Ya comienzan a verse las orejas (de la crisis) al lobo en la Administración municipal donostiarra, pero todavía sigue a buen ritmo la maquinaria cultural (me temo que no por mucho tiempo).
El martes estuve en el ameno e instructivo diálogo que el escritor y periodista John Carlin mantuvo con los lectores en el Centro Cultural Ernest Lluch con motivo de la presentación de su último libro, El factor humano, donde cuenta cómo la capacidad seductora del presidente Mandela consiguió que no estallara una guerra civil en Sudáfrica a comienzos de los noventa. Previamente, Carlin ofreció muchas entrevistas ese día, pero yo me quedo con la que le hizo Iñaki Soto para el diario Gara.
Carlin está ya en otra liga, pero me da que es un tipo que merece la pena. Digo lo de que esta en otra liga porque venía de entrevistar la víspera a Lionel Messi y pasó varios días el pasado mes de marzo viendo cómo se rueda la película que, basada en su libro, protagonizan Morgan Freeman (Mandela) y Matt Damon (el capitán de los Spring boks, campeones mundiales de rugby en el torneo disputado en Sudáfrica en 1995). Además, dirige el veterano Clint Eastwood. Según parece, el film se estrenará en los Estados Unidos a finales de año y dos o tres meses después estará en las salas de cine españolas.
Todo ello si la gripe porcina o la crisis no acaban con nosotros...
Comentar