Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2009/03/29 23:30:00 GMT+2

Senperena and cía

El viernes Joserra Senperena presentó en Lugaritz el disco Dardaren interpretazioa, publicado hace ya un año. Este excelente pianista se ha significado por acompañar a muchos músicos del lugar, pero no se halla tan cómodo cuando pasa al primer plano (según confesión propia). Así, si nadie lo remedia, parece que éste será el unico directo del citado trabajo.

Joserra subió al escenario acompañado de Hasier Oleaga (batería) y Gonzalo Tejada (contrabajo). La velada se planteó sin concesiones (en el buen sentido, se entiende): todas las canciones fueron interpretadas de corrido, sin interrupciones. Sólo al final, tras abandonar el escenario y después de que subiera Harkaitz Cano, Joserra presentó a sus colaboradores. Remataron la jugada con la lectura que el poeta de Lasarte hizo de Gereziak y la versión musical de la misma. Más detalles en la crónica que Juan Luis Etxeberria firma en El Diario Vasco: Poemas negros.

El sábado al anochecer, Senperena estuvo en la Galería Arteko clausurando, con Rafa Berrio, la muestra colectiva Lieder. Mientras escuchaba las canciones que interpretaron, mi vista se fijó en las marcas en la pared de los clavos de exposiciones pasadas. Aún no me puedo quitar la imagen de la cabeza.

Esta muestra, tal y como aparece en El País, viajará a Roma el próximo mes de junio. La muestra no sé, pero yo me voy para allá el próximo jueves. Vacaciones.

Escrito por: iturri.2009/03/29 23:30:00 GMT+2
Etiquetas: lugaritz rafa_berrio harkaitz_cano donostia_kultura música joserra_senperena gonzalo_tejada arteko exposiciones haritz_oleaga | Permalink | Comentarios (2) | Referencias (0)

Comentarios

Hasier Oleaga, ez Haritz.

mx

Escrito por: iker.2009/03/30 09:55:26.982000 GMT+2

Aldatuta, Iker. Eskerrik asko.

Escrito por: iturri.2009/03/30 10:17:9.439000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)