Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2006/06/21 06:00:00 GMT+2

Las cosas de Nando (V) Los periquitos

De periquitos y periquitas. O esos temas que se tratan más bien poco. Nando en estado puro.

En casa tenemos, según creemos, un periquito y una periquita, Txuri y Urdin, blanca ella y azul él. La persona que se los regaló a mi hijo nos dijo que tendrían periquititos o periquititas a nada que pequeña ilusión pusiéramos.

Hace un tiempo empezaron a soltar plumas, a unir sus picos y periquitar continuamente. Entendimos que era el momento. Acudimos a una pajarería y nos proporcionaron un nido. También nos dijeron que el tema iba solo. La posibilidad de ver esos huevitos en el nido y la posterior aparición de periquitos o periquitas me parecía del todo interesante. En mi casa cada hermano tuvo un pájaro (jilguero yo; tarín y canario mis hermanas). Nadie colocó nido para su reproducción y éste era un tema que se trataba más bien poco.

Pasaban los días y no veíamos huellas en el nido. Conviene decir que ninguno de los habitantes de la casa sabemos la forma y manera que tienen los periquitos de hacerlo. Éste también es un tema que hasta el día de hoy habíamos tratado poco.

Acudimos a una pajarería para tal consulta realizar. Quien nos atendió nos dijo: "Como todos los pájaros, como las gallinas...".

Salimos de la pajarería y la cuestión seguía sin solucionarse.

Decidimos cambiar de estrategia: era necesaria una implicación personal en el tema.

Visita a otra pajarería

Mire, el otro día invité a una gallina a mi casa. Debo confesarle que sentía cierto interés por ella. Era viernes y organicé un plan sencillo.

Cena china: la gallina encantada picoteaba elegantemente el arroz tres delicias.

Película, "Lío en la granja": la gallina emitía sonidos de satisfacción.

Primer contacto o juego amoroso, yo la acariciaba y ella con sus plumas rodeaba mi cuerpo. ¿Los besos? Labios carnosos míos y su afilado pico se encontraban suavemente.

Era el momento de avanzar en el juego amoroso. Ambos estábamos de acuerdo. Debo confesarle que debido a nuestro desconocimiento sobre la forma y manera del otro no encontramos postura.

Hice algunos movimientos, sencillos por otro lado, y el señor de la pajarería cogió un pollo que maíz picoteaba, lo puso entre mis brazos y dijo:

¡¡¡Salga de mi pajarería y que se la pique un pollo!!!

Escrito por: iturri.2006/06/21 06:00:00 GMT+2
Etiquetas: nando periquitos | Permalink | Comentarios (1) | Referencias (0)

Comentarios

Mm-mm. El capítulo de hoy ha arrancado espléndidamente, pero no me ha gustado la segunda parte. Por cierto: en casa teníamos tres canarios. Ceniciento (el de mi hermana: huyó); Dama (era mi chica. Falleció una noche. D.E.P.); y Pinín, el gran Pinín, un pajarito naranja la mar de simpático, que cantaba con una fuerza que daba gloria oírlo. Empezó siendo propiedad de mi hermano, pero como fue el único superviviente de la manada aviaria lo compartió con nosotras.

Escrito por: Belén.2006/06/21 10:37:58.004000 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)