador sufrió un ataque minutos antes de comenzar el partido. Mientras las asistencias trataban de reanimarlo,prácticamente en el mismo sitio donde se sintió indispuesto, el árbitro pitó el inicio del partido y se jugaron más de treinta minutos hasta que los servicios médicos consiguieron estabilizar al paciente y lo trasladaron a un centro hospitalario. Afortunadamente, el hombre no falleció (es lo que me han dicho), pero no sé qué leches pintamos mirando al césped, aplaudiendo, gritando y desahogándonos mientras una persona trata de seguir viviendo.

The Show Must Go On?

The Show Must Go On, apunte hau euskaraz

Escrito por: iturri.2014/11/30 22:50:00 GMT+1
Etiquetas: madrid aitor_zabaleta fútbol violencia | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)