Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2011/04/10 22:25:00 GMT+2

Spotify: ora pro nobis

Cuando el viernes a la tarde supe que Spotify patrocinaba la visita del Papa a Madrid (agosto de 2011), me enfadé bastante. Y así lo hice saber vía twitter.

Javier Vizcaíno, a continuación, anunció su baja en el citado servicio y yo dije que le daba una semana a la empresa. Vizcaíno ya le ha dicho adiós a Spotify.

Otra persona me dijo que, para ser coherente, debería hacer lo mismo con los demás patrocinadores. Tenía razón. Consulté la lista de los mismos y soy cliente de tres o cuatro empresas, al menos. Es más, Munilla acudió ante el alcalde Elorza y el Ayuntamiento de San Sebastián ayudará a la Iglesia en este viaje del Papa.

Para rizar más el rizo, El País recogió mi baja en Spotify (los tweets ya no se los lleva el viento; quedan ahí o vuelven como la mierda que lanzas al cielo).

Varias personas me han comunicado que, en cambio, ellos sí que se van a dar de alta en el citado servicio. Me parece muy bien: no soy amigo de boicots. Desde hace tiempo, además. Recuerdo la que se montó en los 80 contra los productos franceses, la que sufrieron varios músicos vascos en los 90 y la que ahora se hace con todo lo que huela a Israel... No me gusta decirle a la gente qué es lo que tiene que hacer y, recíprocamente, pido al prójimo que haga lo mismo conmigo.

Eso sí, no aguanto la curia de la Iglesia Católica, plena de ultracatólicos (muy habilidosos, por cierto, en decir a los demás lo que tienen que hacer y en imponerlo siempe que pueden). No puedo con Ratzinger, ni con su obispo donostiarra, Munilla.

Así las cosas, ¿qué leches haré con mi cuenta premium de Spotify? Ahora mismo no lo sé. Soy suscriptor desde el pasado otoño y me viene bien pagar diez euros por ella (a cambio le doy mucha caña tanto en casa como en la oficina).

Dicho lo cual, me parece que la empresa se ha montado una estrategia muy poco inteligente. Porque a pesar de lo que digan sus portavoces, no es lo mismo apoyar una campaña a favor de Haití que promocionar en la radio la visita de un menda tan controvertido.

Spotify, ora pro nobis, apunte hau euskaraz.

Escrito por: iturri.2011/04/10 22:25:00 GMT+2
Etiquetas: spotify javier_vizcaíno ratzinger munilla iglesia | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)