Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2007/10/26 06:00:00 GMT+2

Premio Ondas para el Cocidito de Javier Vizcaíno

El miércoles hicieron público que le han concedido un Premio Ondas al periodista de Radio Euskadi Javier Vizcaíno por preparar semanalmente un buen cocidito madrileño con lo más granado de las tertulias con sede en la Capital del Reino. El premio se lo han concedido en el apartado de innovación radiofónica.

En las entrevistas concedidas tras la publicación de la noticia, Javi confesó que habían presentado la candidatura en contra de su voluntad. Parece que llevaban cuatro años intentando convencerle (el cocidito cumple ya su octava temporada).

Yo me enteré tarde de lo del premio, pero me alegré mucho por él, sobre todo, y por la gente que ha trabajado y trabaja en su programa. A mí el Ondas ni fu ni fa, pero sí que conviene tener en cuenta este dato que he leído (si es cierto, al menos). En la pasada edición el programa televisivo Vaya Semanita se llevó un premio. Entonces, se debieron de presentar 276 candidaturas. Este año, en cambio, 696. Es decir, se ha duplicado (largamente) la cifra de aspirantes.

A sabiendas de que el nivel de la mierda herziana sigue subiendo por momentos, creo que el ciclo del cocidito ha terminado. Javier: te has quedado sin excusa. Entre esto y la pronta publicación de la segunda entrega del libro del programa, es hora de cerrar la barraca. (Sus jefes no leerán esto; si no, ya los veo musitando entre dientes, porloscojones).

Por cierto, aquellos de sus oyentes que somos asiduos de su blog fuimos invitados hace algunas fechas a visitar la nueva sede bilbaína de Radio Euskadi (ETB Digital) el 27 de octubre. Qué mejor día para vernos las caras. Si alguien quiere apuntarse, no tiene más que mandar un mail a la dirección de correo que aparece en el último enlace.

Aprovechando el viaje, un mensaje dirigido a quien corresponda: ¿alguien con mando en plaza puede hacer algo para que los blogs de EITB funcionen mejor? Es frustrante la intermitencia: a veces permiten respuestas, otras veces no; escribes lo que quieres y se va a la mierda; cuando piensas que se ha perdido, lo escrito aparece en el blog. En fin. Lo dicho, a quien corresponda.

Ya os contaré mis impresiones de la nueva sede. Dicen que es inmensa.

Actualización 23:35 horas: Escucho ahora la entrevista que le hicieron en Graffiti el 24 de octubre. Javi dice que la candidatura se presentó casi en contra de su voluntad y reconoce que quiere practicarle la eutanasia al cocidito.

Euskaraz

Remitente: iturri.2007/10/26 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: ondas mqp javier_vizcaíno cocidito radio_euskadi radio | Enlace permanente | Comentarios (5) | Referencias (0)

Comentarios

¡Estupendo, Iturri!
El sábado entro a las 2, así que podremos hacernos un kuku.
Lleva zapatillas de deporte, que desde los estudios de la radio hasta la cafetería hay, a ojo, unos 500 metros. No te digo cuando se te olvida el azúcar del café, lo tomas helado...;-)
En cuanto al funcionamiento de los blogs, nos conformaríamos con que funcionaran al menos los aparatuquis de emisión, y ni por esas :-(
Portzierto, el tuyo me ha borrado el comentario y he tenido que volver a escribirlo, ya ves.
F.

Remitente: Fleya.2007/10/26 11:18:07.410 GMT+2

Iturri, me permito copiar una parte de la felicitación que le dejaste a Javi Vizcaíno por su premio. Me parece genial:

"Yo creo que tu premio ennoblece el Ondas (y no al revés)."

Salud!

Remitente: Marieta.2007/10/26 15:39:06.105 GMT+2

¡A que te pego una pedrada! ¡Pedazo de Fistro Pecador!
Allí nos veremos.

Remitente: Hiper.2007/10/26 22:43:00.024 GMT+2
http://escuchabademasiado.blogspot.com/

Por si las moscas: el comentario de Hiper tiene que ver con esto.

Remitente: iturri.2007/10/26 22:48:13.788 GMT+2

¡Qué dilema! Es cierto que el cocidito ha cumplido un ciclo y una misión. Pero una capsula semanal tan corta tampoco se hace empalagosa y no está mal que haya un inventario de ofensas y dislates a la que recurrir cuando tengamos que oir esas cosas tan vidalquadrianas de que en Cataña y Euskadi se hace "pedagogía del odio". ¡Toma pedagogía!

Remitente: Fransmestier.2007/10/27 10:55:07.170 GMT+2
http://www.vestigis.wordpress.com

Envía un comentario





The CAPTCHA image

Introduzca las letras de la imagen en el siguiente formulario. Esto es para evitar que los robots nos invadan. Gracias a Captchas.net