Inicio | Textos de Ortiz | Voces amigas

2018/02/01 17:10:00 GMT+1

El día que eché a Facebook de mi teléfono

A comienzos de año leí una entrevista con el abogado especialista en Protección de Datos Jorge Campanillas: «He dejado de usar WhatsApp porque te acaba por controlar hasta las rutinas de sueño».

Extraigo este párrafo:

«Sí, lo he hecho por dos cuestiones. La principal es la cantidad de datos nuestros que están manejando. Quizá la gente no lo tenga presente en el día a día, pero WhatsApp es propiedad de Facebook. Estamos hablando de la misma empresa y, aunque ellos digan lo contrario, el trasvase de datos de una a otra es incesante. Quizá a mucha gente no le parezca preocupante, pero creo que también hay mucho desconocimiento y una falsa sensación de seguridad. Todos nos quedamos con que WhatsApp cifra las comunicaciones. ¡Es que solo faltaba! A la gente le parece suficiente con que nadie sepa lo que está diciendo, pero eso es lo de menos. A Facebook lo que menos le interesa es la conversación. ¿Qué le importa lo que hables con tu madre? El problema es que Facebook sabe quién es tu madre, cuándo os conectáis... pueden llegar a saber mucho más de lo que pensamos. Conocen hasta nuestros hábitos de sueño. Saben que lo último que hacemos antes de ir a la cama es mirar WhatsApp, y que es lo primero nada más levantarnos.»

Cuando lo leí pensé que quizá yo también debía hacer lo mismo, pero luego me lié y la cosa se quedó ahí.

De todas maneras, desinstalé Facebook de mi teléfono personal y ahora solo le echo un ojo, cuando me acuerdo, delante de un ordenador.

He pasado unos días fuera de casa y hoy he vuelto a la rutina laboral. Este año cumplo 50 tacos y la cosa ya no está para bromas. Como le escuché una vez a Garbiñe Biurrun, entramos ahora en el «tercio de libre disposición» y hay que tomarse las cosas en serio.

Por tanto,

1.- Desinstalaré WhatsApp de mi teléfono.

2.- Dejaré también de utilizar Instagram.

3.- Y Facebook solo en un ordenador (PC o similar).

Veremos qué pasa.

P. S.: esta es la última foto que he subido a Instagram.

Facebook telefonotik kendu nuenekoa, apunte hau euskaraz

Escrito por: iturri.2018/02/01 17:10:00 GMT+1
Etiquetas: whatsapp facebook jorge_campanillas instagram | Permalink | Comentarios (0) | Referencias (0)

Comentar





Por favor responde a esta pregunta para añadir tu comentario
Color del caballo blanco de Santiago? (todo en minúsculas)