Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2009/04/13 23:15:00 GMT+2

Se acabaron las vacaciones

En uno de mis últimos mensajes, ya decía que nos íbamos de vacaciones a Roma a comienzos de abril. El día 2 tomamos un avión en Hondarribia y aterrizamos en Madrid. De allí, otro nos dejó en Fiumicino. A través de booking.com, habíamos reservado habitación para unos cuantos días en el Hotel Brasile. No está mal el sitio: bien situado (a diez minutos de la estación de tren de Termini, un poco menos de la Piazza Reppublica), desayuno abundante y buena cama. Un poco caro, eso sí, pero no puedes pedir peras al olmo en puertas de la Semana Santa.

He dicho que la cama era buena. Tuvimos ocasión de comprobarlo. El 6 de abril, hubo un terremoto en L´Aquila, pueblo de Abruzzo situado a unos ochenta kilómetros de la capital italiana. No sé a qué hora nos despertamos por el movimiento de la cama (como si alguien nos estuviera meciendo) y por el ruido de las perchas del armario (como si el viento las moviera).

Pero nos quedamos dormidos de inmediato. Al día siguiente, después de comer, nos enteramos de lo que había pasado por las llamadas de casa y los SMS de los amigos. Recibimos el primer SMS mientras visitábamos, con varios miles de personas más, los Museos Vaticanos. La primera llamada la contestamos en Piazza Spagna. Es sorprendente la capacidad que tenemos desarrollada de seguir consumiendo y viviendo como si nada hubiera sucedido cerca nuestro. Poderoso cabalero es don dinero.

Hemos tenido guías locales (un amigo donostiarra y su novia residente en la capital italina: eskerrik asko) y eso posibilita conocer más y mejor la ciudad que visitas. Me ha gustado mucho Roma, una ciudad apropiada para caminarla arriba y abajo.

Antes de regresar el viernes pasado, el miércoles nos fuimos en tren a Viterbo para pasar dos días en B&B Dei Papi, un coqueto bed & breakfast. El pueblo fue residencia veraniega papal durante la Edad Media y nos hemos bebido unos buenos vinos y degustado buena pasta y pizza en él.

He subido varias fotos a mi cuenta de flickr. Me ha costado, pero algo es algo. Aparecen curas con sotana (pocos, pero esa cantera es inagotable), plazas, estatuas, vistas varias, iglesias, el Tiber. Hasta jóvenes y jóvenas conservadores españoles (algunos con su bandera atada a la cintura o al hombro).

Lástima que no pudimos fotografiar la colorista, ruidosa y concurrida manifestación convocada por la CGIL, sindicato italiano, el pasado 4 de abril en Roma. Protestaban contra la crisis. La máquina se nos olvidó en el hotel. De todas maneras, he encontrado un vídeo sobre la mani "Futuro si, Indietro no" en youtube).

Escrito por: iturri.2009/04/13 23:15:00 GMT+2
Etiquetas: terremoto viterbo italia roma vacaciones l´aquila | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar

Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)