Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2008/04/26 16:35:00 GMT+2

Reduccionismo

Mientras los medios de comunicación masivos ponen sus ojos en lo que sucede en Arrasate, Mondragón, me he quedado sin palabras al leer el apunte de Luistxo. Mi colega debía de andar currando por esa zona el jueves pasado y, mientras todas las cámaras se fijaban en lo que sucedía en el salón de plenos, él se encontró a la hija de Isaías Carrasco en el peaje del mismo pueblo. Uno en el coche, la otra en la cabina de peaje.

Los medios quieren endiñarle el marrón de la no aprobación de las llamadas mociones éticas de Arrasate y Hernani a Ezker Batua-Berdeak, no sé muy bien por qué. En esto también estoy de acuerdo con lo escrito por Javier Ortiz. Mientras buscaba en internet ese apunte, me he encontrado con una mención en el blog del arquitecto Fernando Martínez Hinojal. Y he leído allí, no en los mass-media, lo que dicen los dos concejales de Ezker Batua-Berdeak (el tercero es de Zutik).

Me ha parecido impropio de él lo que afirma Ricardo en el tantas veces interesante A sueldo de Moscú: que si no votaban a favor de la moción, ambos concejales eran cómplices de ETA. ¡Toma ya!

No hay que ser muy listo para saber que vienen tiempos duros. Cada cual va a lo suyo y no hay intención de parar el carro. Aquí todos los partidos hacen cálculos políticos, no sólo algunos.

Euskaraz

Remitente: iturri.2008/04/26 16:35:00 GMT+2
Etiquetas: fernando_martínez_hinojal ezker_batua euskal_aberia arrasate the_organization javier_ortiz sandra_carrasco isaías_carrasco euskal_herria luistxo asueldodemoscu | Enlace permanente | Comentarios (10) | Referencias (0)

Comentarios

A mí no me ha parecido tan impropio. Es más, harto de sus opiniones sobre muchos aspectos de la política vasca, he borrado su blog  de mi lector de feeds. Para leer a reaccionarios, me quedo con quienes no se disfrazan de progresistas.

Remitente: josemanuel.2008/04/26 18:01:43.545 GMT+2

El q no sabe, es como el q no ve.

Remitente: Helua.2008/04/27 16:06:57.050 GMT+2

Yo comprendo que a veces me expreso de manera quizás demasiado contundente, lo cual contribuye a dar la sensación de cierto reduccionismo, y también puede contribuir a que quienes me leen sólo de manera puntual saquen una idea equivocada de mis opiniones. Son riesgos que asumo por cultivar una forma de escribir concreta, aunque estoy convencido de que quienes me leen habitualmente conocen bien mis ideas, en toda su complejidad y enjundia, que es mucha.

Sin embargo, lo que no tolero son posturas fascistas disfrazadas de radicalismo progresista, como la manifestada un poco más arriba por quien firma cobardemente como josemanuel, un espécimen de carácter claramente estalinista que se autoproclama, con orgullo incomprensible, incapaz de leer aquellas ideas que no coinciden con la suya, y digo bien en singular. Es ciertamente un alivio que sujetos como este tal borren mi blog de su lector de feeds, porque ello garantiza que mi camino y el de la razón avanzan por la misma senda.

Remitente: Don Ricardo.2008/04/28 10:52:16.932 GMT+2
http://www.asueldodemoscu.net

Hola:

Me parece interesante lo que dice la tercera edil de la coalición de Arrasate. Se llama Julia Monge y hoy el periódico Noticias de Gipuzkoa le ha publicado una carta al director.

Remitente: iturri.2008/04/28 21:28:15.774 GMT+2

Estoy de acuerdo, la carta de Julia Monge, debería dar q pensar a muchos de los llamados "políticos", q hay en este pais de mis dolores. En fin, cuando se intenta dictar quien es demócrata y quien no lo es, tirar de hemeroteca, puede sacar los colores a muchos de esos.. "políticos".

Remitente: Helua.2008/04/29 18:44:16.119 GMT+2

Los concejales de IU apelan a las circunstancias locales. Julia Monge habla pide que preguntemos en cualquier tienda del pueblo por su labor. ¿Valdrá eso ahora en el barrio de San Andrés?

Remitente: Luistxo.2008/04/30 13:11:36.788 GMT+2
http://eibar.org/blogak/luistxo

Pues sí, si que eres contundente, Ricardo. Si para evitar que me califiquen de cobarde he de aclarar que me llamo Jose Manuel de Pablos Bajo, hijo de Clemente y de Maria Francisca y que nací en un pueblecito de Salamanca llamado Ledesma un feliz día de Mayo allá por el 26 de 1966 pues ¡eah! ya está. Lo de estalinista voy a hacer que no lo he leído porque me dá la risa floja y no puedo contestarte como creo que mereces.

En mi barrio, barrio de Santurtzi (Vizcaya) donde vivo con mi mujer y mi hijo desde hace años, a tratar de descalificar como tú has hecho en tu apunte a tus antiguos compañeros de partido como cómplices de ETA  y colaborar en su defenestración  lo llamamos, cuando estamos indulgentes,  simplismo (yo no soy tan sutil como Iturri), que una persona tan culta como tú sabrá que es un acto en el que suelen caer las mentes simples. Si a la simpleza unimos la soberbia estamos ante un ser adyecto y retorcido al que no merece la pena atender más de lo necesario. De ahí mi acción de no continuar leyendo tus pajas mentales en ese sitio en el que escribes. Estuve a punto de hacerlo cuando escribiste sobre lo risible que te parecían las denuncias de torturas de dos presuntos miembros de ETA, pero como lo que de verdad sabes hacer bien es decir que donde dijiste/escribiste digo dijiste/escribiste Diego, pues yo, ingenuo de mí, te dí un voto de confianza.

En fín, Ricardo, que no te preocupes, que un lector menos no va a significar nada para alguien que sabe tan bien como tú como conseguir visitas y lectores utilizando redes sociales de promoción de noticias (atención especial a los comentarios de Tumbadito y Ricardo Galli).

Por cierto, en tu blog alguna vez comenté y firmé como picapiedra.

A freir espárragos, majo.

Remitente: josemanuel.2008/05/03 20:19:43.731 GMT+2

Aunque Iturri ya ha dejado un enlace en su apunte a la declaración de los concejales de EB-Berdeak y Zutik, no creo que esté de más hacer lo propio con el documento oficial del discurso de las formaciones aludidas ante la moción de censura a ANV en Arrasate, documento que he echado en falta ver en algunos sitios donde más difusión debiera haber tenido. Que cada cual saque sus conclusiones.

Remitente: josemanuel.2008/05/03 23:41:05.504 GMT+2

Recibida y leída puntualmente la iracunda respuesta del pobre  josemanuel a mi último comentario, qué decir, salvo que se califica a sí mismo -con faltas de ortografía, incluso- y me da la razón: se trata de un sujeto incapaz de asumir que hay personas que pensamos cosas diferentes a las que él piensa. Que puedo escribir artículos simplistas, claro que sí. Es más: puedo escribir incluso artículos equivocados. Más de una vez lo he hecho, y he rectificado por ello, como el propio Josemanuel ha destacado en su texto con una referencia que revela muy bien su pensamiento rígido, monolítico y netamente estalinista, por el desprecio que muestra hacia el hecho de la rectificación. En cualquier caso, no tengo problema en asumir que el artículo de marras fue simplista, así que me comprometo a escribir uno nuevo donde explique mejor mi posición.


. Pero no son un fascista que se niega a leer al que discrepa. Ël, en cambio, sí lo es.

Remitente: Don Ricardo.2008/05/05 09:04:25.903 GMT+2
http://www.asueldodemoscu.net

Que no Ricardo, que conmigo ya no cuela. En tu apunte no hay ninguna discrepancia con ninguna postura. En tu apunte lo que hay es una sentencia que has dictaminado, erigiéndote en fiscal, jurado y juez y no dando ninguna oportunidad a los acusados de explicarse. Que los sectores ultramontanos del ejpañolismo patrio linchen a Ander y Joseba me parece repugnante pero entra dentro de los cálculos de lo que se puede esperar de semejante ganado. Pero que un concejal de IU en un pueblo de Madrid, así como muchos compañeros/simpatizantes de formación (he escrito muchos, no la mayoría) y dirigentes de IU colaboren en el linchamiento es simplemente patético.

Escribe lo que quieras y rectifica lo que creas que debes rectificar. Siempre habrá quien no te tenga en cuenta lo que has hecho. No es mi caso. Si por ello me vas a tachar de fascista o intransigente, adelante, recibiré el insulto como un halago, porque seré un intransigente fascista que no traiciona a sus compañeros. ¿Puedes decir tú lo mismo?

Remitente: josemanuel.2008/05/05 22:29:22.952 GMT+2

Envía un comentario





The CAPTCHA image

Introduzca las letras de la imagen en el siguiente formulario. Esto es para evitar que los robots nos invadan. Gracias a Captchas.net