Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2012/05/20 22:00:00 GMT+2

La primera experiencia con @kioskoymas ha acabado mal

Kiosko y Más es una plataforma puesta en marcha hace menos de un año. Bajo el liderazgo de Vocento, te la oportunidad de seguir una buena parte de periódicos y revistas españolas en tablets y teléfonos avanzados (smartphones). Hay diversas opciones para comprar estos periódicos y revistas: por una parte, se pueden comprar ejemplares sueltos; por otra, hay planes de suscripción a uno, tres y doce meses.

A comienzos de abril, mientras salseaba en la web de esta plataforma, ví que estaba el diario catalán Ara. Como es un periódico que, cuando lo he comprado, me ha parecido un buen diario, decidí suscribirme a él durante un mes. Creo que pagué doce euros por tener diariamente acceso en tres aparatos (tablet, teléfono avanzado y ordenador de mesa) a la versión pdf del Ara.

La cosa iba bien; leía a gusto el periódico, pero no tenía intención de renovar la suscripción, porque mi principal objetivo era probar la aplicación.

Sin embargo, en el último momento, una decisión de la plataforma me ha dejado un sabor de boca agridulce.

Sí que he cometido un error por mi parte, porque en su día en el apartado "Preguntas frecuentes" leí la siguiente frase que me mosqueó:

"Los planes de suscripción son siempre auto-renovables, así que suscríbete una vez y despreocúpate para siempre". Pensé qué se escondería tras el despreocúpate de marras, pero no pregunté (parece) a tiempo. Porque cuando lo hice, el último o penúltimo día de la suscripción, me respondieron:

"Le recordamos que las cancelaciones han de solicitarse con un plazo mínimo de siete días a que se produzca le renovación".

Les pregunté que de dónde se sacaban semejante cosa y entonces me respondieron sin ningún enlace:

"En relación a su consulta le informamos de que para darse de baja tiene que solicitarla con una antelación mínima de siete días antes de que finalice su suscripción tal y como se recoge en los términos de uso".

¡Mecaguental! La opción Términos de uso no aparece en la aplicación. Hay que acudir a la web y yo, normalmente, no la consulto. Pero yendo a la misma, no es fácil encontrarse con el dichoso enlace.

Repito que me ha dejado mal sabor de boca la experiencia. Me ha cabreado. ¿Por qué has de pagar dos meses si te has suscrito para un mes? ¿De dónde se sacan esa regla de marras?

Lo dicho, menos mal que no elegí un plan para un año.

Gaizki amaitu da @kioskoymas-ekin izandako lehen esperientzia, apunte hau euskaraz.

Escrito por: iturri.2012/05/20 22:00:00 GMT+2
Etiquetas: kiosko-y-mas periódicos | Permalink | Comentarios (2) | Referencias (0)

Comentarios

Debo decir que me parece que está empresa usa recursos de poca etica para mantener las suscripciones.A mi me la han cobrado sin enviar un mail recordatorio de que te van a renovar la suscripción.Segun dice viene en las condiciones que firmas,allí en la letra pequeña, claro!!! En fin,por tan poco dinero,dejan muy mal sabor de boca y solo consiguen que hable mal de ellos a todo el mundo.....

Escrito por: Maite.2020/09/22 16:49:52.625487 GMT+2

Hola, Maite.

Mi experiencia fue hace ya mucho tiempo, pero veo que no han mejorado demasiado. Ellos se lo pierden.

Escrito por: Iturri .2020/09/23 22:42:33.663195 GMT+2

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)